Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Crisis de identidad

Crisis de identidad

Soy practicante del ciclismo de montaña, pero mi primo/entrenador me animó a correr porque así mejoraría mi resistencia y la agilidad. Tengo pensado correr la Transpyr 2015 y con esa idea en noviembre pasado empecé a ir al gimnasio.

He perdido peso (unos 10 kg, ahora estoy en 72 kg para 1,75 m de altura), me siento genial, pero lo de correr era como una incógnita. Tengo 46 tacos y aunque hago bici de montaña, solo salía los domingos y en vacaciones, y no había corrido desde la mili.

Pero el primer día que salí a correr aguanté 6km sin parar (en unos 45 minutos) y pensé que eso no podía quedar así, había que continuar!

Os ahorro el tema del entusiasmo que me produce correr e ir mejorando (sobre todo ahora que ya no me duele casi nada), porque ya he visto que es algo común

La cosa es: he visto que hay metodologías de entreno con series y tal, pero a mi lo que me motiva es correr sin parar 10km (de momento). Suelo salir dos días a la semana, un día (martes) hago un circuito muy plano por Barcelona (Ciutadella, Port Olímpic, Hotel Vela, Moll de la Fusta etc), y otro (jueves, o al revés, según me de), subo a Montjuic, pues me gusta lo de correr en subida, y creo que es un buen entreno para la bici, aunque sea psicológico, por aquello de enfrentarse a grandes desniveles. En general me va la resistencia, no soy de gran explosividad, lo mío es tirar y tirar.

El resto de días (lunes, miércoles, viernes), entreno en el gimnasio unas 2 horas, el sábado descanso y el domingo hago una salida en bici de entre 3 y 5 horas. No hago más bici porque no la tengo aquí en la ciudad.

Ahora hago los 10km en unos 52 minutos cuando el recorrido es plano y en una hora cuando subo a Montjuic (300 m de desnivel).

La pregunta es si vale la pena liarme con entrenos específicos para mejorar marcas corriendo o si sigo como hasta ahora, corriendo a mi aire y como complemento del resto del entreno. Por un lado no quiero complicarme la vida mucho, pero por otro, claro, esto engancha y ya estoy pensando en próximos retos (como correr, quizás, una media maratón).

La cosa es que esto empezó como el reto de la Transpyr 2015 (empezamos con mi primo el entreno en serio en septiembre, pero todo esto que estoy ganando), pero ahora ya no sé por dónde va a salir todo esto.

Qué me aconsejáis, me lío con entrenos específicos como series y demás? Eso del Fartlek creo que se puede hacer sin parar no? Lo sé, es una tontería, pero me corta el rollo parar cuando estoy corriendo!

Ya sé que haga lo que haga y si no hay lesiones de por medio, todo ayuda, pero realmente tengo una crisis de identidad, ya no sé si soy ciclista o qué.

No se eso mas bien es una pregutna que tienes tu pero que solo te puedes contestar tu, si te gusta correr incorporalo en tu vida pero siempre deacuerdo con tus objetivos mi objetivo por ejemplo no es mejorar tiempos ni nada, sino ser un corredor regular que se lo toma con calma pero siendo regular.

Saludos.

Yo seguiría a tu aire.
    Si el jueves subes cuestas, no metería mucho pesa al tren inferior el miércoles.

No es por ser brusco, pero... te has apuntado a una carrera de varios días y etapas de 100 km en bici, y sólo la coges un día a la semana, ¿no te parece un poco arriesgado?

Hola chains, de hecho el programa de entreno propiamente dicho empezará en septiembre, y entonces si que aumentarán las horas en bici. En verano y semana santa suelo salir casi todos los dias. Antes hacia además spinning, pero desde que descubrí el correr....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Peaknik Ver Mensaje
    Hola chains, de hecho el programa de entreno propiamente dicho empezará en septiembre, y entonces si que aumentarán las horas en bici. En verano y semana santa suelo salir casi todos los dias. Antes hacia además spinning, pero desde que descubrí el correr....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Vale, vale, que no conocía la carrera, he visto de qué iba y no me cuadraba.