Atletismo
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duda carga entrenamientos

  1. #1
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    duda carga entrenamientos

    Haber teniendo en cuenta que los buenos entrenamientos se dan gracias a los entreno de calidad quería saber si salgo a correr 3 dias a la semana si estaría bien hacer por ej 1 día series cortas de 400, otro de rodaje largo (sobre 13km) y otro de cambios de ritmo de 1 km a 4min el km. Luego entrenaria mas dias pero en el gimnasio cardio musculacion y natación pero salir a correr 3.
    Tengo 18:30 en los 5 km 40:45 en los 10 y 5:19 en la milla
    Mis objetivos son 17:30 los 5km
    Sub 40 los 10
    Y 5min la milla
    Un saludo y gracias

  2. #2
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    Alguien ??
    También he de decir que haciendo este entrenamiento que me salen mas o menos 35 a la semana noto las piernas cargadas vamos que tan poco me podria meter mucha caña mas

  3. #3
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    Puedes tener ese cansancio por hacer calidad y musculacion pero no incluyendo algún día de regeneración, a parte de que estés descansando lo suficiente.

    Saludos.

  4. #4
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    Los descansos les estoy haciendo pero me temo que si tendré que hacer algún rodaje de regeneración. A que ritmo seria?? Aparte de regenerar sirven para algo mas? Porque lo que mejora marcas realmente es la calidad

  5. #5
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    El regenerativo es a bajas pulsaciones, si te has hecho una prueba de esfuerzo te lo habrán dicho, y de unos 40'.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Los descansos les estoy haciendo pero me temo que si tendré que hacer algún rodaje de regeneración. A que ritmo seria?? Aparte de regenerar sirven para algo mas? Porque lo que mejora marcas realmente es la calidad
    Si, lo que mejora marcas es calidad, pero para poder soportar la calidad tienes que rodar y bastante.... suelo seguir la regla de que 2/3 de los entrenos rodaje suave al 70% y 1/3 de calidad donde pique de verdad, cuantos km? dependiendo de cuanto rodaje hagas.... pero cuanto mas ruedes mas km de calidad podras soportar con lo que tu cuerpo estara acostumbrado a correr mas km a alta intensidad=mejor marca en fondo
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  7. #7
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    Aa por tanto si hago 40 km a la semana 26 por ejemplo rodajes suaves y 14 km de calidad no? Los de rodaje suave que serian si por ejemplo no ritmo en carrera en 10 km es a 4 el km serian a 5?
    Y los rodajes vivos por ejemplo a 4:30 que seria entreno de calidad o degenerativo? Saludos muchas gracias

  8. #8
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    Regenerativo*

  9. #9
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    Aa por tanto si hago 40 km a la semana 26 por ejemplo rodajes suaves y 14 km de calidad no? Los de rodaje suave que serian si por ejemplo no ritmo en carrera en 10 km es a 4 el km serian a 5?
    Y los rodajes vivos por ejemplo a 4:30 que seria entreno de calidad o degenerativo? Saludos muchas gracias
    En cuanto a los km, veo demasiada calidad en esas sesiones.... yo me refiera a sesiones no a km concretamente..

    En cuanto a los ritmos es dificil con tiempos, yo me rijo por frecuencia cardiaca, los rodajes al 70% de media y los regenerativos al 60-65%
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  10. #10
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    Y un rodaje al 70% que se considera rege erativo o calidad ?

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Aa por tanto si hago 40 km a la semana 26 por ejemplo rodajes suaves y 14 km de calidad no? Los de rodaje suave que serian si por ejemplo no ritmo en carrera en 10 km es a 4 el km serian a 5?
    Y los rodajes vivos por ejemplo a 4:30 que seria entreno de calidad o degenerativo? Saludos muchas gracias
    40 km no son muchos.... yo ahi meteria 30 de rodaje 10 de calidad (incluyendo calentamiento y enfriamiento)....

    Para que te hagas una idea, como preparacion a una maraton yo entrene 1400km, de los cuales 270 fueron de calidad y 1137 de rodajes repartidos en un 66% de sesiones de rodaje y un 33% de sesiones de calidad
    Úlima edición por Himly fecha: 16-05-2014 a las 12:54
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Y un rodaje al 70% que se considera rege erativo o calidad ?
    calidad alrededor del 90%.... rodaje suave al 70% y regenerativo al 60-65%
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  13. #13
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    Yaya le refiero que por ej si hago 26 km de entrenamiento suave degenerativo y 14 km de calidad, el rodaje ligero al 70% se consideraría entrenamiento de calidad y formarla parte de esos 14 km o regenerativo y formaria parte de los 26 km?
    Un saludo gracias

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Yaya le refiero que por ej si hago 26 km de entrenamiento suave degenerativo y 14 km de calidad, el rodaje ligero al 70% se consideraría entrenamiento de calidad y formarla parte de esos 14 km o regenerativo y formaria parte de los 26 km?
    Un saludo gracias
    Entiendo a que te refieres dentro de la sesion de calidad....

    yo las sesiones de calidad las hago asi

    Calentamiento 15' al 70%
    Calidad (dependiendo de lo que sea pero a alta intensidad)
    Enfriamiento 10' al 70% o menos (dependiendo de como me haya exijido en calidad)

    en los km que te he puesto de la maraton.....los rodajes iban incluidos los km de calentamiento y enfriamiento.....los 270 de calidad ERA PURA CALIDAD
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Haber teniendo en cuenta que los buenos entrenamientos se dan gracias a los entreno de calidad quería saber si salgo a correr 3 dias a la semana si estaría bien hacer por ej 1 día series cortas de 400, otro de rodaje largo (sobre 13km) y otro de cambios de ritmo de 1 km a 4min el km. Luego entrenaria mas dias pero en el gimnasio cardio musculacion y natación pero salir a correr 3.
    Tengo 18:30 en los 5 km 40:45 en los 10 y 5:19 en la milla
    Mis objetivos son 17:30 los 5km
    Sub 40 los 10
    Y 5min la milla
    Un saludo y gracias
    Buenas, he notado que tu mejor marca es la de la milla, luego la de 5 km y la de menor calidad es la de 10 km, o sea que pierdes rendimiento al aumentar la distancia (en términos relativos porsupuesto), cosa que e lógica por el tipo de entrenamiento que realizas. Comienzo por esto porque de los objetivos que te planteas los sub 40 en los 10 km ya los tienes en las piernas, porque con 18:30 en 5km es sólo que se te de un buen día y que tengas una buena táctica de carrera y ya haces la marca que te planteas; bajar de 18:30 a 17:30 en 5km corriendo 3 días a la semana me parece más duro ( no sé cuanto llevas entrenando pero a priori parece un objetivo muy ambicioso ) y bajar 20 segundos en una milla me parece más ambicioso aún. No sé que distancia es tu prioridad, pero si corres solo 3 veces por semana yo no haría tanto regenerativo sino trabajaría a ritmos medios y altos, los regenerativos tienen sentido cuando tienes una alta carga de kms y sesiones semanales, si dispones de poco tiempo para correr yo lo utilizaría más con ritmos intermedios, me parece que tendrás mejores resultados, si pudieses entrenar un día más a la semana si podrías agregar un día de rodaje suave.
    Por último y para recalcar es que mi opinión no es de las más calificadas del foro y solo comento siempre lo que me ha dado resultado a mí, los demás que te han comentado aquí seguramente tienen más experiencia.

    Saludos y suerte con los duros objetivos que te planteaste.

  16. #16
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    Hola pues curiosamente la de los 10 km que es la peor es la mas actual y cuando mejor estoy de forma
    La de los 5 km en 18:30 la hice cuando andaba por los 41 largos en los 10 km y la milla la hice sin ningún entrenamiento específico de series sino que estaba entrenando para un 10km.
    Creo que la milla actualmente la puedo bajar bastante, así como veo dificil hacer por ej 39 en 10km
    Pd: probare un día mas de rodaje regenerativo aver que tal

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    Hola pues curiosamente la de los 10 km que es la peor es la mas actual y cuando mejor estoy de forma
    La de los 5 km en 18:30 la hice cuando andaba por los 41 largos en los 10 km y la milla la hice sin ningún entrenamiento específico de series sino que estaba entrenando para un 10km.
    Creo que la milla actualmente la puedo bajar bastante, así como veo dificil hacer por ej 39 en 10km
    Pd: probare un día mas de rodaje regenerativo aver que tal
    Yo creo que no es algo tan extraño, quizás tienes más cualidades naturales para las distancias medias y no tantas para el fondo, combinado con el tipo de entrenamiento que realices, y si estabas entrenando para 10 km cuando hiciste esa marca en una milla no es tan extraño, el peso del entrenamiento aerobico es muy importante para esta distancia. Igual te repito sólo compartí mi opinión , es muy probable que este equivocado en lo que expresé no soy un experto en la materia.

    Saludos

  18. #18
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    De acuerdo gracias
    Alguien mas que pueda ayudar y aconsejar ?

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Locobielsa Ver Mensaje
    De acuerdo gracias
    Alguien mas que pueda ayudar y aconsejar ?
    Con 3 días de entreno poco se puede hacer mas de lo que ya haces, date por satisfecho con tus marcas porque hacerlas con ese entreno tiene mucho merito.

    Saludos
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