Atletismo
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Podéis ayudarme a elegir plan de entrenamiento para 10K?

  1. #21
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    Como te dice toño, ya falta poco para tener mas control sobre tus entrenamientos, tomate la minima al levantarte una semana entera y luego haz la media. Los entrenamientos que has hecho estan muy bien y te ha salido una semana muy completa, si te notas algo cargado esta semana sal algun dia menos, y luego otra con mas salidas, es importante salir mucho pero tb controlar el descanso para no pasarse, animo!!

  2. #22
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    Hola de nuevo compañeros! Hacía tiempo que no escribía, así que voy a ponerme al día.
    La semana del fin de semana de san juan apenas salí ya que había acabado exámenes y me fui de parranda unos días a Alicante
    Volví el 25 de junio, y ese mismo dia salí a trotar porque el dia 27 tenía carrera nocturna en un pueblo cerca, 7km con un calor increíble. El tiempo fue de 5'40min/km, lo que venía haciendo hasta ahora.



    La semana siguiente ya volví a la rutina de entreno, y el dia 4 de julio corrí la legua urbana de mi pueblo. Acabé muy contento porque hice 5'20m/km y con la sensación de que podía haber hecho mejor tiempo, pero preferí estar toda la carrera con un amigo y no tirar adelante. El único problema fue que como la carrera era en una avenida que sube y que baja, me resentí de los problemas de la rodilla izquierda (cintilla iliotibial). También coincidió que hacía varias semanas que no trabajaba la técnica de carrera semanalmente, aunque no se si tiene mucho que ver. Y desde entonces apenas he salido a entrenar porque me ha vuelto el canguelo a estar varios meses con molestias y a estar parado. Así que he decidido parar de entrenar unos dias aver si remiten las molestias.
    También he decidido invertir en salud y hacerme las plantillas para corregir la dismetría de piernas que tengo, que creo que no me van a dejar mejorar tiempos.

    Muchas gracias por leer este tocho y si mañana me encuentro bien, saldré a rodar y os lo cuento

    Un saludo

  3. #23
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    Joanparsifal, después de leerme todo el hilo... Es ahora cuando entiendo todo, con solo cuatro meses corriendo de forma continua, es normal que se disparen las pulsaciones a ritmos tan lentos, mi poca experiencia me dice que el entrenamiento con rango de pulsaciones solo es optimo una vez el periodo de acondicionamiento se haya superado, si no vas a tener que ir casi caminando para entrenamientos de bajas pulsaciones.
    Yo lo que hago cuando he tenido un parón por lexiones largas es darme un tiempo de acondicionamiento, yo personalmente lo doy por terminado en el momento que puedo recuperar perfectamente en pendientes o bajando el ritmo.... Depende del tiempo que he estado en dique seco puedo estar hasta 6 o 7 meses rodando y metiendo km.
    Dicho esto, creo que ahora en el punto en el que estás deberias de preocuparte de meter km a tus piernas en tandas medias\largas y cuando pases los 10K sobrado a tu ritmo empexar con planes de entrenamiento.... Otra cosa, si ya bajas de 60 hacer un plan para bajarlo lo veo un poco raro.... Haz un plan para bajar 50.... Lo veo mas lógico.
    Un saludo y suerte

  4. #24
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    Jun 2014
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    A mi me pasa parecido a Joan. Empecé a correr en octubre y en diciembre corrí mi primera 5k, donde sufrí muchísimo y fui un rato con 196 pulsaciones a un ritmo de 6'15. Con 37 años, 1,81 y 88 kg entonces.

    Luego he ido entrenando y mejorando a base de tres días a la semana martes, jueves y sábado haciendo entrenos variados con monitor. Sesiones de entre 5 y 10 km combinando carrera continúa en las tiradas largas, a veces con cuestas, y series de un minuto o un km a tope con recuperaciones de dos a tres minutos.

    Ahora me hago los 10k en unos 54' con medias de 171-173 ppm y máximas de 186.

    Ahora quiero hacer una media maratón en otoño y poco a poco voy alargando las tiradas largas, primero a 13km, aunque ayer me animé a hacer 17 con una media de 168 y máx de 179.

    Empecé a correr por tema de hipertensión y mi cardiólogo me dice que no pasa nada por correr con estas pulsaciones. Sin embargo el resto del mundo me dice que la llevó muy altas...
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

  5. #25
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    May 2013
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    Resomo , para saber si son sltas o bajas hay que conocer tus maximas y tus minimas pulsaciones.
    Además seguro que donde entrenas no estas a cinco grados de temperatura, de correr a un ritmo con una diferencia de 15 grados entre invierno y verano van entre 10 y15 pulsaciones de diferencia.
    Por lo menos a mi me pasa

  6. #26
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    Feb 2014
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    Pues al final no salí el lunes a correr, he estado una semana descansando la rodilla y he salido hoy, estrenando calcetines lubel distance, que son crema. Y las sensaciones de hoy en 5km han sido buenas, aunque por valencia hacía una calor y un bochorno increíble.

    Lo primero quería darte las gracias por leerte el hilo entero acomodador, el caso es que entrenando con regularidad llevo sólo desde abril. Haré caso de tu consejo y ahora en agosto no seguiré ningún plan, sino que me preocuparé de rodar y cargar de kms las piernas aprovechando que me voy al pueblo todo el mes, y allí se está más fresquito. También aprovecharé para darles caña por la montaña a las joma trek y a las recién adquiridas cascadia 9

    Pues resomo, a mi también me pasa que corro con las pulsaciones muy altas, pero espero ir bajándolas poco a poco a base de rodar. Yo también quiero hacer mi primera media maratón en otoño.
    Crees que se vale la pena entrenar con monitor/entrenador? Es caro un entrenador?

    Por lo que comenta Toño 70 de las temperaturas es totalmente cierto, me noto algo más cansado corriendo en julio que en mayo en valencia, y eso que en mayo algunos dias ya apretaba la calor en valencia.

    Subo el entreno de hoy que he hecho 5km, el 1 y el 5 a baja intensidad, el 2 y 4 a media y el 5 a alta.

  7. #27
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    Me he estado mirando las pulsaciones de entrenos de febrero y marzo en día laboral que salía de noche sobre las diez, muchos días por debajo de cinco grados y me las veo más o menos como ahora. Creo que se han compensado, por un lado he mejorado porque salvo semana Santa y algún viaje de trabajo, en algunos me he llevado las zapatillas, he corrido con asiduidad y lo lógico es que algo me hayan bajado, pero que no se note por la subida debida al calor.

    Yo lo que noto un montón es la altura, hace un mes corrí por mi pueblo a 1139 msnm y lo puse un poco regular al principio, te suben las pulsaciones más rápido y te agotas antes.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

    Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

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