Atletismo
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Bajar pulsaciones

  1. #1
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    Bajar pulsaciones

    Buenas a todos!

    Abro este post para realizaros una consulta. Tengo 23 años y hace cerca de un año que empecé a correr. Después de un año e corrido una media maratón ademas de otras carreras mas cortas. Normalmente entreno unas 3/4 veces a la semana metiendo siempre que se puede alguna salida trail. Normalmente rondo una velocidad de 5 min/km

    Mi duda viene en que siempre que salgo a correr me pongo muy fácilmente a 170 pulsaciones, cosa que por lo que tengo entendido es demasiado alto para una salida "estandard". ¿Creeis que debería hacer algo para cambiarlo?. He pensado en salir una vez a la semana con el pulsometro y ponerme a un ritmo en el que no suba de las 140 para poco a poco ir bajandolas. ¿Que pensais?

    Gracias a todos!!

  2. #2
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    9
    Ve a un ritmo al que vayas cómodo, si vas cómodo no te preocupes de lo que marque el pulsómetro. Si lo que quieres es hacer salidas suaves pues intenta ir a un ritmo que te permita hablar.

    Si lo que quieres es ir a 140 pulsaciones es mejor coger la bici que correr. A mí correr despacio me desespera mientras que ir en bici suave no.

    En mi experiencia de correr con pulsómetro cuando iba a 160 pulsaciones iba todo el rato con muchísimo cuidado de no acelerar, el ritmo me parecía tan bajo que mantener las 160 me costaba horrores además del aburrimiento de ir lento.

    Conforme vayas corriendo conseguiras llevar las mismas pulsaciones pero mayor velocidad. Mi consejo es que te fijes solo en el ritmo y en que no vayas muy fatigado. Cuando entrenes nunca debes sentir que vas a tope o casi a tope, a no ser que el objetivo sea precisamente ir a tope.
    Úlima edición por a.guer fecha: 24-05-2014 a las 12:00

  3. #3
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    Yo te aconsejo lo contrario, hay que controlar las pulsaciones en cada entrenameinto para conseguir el mayor beneficio. Pero no se trata de valores absolutos (140 o 160ppm) si no de valores relativos (70% u 80% de la FCmax). Debes de conocer tu FCmax y min, calcular los porcentajes y correr cuanto mas puedas al 70%, cuando acumules kms y kms de entrenamiento tu funcion aerobica mejorara y podras controlar diferentes marchas. Al principio de correr llevamos un marca, y es casi imposible regular 5 o 10ppm por que en seguida suben, tenemos que esforzarnos por ir lentos, entrenar y entrenar y con el tiempo nos veremos mas sueltos y habra mas diferenciia de ritmo entre 5 o 10 ppm y podremos controlar esto por sensaciones aparte de por pulsometro.

  4. #4
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    Coincido plenamente contigo, es mi humilde opinión personal...


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  5. #5
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    Feb 2014
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    Gracias por vuestras respuestas!

    Un poco frustrante porque por lo que parece es un trabajo lento... Pero bueno, si hay que hacerlo se hace! Muchas gracias!

  6. #6
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    Hola:

    A mi, teniendo en cuenta que tienes 23 años no me parece ir tan alto a 170ppm.

    Es verdad que ir a un ritmo bajo a veces puede hacerse un poco pesado, sobretodo al principio.
    Piensa que a un ritmo mas comodo podras hacer tus salidas mas largas.
    Por otro lado lo puedes alternar con días de mas calidad, para que disfrutes sufriendo jejej.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

  7. #7
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    Apr 2009
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    ZGZ
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    Lo que sí que es cierto es que controlar las ppm es una tarea de muchos kilómetros frustrantes corriendo a ritmos muy muy bajos hasta llegar a conseguir que el corazón no se nos dispare.

    Es un buen consejo combinar días de rodajes largos a ritmos muy contenidos con otros días en los que las series a ritmos altos predominen.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

  8. #8
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    Hola, yo también corro hace 8 meses, y llega un momento que siento las pulsaciones a tope, reduzco la velocidad hasta restablecer la respiración y veo si puedo hablar correctamente, cuando puedo hacerlo entonces se normalizó el ritmo...es un trabajo artesanal lleva su tiempo de entrenamiento....a no bajar los brazos y a seguir...el tema de las pulsaciones es como correr, llegar a correr muchos kilometrajes conlleva un entrenamiento de mucho tiempo. Suerte!.

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