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Taper para carrera de montaña tras maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Taper para carrera de montaña tras maratón

    Hola a todos!!
    el 27 de Abril debuté en Maratón
    Tras dos semanas de descanso (alguna salida y un poco de eliptica) esta semana he vuelto a meter 75 km con algo de montaña puesto que mi próximo reto son los aquilianos, carrera de 45 km por el bierzo con 3600 acumulados
    La pregunta es la siguiente:
    Quedan exactamente 3 semanas, logicamente esta semana tambien será de carga, pero debo hacer 2 semanas de tapper como en un maratón de asfalto, o como vengo de varias semanas digamos suaves, meto dos semanas de carga y una de tapper???
    agradezco cualquier consejo!!!
    Gracias

  2. #2
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    Son cosas distintas. En asfalto, un tapper mal hecho puede suponer no conseguir el objetivo de tiempo buscado pero difícilmente te va a retirar de la carrera...en general. Sin embargo, en montaña, puede llevarte al abandono. Ésto suponiendo que vayas al trail a terminar, no buscando tiempo, porque hay que ser muy crack para marcarte un objetivo de tiempo en montaña.

    El pasado año corrí un maratón de asfalto y otro de montaña separados cinco semanas, y lo que hice fue descansar completamente la primera semana, rodar la segunda, meter volumen por montaña en la tercera y bajarlo en la cuarta para llegar fresco a la semana de la carrera. Con la inercia del maratón y los 100km por montaña me bastó. Es importante hacer bastantes kms en subida y bajada, evitanto llanear, porque gemelos en subida y cuadriceps en bajada necesitan adaptación. El resto ya lo traes del maratón de asfalto.

    Yo simplemente reduciría el volumen e intensidad desde 15 días antes de la prueba. A esas alturas el trabajo ya está hecho.

    Saludos.

  3. #3
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    Jan 2013
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    Osease...que por lo q entiendo es mas inportnte el tapper ahora...y por lo tanto las dos ultimas srmanas suave, cómo verias hacer 80 km esta, 50 la siguiente y 30 la ultima!??

  4. #4
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    Oct 2013
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    Pero 80km, 50km, 30km de qué???

    Ésto es como cuando preparáste el maratón de asfalto: 80km a la semana pero X de rodajes cortos, Y de tirada larga, Z de series a tanto el km...etc. En montaña es igual, tendrás que 'prepararte para la carrera' pero como no hay tiempo lo ideal es tirar del principio de especificidad y hacer entrenamientos que se asemejen a lo que te vas a encontrar en carrera, aprovechando la base que traes del asfalto.

    Yo haría muchos kms subiendo por pendientes similares a las de carrera (tendrás subidas de andar y otras corribles) y, sobretodo, bajadas para que los cuadriceps trabajen en excéntrico y no te den problemas el día D.
    Llanea lo menos posible, sólo para calentar y enfriar. Y los 10 últimos días te olvidas de la montaña.

    Saludos.

  5. #5
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    Jun 2012
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    De acuerdo con ssn. Yo he corrido este año barcelona y vitoria, y ahora ando preparando el proximo objetivo, G2h (88km +/-12.000m). Acumula km en fuertes subidas y bajadas, y llega muy descansado a la carrera. Con tan poco tiempo poco mas puedes hacer! Animo!!

    Un saludo!

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