Atletismo
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Empiezo después de estar 8 años tirados en el sofá. Ayuda

  1. #1
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    May 2014
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    10

    Empiezo después de estar 8 años tirados en el sofá. Ayuda

    Buenas mi nombre es Jesús, tengo 35 años.
    Siendo un chaval practicaba baloncesto, balonmano, natación, fútbol,...
    Después de cumplir 27 años me independicé, me compré la casa y lo dejé todo.
    Hace un mes me diagnostican escoliosis (desviación de columna) y el médico me recomienda natación. El problema es que tengo problemas con los oídos y no puedo meterme en piscina por el cloro ya que me producen hongos con gran facilidad. En definitiva estoy hecho un trapo. Por lo cual me anima a correr y a fortalecer la espalda. Tengo que decir que nunca he corrido.
    He estado una semana y media, empecé por 20 minutos y hoy he llegado a 40 minutos. Lo malo que voy como una cabra loca y termino con dolores en el interior de la rodilla derecha y en carrera con dolores en el costado derecho cuando meto caña.
    Gracias a ustedes y a la página he aprendido que correr no es ponerte los zapatos y empezar a mover las piernas.
    He elaborado un planning que quiero llevarlo durante tres meses para crear una base y luego ya veremos. Este sería:
    L: 10 series de 1 minuto a tope y tres de recuperación (flojo)
    M: Descanso
    X: 40 minutos de carrera rapida ( no al límite)
    J: Descanso.
    V: 60 minutos de carrera mas bien floja (en la que se puede hablar)
    S: Descanso.
    D: Descanso.
    No se si esta bien o es bastante simple al tener 4 días de descanso.
    Declaro que me ha enganchado el correr, antes lo veía como una perdida de tiempo, aburrido y simple, pero que equivocado estaba.
    Un saludo

  2. #2
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    Feb 2011
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    225
    Hola,
    Yo me tiraria unos 3 meses haciendo rodajes de 3 a 5 dias a la semana con 40-50 kms.
    Despues de eso, ya podrias afrontar las series, cuestas y fartlek.
    Lo digo xq si no tendras una lesion seguro.

    Animo y saludos

  3. #3
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    Nov 2012
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    759
    No, no está bien.
    Estas empezando, lo del lunes, es una barbaridad.
    Lo de el martes. Has llegado a correr 40' hoy, y quieres hacer 40' de carrera rápida, me parece mucho tiempo.
    Viernes, vas a pasar de 40' a 60', así de golpe. El ascenso lo debes hacer gradual, por ejemplo 5' por semana. El ritmo, es el que te recomiendo para lunes y viernes.

    Del sofá a eso que propones, sólo te llevará a una lesión, más pronto que tarde.

    ¿que hay del tema de pisada/zapatillas, tonificación muscular....?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    supongo que jmd66d, se refiere a que cuando puedas hacer esos km a la semana (aunque me parecen muchos), pudieras ya meter series.... No que corras desde ahora 40/50 km a la semana

  5. #5
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    May 2014
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    10
    Gracias por contestar tan rápido.
    Llevas razón, demasiados minutos para un cuerpo mal acostumbrado.
    Cambiaré y empezaré con 25 - 30 minutos flojos e iré progresando hasta encontrar un ritmo cómodo sin esforzar, tres días a la semana. Con el paso del tiempo iré incrementando los minutos y velocidad tanto como el cuerpo me deje siempre sin llegar a exprimirme.
    Lo de la pisada ¿dónde puedo ir? Vivo en Huelva y lo único que se me ocurre es la tiende de Decathlon. La tonificación muscular no se a que te refieres.Lo siento ando perdido en este mundo.
    Mido 1,70 y peso 70 kg.
    Muchas gracias de nuevo se agradece los consejos.
    Un saludo

  6. #6
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    May 2014
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    Bueno acabo de ir a una ortopedia explicándoles que tengo escoliosis (una cadera más alta que otra) y que al correr me pincha la rodilla derecha por el interior. Me hacen el estudio de pisada. Pensaba que era supinador pero me han dicho que soy neutro y que doy un paso más largo con una pierna que con otra y esa puede ser la razón del dolor en la rodilla.

    Me mandan unas plantillas para corregir la pisada aunque no se si es para sacarme dinero, porque me dieron a entender que la pisada la tengo normal.
    ¿Qué pensais?

  7. #7
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    Nov 2012
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    759
    ¿te han visto correr?. Si no, no vale, ya que quieres las plantillas para correr, no para andar.
    ¿si la pisada es neutra, que quieren corregir con las plantillas?

  8. #8
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    May 2014
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    10
    Sólo me hicieron andar unos 10 metros.
    Ya les dije que era para correr, no sabía que el estudio había que hacerlo corriendo.
    Vaya, tendré que ir de nuevo a ver que me dicen, aunque con lo que me cuentas y lo que llegué a deducir, creo que quieren sacar algo de dinero extra.
    Gracias de nuevo

  9. #9
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    Nov 2012
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    Yo, con pisada neutra, uso plantillas, pero para compensar mi falta de estabilidad, las plantillas no son sólo para compensar la pronación... pero tampoco las necesita todo el mundo.
    De todas formas, si no te ven correr, no vale.

  10. #10
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    May 2014
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    10
    Intentaré buscar por otro lado. No me han llegado a convencer de todas formas. Lo malo que por aquí por Huelva habrá que rebuscar para encontrar algo.
    Estoy mirando el estudio biomecánico de la pisada, creo que es a lo que te refieres.

  11. #11
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    Nov 2012
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    Eso es. O si te grabas un video (20m corriendo de espaldas, que se te vea de rodilla para abajo), y lo cuelgas en el foro de zapatillas, te lo dicen, rápidamente.

  12. #12
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    May 2014
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    10
    Bueno a ver si tengo suertey encuentro algo por Huelva. Ya iré comentando a ver que tal.
    Un saludo y como siempre agradecer los consejos.
    Puff y que simple veía yo lo de correr, seré memo.

  13. #13
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    Feb 2011
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    225
    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    supongo que jmd66d, se refiere a que cuando puedas hacer esos km a la semana (aunque me parecen muchos), pudieras ya meter series.... No que corras desde ahora 40/50 km a la semana
    Si, me referia a eso !!!

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