Atletismo
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Como empezar, tras 9.000km de ciclismo?

  1. #1
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    3

    Como empezar, tras 9.000km de ciclismo?

    Buenas,
    Como veis en el titulo, hasta la fecha solo en el ultimo año he realizado mas de 9.000km en ciclismo de carretera. Pero por cambio de residencia estaré una temporada sin salir con la bicicleta y había pensado en salir a correr.

    Veo que hay una gran cantidad de información sobre salir a correr, pero no se como amoldarlo a mi estado de forma. Quiero decir:
    - Es cierto que nunca me he salido a correr, pero sin embargo con la bici de carretera aguanto mas de 5 horas sin problemas, no tengo problemas de peso y todavía soy joven (25 años) por lo que recupero rápido y aguanto bien los cambios de ritmo.

    Me podríais ayudar, por donde empezar? Mi único objetivo es mantenerme en un buen estado forma.

  2. #2
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    Nov 2012
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    759
    La caja obviamente no va a ser un problema para tí. Yo empezaría corriendo suave a ritmo conversacional, a ver que tal te encuentras, ya que tu problema será al movilizar a los músculos que no haces trabajar con la bici, y a los impactos que genera correr, y que con la bici no tienes.
    Ritmo suave, a ver que tal te encuentras.

  3. #3
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    Feb 2013
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    175
    Sal a trotar a un ritmo cómodo. Ve aumentando la distancia progresivamente, probablemente notarás al principio una sobrecarga de músculos que no usabas en el ciclismo ( eso me pasó a mi).
    Pronto verás como la barrera física de la adaptación te dejará hacer salidas de 3 , 5 , 8 , 14 km .... y aquí es donde tienes que ser un poco conservador ya que al estar bien aeróbicamente , yo al menos me lancé por salidas de 20km o más . Y me lesione la cintilla ( en mi caso ).
    A la menor sseñal de dolor , para. Y sobre todo es mejor ser un poco conservador como te dije.
    Buen calzado apropiado a tu pisada y espero que no dejes la bici sólo para entrenos cruzados, porque esto engancha más aún...
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

  4. #4
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    893
    Cita Originalmente escrito por denso Ver Mensaje
    Buenas,
    Como veis en el titulo, hasta la fecha solo en el ultimo año he realizado mas de 9.000km en ciclismo de carretera. Pero por cambio de residencia estaré una temporada sin salir con la bicicleta y había pensado en salir a correr.

    Veo que hay una gran cantidad de información sobre salir a correr, pero no se como amoldarlo a mi estado de forma. Quiero decir:
    - Es cierto que nunca me he salido a correr, pero sin embargo con la bici de carretera aguanto mas de 5 horas sin problemas, no tengo problemas de peso y todavía soy joven (25 años) por lo que recupero rápido y aguanto bien los cambios de ritmo.

    Me podríais ayudar, por donde empezar? Mi único objetivo es mantenerme en un buen estado forma.
    No tendras problemas y me sorprende que nunca hayas corrido, yo fui ciclista federado en categorias inferiores y si que nos hacian correr 3 dias a la semana durante la pretemporada.

    Lo unico que correr resulta de una intensidad media superior, otros musculos, etc etc.

    Empieza con rodajes, de no demasiado tiempo, hasta que te habitues

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    3
    Gracias por los comentarios.
    La semana que viene empezare a hacer pequeñas salidas y ver como me encuentro y a partir de entonces empezar a aumentar progresivamente.

    Lo que nunca antes halla corrido es, porque no me había llamado la atención y siempre tenia la bici para distraerme y mantenerme en forma. En ciclismo si me hago mis entrenamientos, pero lo hago desde un nivel ciclo-turista solo entreno para estar arriba en las marchas.

    Luego cuanto pueda volver a coger la bicicleta espero, compaginar las dos modalidades.

  6. #6
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    Nov 2013
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    30
    Mi recomendación es que te lo tomes con mucha calma. A nivel aeróbico/anaérobico vas a estar muy fuerte pero al trabajar los músculos de diferente manera en bici que corriendo, corres el riesgo de sobrepasarte con tus entrenos a pie y lesionarte.

    Lo dicho, aunque tu cuerpo te pida más ¡calma!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    3
    Ya me he comprado unas gt1000 y hoy he salido por primera vez.
    He notado como a nivel pulmonar, no he tenido falta de oxigeno. Sin embargo, cuando llevaba 4,7km he tenido que bajar el ritmo, ademas de parar un par de veces ya que se me cargaban demasiado las piernas.

    Me dosificare he ire mas lento y me controlare para no lesionarme jj que me conozco jjj.

  8. #8
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    319
    Trota suave, tienes que adaptar tu cuerpo al nuevo ejercicio... Yo en tu caso no correria mas de 20 min la primera/segunda semana... Aunque aguantes mas y descansaria 3 o 4 dias alternos. A partir de la tercera semana iria aumentando 5 min cada dos dias y cuando trotes sin problema 40 min... Ya empezaria a entrenar
    Vamos lo que viene siendo una adaptacion

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Por algo pronadoras?

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