Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi reto: 800. Porque dicen q no podré.

Mi reto: 800. Porque dicen q no podré.

Hola, soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando un sitio donde encontrar lo que busco: un plan para entrenar los 800. Mido 1'80 y peso 94 kg, corro con regularidad y la última prueba que hice fue 5km en 28 minutos.
    Me he propuesto este reto para una oposición y sobretodo xq mucha gente dice que no podré. Quiero demostrar que SI se puede pero no sé mucho sobre entrenamiento y agradeceria alguna ayuda por favor.
    Un saludo y gracias.

Cita Originalmente escrito por Loken Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando un sitio donde encontrar lo que busco: un plan para entrenar los 800. Mido 1'80 y peso 94 kg, corro con regularidad y la última prueba que hice fue 5km en 28 minutos.
    Me he propuesto este reto para una oposición y sobretodo xq mucha gente dice que no podré. Quiero demostrar que SI se puede pero no sé mucho sobre entrenamiento y agradeceria alguna ayuda por favor.
    Un saludo y gracias.
    Te lo desaconsejo, tienes un sobrepeso importante y entrenar mediofondo no es moco de pavo, son entrenamientos muy exigentes. Te recomiendo bajar de peso, si te lanzas de lleno a los entrenamientos de series cortas y muy rapidas(los mas propios de los 800m) hay un riesgo muy importante de que acabes lesionado. No es que no puedas, es que no debes hacerlo

En cualquier caso, deberías indicar qué marca debes superar.
    Así te podríamos decir si es o no viable.

Ya estoy trabajando en la bajada de peso. De momento me interesa saber q programa debería seguir para acompañar esa esa perdida de peso con un entrenamiento específico destinado a este objetivo. Se que no puedo empezar a tope pero por algun sitio hay q empezar. Ya estoy haciendo rodajes de entre 30 y 40 minutos incluyendo cuestas algunos días para ganar fuerza pero de cara a series no sé cómo debería empezar. La marca q quiero alcanzar es 2'50"

primero coge una cierta base de entrenos mas apropiados para la perdida de peso, los entrenamientos de 800 son muy agresivos y te vas a lesionar casi seguro, esa marca que pones tampoco es que sea muy difícil hacer, es ritmo de 3'32 el km, pero partiendo de la marca que hiciste en la última competición creo que lo vas a tener muy complicado, ve a una pista de atletismo, le das dos vueltas que son 800m y ya nos cuentas

Te iba a decir lo mismo que daviduco, pero ya te lo ha dicho el.

Sigues pidiendo un plan especifico, ese plan especifico consiste en aumentar la carga de entrenamiento lo maximo posible, progresivamente y a lo largo del tiempo, de manera que cada vez vayas corriendo mas, cuanto mas corras mas fondo cogeras, mas podras correr y mas peso perderas.

Es practicamente imposible que con tu sobrepeso actual consigas una buena marca, piensa que en cada minuto tu cuerpo tiene que repartir los ml de oxigeno que es capaz de captar entre los kg que tienes (V02max). Por mucho que mejoraras tu capacidad pulmonar como no piernas unos cuantos, cuantos, kilos no se va a transformar en mucha velocidad.

La manera mas rapida que vas a tener de mejorar es ganar fondo y perder peso. Para esto cuanto mas tiempo corras mejor, y la manera de correr cuanto mas tiempo posible es corriendo lo mas lento, para aguantar mas tiempo. Asique visteme despacio que tengo prisa. Para poder correr rapido primero tendras que correr lento y mucho mucho, animo y a ponerse en marcha

Buenas, te transmito mi experiencia ya que como tú comencé a entrenar para 800 metros por mi cuenta y sin saber nada de atletismo. Mis primeros entrenamientos fueron en agoto de 2012, antes practicaba fútbol sólo 2 veces por semana en un club (2 temporadas) y venía de varios años de sedentarismo más que nada mientras estudiaba y trabajaba, resultado con mis 1,80 pesaba 87kg cuando comencé a correr.
    Comencé con un plan que encontré en una web que no existe más y seguí a rajatabla un entrenamiento de 24 semanas (fueron 26 por 2 que repetí, una por gripe y otra porque me salieron tan mal las series que quise intentar de nuevo). 15 días después de terminar este ciclo de entrenamiento debuté en la distancia con una marca de 2,07,7 en febrero de 2013, corrí varias veces más sin seguir un plan tan específico y me fui decantando por otras distancias viendo que evolucionaba un poco mejor y recién hace 2 semanas mejoré mi marca en mi primer 800 de este año.
    Ya que es la información que buscas te resumo el plan que tenía de la siguiente manera :
    Primeras 4 semanas :
    Lunes : gimnasio de tren superior
    Martes : rodaje de 45 minutos (ritmo medio)
    Miercoles : series (desde 50 a 400 metros)(sin pasar de 1600 metros en total)
    Jueves : rodaje de 45 minutos (ritmo medio)
    Viernes : gimnasio de tren inferior
    Sabado : rodajede 30 minutos (ritmo lento)
    Domingo : descanso
    Siguientes 4 semanas:
    Todo igual salvo que los viernes se agrega otro día de series a ritmo moderado (de 200 a 600 metros)(sin pasar los 2000 metros en total)
    Siguientes semanas hasta el final:
    Los lunes series fuertes y sin gimnasio de tren superior (de 100 a 400 metros)(sin pasar de 800 metros en total)
    El rodaje de los martes pasa a ser un cambio de ritmos con 10 minutos fuertes y 5 suaves ( 3 ciclos de este tipo)
    Las últimas 4 semanas las series de los miercoles pasan a ser series rotas : ejemplo 400+200 a ritmo objetivo con descanso total entre series (10 minutos)

Dicho todo esto y te lo paso porque fue lo que buscabas, le doy toda la razón a los comentarios de los demás foristas, no es aconsejable autoentrenarse para mediofondo, he tenido suerte de no lesionarme. De todas formas que tengas suerte y 2,50 no es tan duro de conseguir a priori así que si puedes conseguir un entrenador es un objetivo alcanzable y escucha a tu cuerpo si te da señales de que algo no esta bien.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Muchas gracias, eso es lo q buscaba, aunque intentaré buscar a alguien q me pueda entrenar esto me sirve como referencia q el lo q quería. Como ya dije lo desconozco totalmente por lo q esto q me pones me viene muy bien.
    De momento había pensado a seguir con rodajes subiendo ritmo e intercalar algunos días carrera con cambios de ritmo y series en cuestas para conseguir más fuerza en las piernas.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk