Atletismo
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Como hacer entrwnamiento por series

  1. #1
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    Como hacer entrwnamiento por series

    Hola

    Llevo ya tiempo corriendo, y estoy intenando bajar el tiempo en 10k, he visto entrenamientos de series en la web pero me gustaria algo mas sencillo, mi idea es hacer un dia series de x metros a un ritmo fuerte otro dia salir hacer una tirada larga y otro dia series en subida. Pero no se como hacer las series.
    Gracias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Davvvid.96 Ver Mensaje
    Llevo ya tiempo corriendo, y estoy intenando bajar el tiempo en 10k
    ¿cuanto tiempo, en cuánto haces el 10k?. Por lo general, si no sabes cómo hacer las series, suele ser que aún sea pronto para hacerlas....aunque no digo que sea necesariamente así.

  3. #3
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    Llevo 1 año y medio mas o menos, los 10k entre 55 y 60 min. Me gustaria empezar hacer series pero en plan suave para habituarme y poco a poco ir mejorando

  4. #4
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    Pronto, para series.
    Puedes probar farlecks (alternar ritmos rápidos y lentos, sin ser tan exigentes como las series), o alternar entre salidas suaves, una más corta pero a ritmo más vivo.
    No tengas demasiada prisa, un aumento brusco de velocidad desencadena en lesión por no estar acostumbrado tu cuerpo a ese nivel de impacto.

  5. #5
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    Aumentando el tiempo de entrenamiento mejoraras significativamente, salidas mas largas, y mas salidas, todavia tienes mucho camino por delante antes de necesitar series

  6. #6
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    Okey! La idea es que vaya a por la media maraton y ya habalaremos de series no?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Davvvid.96 Ver Mensaje
    Okey! La idea es que vaya a por la media maraton y ya habalaremos de series no?
    Las pruebas largas en sí te ayudan a ganar ritmo y te enseñan a exprimirte en pruebas más cortas.
    Si quieres hacer las series, empieza por hacerlas a tu ritmo habitual, haciendo varias repeticiones, y a medida que te vayas haciendo ya las harás más rápido (Así me lo han enseñado, ya sabeis que yo no soy muy de series)

  8. #8
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    lo leido, cuando tu marca en 10k esté por debajo de 50', te lo planteas.
    Por ahora corre alternando ritmos

  9. #9
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    Siento estar en desacuerdo. Las series no son para los que hacen x marca. Esta claro que solo entrenando va a mejorar, pero hacer alguna serie no le vendra mal.
    Con 4x1000... 4'50-5' ó unas 3x2000 a 5'15-5'20 te pueden hacer mejorar mas rapido. Año y medio tres veces por semana, ya tiene su aquello.

    Suerte y ojito con pasarte que las lesiones... acechan cuando las patas todavia estan blanditas!!!


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    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  10. #10
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    Gracias! esto es lo que estaba buscando! Cuando una serie de 1000 luego cuanto descanso entre serie y serie? Y como podria hacer series en subida?

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Siento estar en desacuerdo. Las series no son para los que hacen x marca. Esta claro que solo entrenando va a mejorar, pero hacer alguna serie no le vendra mal.
    Con 4x1000... 4'50-5' ó unas 3x2000 a 5'15-5'20 te pueden hacer mejorar mas rapido. Año y medio tres veces por semana, ya tiene su aquello.

    Suerte y ojito con pasarte que las lesiones... acechan cuando las patas todavia estan blanditas!!!


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    No se trata del tiempo que lleves corriendo. Si empieza a correr 3 dias a la semana 1h, empezara a mejorar y cuando lleve un mes dejara de hacerlo. Hay que cambiar pues el cuerpo se acomstumbra, pero no hay que cambiar de calidad, que con ese poco entrenamiento los tendones y ligamentos son menos resistentes y tiene bastante riesgo de lesion. Hay que aumentar la duracion y frecuencia de las salidas. Y cuando no puedas hacerlo mas que salgas 1h, 1h30' incluso 2h en la salida larga, durante 4 o 5 dias a la semana y lo hayas mantenido un par de meses que tu cuerpo esta acomstumbrado. Ya aerobicamente has mejorado la gran mayoria que podias hacer y como hay que seguri cambiando cosas, se meten cambios de ritmo, y luego series.

    Posiblemente haciendo algo de series mejore un pelin, pero enseguida se va a estancar puesto que no tiene un entrenamienot de base para sostenerlo. Eso si es que en vez de estancarse no se lesiona y retrocede. Lo que primero que debe de hacer es construir la base para poder trabajar las series " y aprovecharlas", hacerlas las puede hacer hasta el vecino del 6º que nunca a corrido.

  12. #12
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    Ese es tu punto de vista. Yo tengo el mio.
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  13. #13
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    Yo coincido con KH-7_kitagrasas, si no tienes una buena base aeróbica las series no te van a permitir dar un salto de calidad, mejoraras evidentemente pero con el paso del tiempo te estancas porque te falta resistencia. Es mi opinión


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  14. #14
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    Estoy con KH7, también

  15. #15
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    Las series sin una base..... no merecen la pena.

    No va a ganar mas que haciendo rodajes mas largos y algún día hacer cambio de ritmo
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

    Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

    Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

  16. #16
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    La teoría puede ser esa, primero mucha base y luego series. Pero el compañero lleva año y medio corriendo y yo creo que puede empezar a hacer series perfectamente, eso si con cuidado, como bien ha dicho el compañero Iñaki, con ritmos acordes a sus marcas.

    Parece que asociamos las series a algo agónico, y no tiene que ser así, pueden llegar a ser amenas, (no todos queremos batir el record del mundo). Con ellas se rompe la monotonia de siempre hacer rodajes aeróbicos, y además se mejora.

    Un saludo.

  17. #17
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    Si la marca del compañero Davvvid.96 estuviera en torno a los 40 minutos en el 10km, con el año y medio que lleva entrenando regularmente, estoy seguro que todos lo animarian a hacer series.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Davvvid.96 Ver Mensaje
    Hola

    Llevo ya tiempo corriendo, y estoy intenando bajar el tiempo en 10k, he visto entrenamientos de series en la web pero me gustaria algo mas sencillo, mi idea es hacer un dia series de x metros a un ritmo fuerte otro dia salir hacer una tirada larga y otro dia series en subida. Pero no se como hacer las series.
    Gracias
    ¿Pretendes hacer series 2 de los 3 días que entrenas?

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Moyano Lizana Ver Mensaje
    Si la marca del compañero Davvvid.96 estuviera en torno a los 40 minutos en el 10km, con el año y medio que lleva entrenando regularmente, estoy seguro que todos lo animarian a hacer series.
    Posiblemente se le aconsejara hacer un poco, pero te aseguro que ante todo le aconsejaria entrena 4, 5 o 6 dias. Cuando te acomstumbres a esa carga de kms vas a ganar una barbaridad, estaras en torno a 37'. Y ya con esa carga asentada mete el salto cualitativo.

    Con 3 dias a la semana no se puede polarizar un entrenaeminto, de cuando es fuerte es fuerte y cuando es flojo es flojo. Primero mete 5 o 6 entrenamientos a la semana y luego podras dedicar 2 de ellos a entrenar fuerte por que e n los otros recuperaras. Entrenando tan poco debe de haber una predominancia de trabajo moderado, por ejemplo que en el rodaje mas corto en el tramo de en medio meta unos minutos a UAN, y poco a poco vaya aumentando este tiempo.

  20. #20
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    Muchas Gracias por toda la información me parece que voy a empezar por entrenar mas días y luego ya dedicare un dia hacer series y con el tiempo ir ampliando días.

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