Atletismo
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Estancada

  1. #1
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    May 2014
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    13

    Estancada

    Hola!!
    Les he estado siguiendo a menudo en el foro, pero hasta ahora no me había registrado.
    La verdad es que me gustaría saber vuestra opinión:
    Salgo a correr entre 2-3 veces por semana (menos alguna semana que me da pereza y cuando me doy cuenta no voy jeje) y suelo hacer entre 70-75 kms al mes. La verdad es que corro para mantenerme en forma, y cuando he hecho alguna carrera ha sido por pasar el rato y terminarla, pero veo que me he ido estancando.
    Empecé a correr hace cosa de un año, y al principio no era capaz de correr 1km seguido... Ahora no suelo tener problemas en hacer 10km o mas (mi máximo estará en 18-20km seguidos). Ahora bien, mi problema esta en el ritmo... Para hacer 10 km seguidos tengo comprobado que tengo que ir como máximo a 7:20min/km. Desde el momento en el intento aumentar la velocidad, no puedo seguir y he de pararme...
    ¿Qué me recomendais?
    Graciaaas!!!!

  2. #2
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    Apr 2014
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    53
    Hola! Puedes probar algún día de entreno meterle cambios de ritmo, pequeños tramos con un ritmo un poco superior, así acostumbras al cuerpo a ese ritmo. Quizás las primeras veces hazlo con un recorrido más corto que el habitual y ves subiendo.

    1 Saludo

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  3. #3
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    May 2013
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    1.697
    Qué problemas te da? Qué te falta fuelle?
    Qué tipo de terreno pisas? Qué actividades haces a parte de correr?

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

    Mi Diario

  4. #4
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    May 2014
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    7
    Prueba con hacer 6 series de 1000m con un ritmo avanzado o el máximo que puedas hacer durante el recorrido (esto aumentará tu rendimiento), al principio debes descansar 1:30min. En cuanto haya pasado 2 semanas, debes disminuir el tiempo de descanso (10-15s más o menos).

    Intenta llegar a 60s de descanso el primer mes y 45s o 30s el segundo mes.

    Un besito

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    Úlima edición por yuri0233 fecha: 26-05-2014 a las 02:42

  5. #5
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    May 2014
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    13
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Qué problemas te da? Qué te falta fuelle?
    Qué tipo de terreno pisas? Qué actividades haces a parte de correr?

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Si, me falta fuelle hasta el punto que tengo que parar porque no aguanto. Normalmente corro por asfalto o pistas con un poco de tierrilla. En cuanto a otras actividades, pues suelo ir al gimnasio, sobre todo a clases dirigidas tipo spinning o elíptica!
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!

  6. #6
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    May 2014
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    Cita Originalmente escrito por elegidoadedo Ver Mensaje
    Hola! Puedes probar algún día de entreno meterle cambios de ritmo, pequeños tramos con un ritmo un poco superior, así acostumbras al cuerpo a ese ritmo. Quizás las primeras veces hazlo con un recorrido más corto que el habitual y ves subiendo.

    1 Saludo

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    Lo intento hacer al menos una vez en semana, pero no veo resultados
    Muchas gracias!!!

  7. #7
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    May 2013
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    1.697
    Si te falta fuelle es que hay que seguir entrenando a ritmos que te permitan respirar correctamente más tiempo. Quizá vas demasiado rápida porque te da cosa ir lenta pero todos partimos de cero.

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

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  8. #8
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    May 2014
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    Cita Originalmente escrito por yuri0233 Ver Mensaje
    Prueba con hacer 6 series de 1000m con un ritmo avanzado o el máximo que puedas hacer durante el recorrido (esto aumentará tu rendimiento), al principio debes descansar 1:30min. En cuanto haya pasado 2 semanas, debes disminuir el tiempo de descanso (10-15s más o menos).

    Intenta llegar a 60s de descanso el primer mes y 45s o 30s el segundo mes.

    Un besito

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    Buf!! A mi "ritmo máximo" no aguanto ni 1km jajaja ayer mismo estuve haciendo series o intentandolo y lo que conseguí fueron 2 km con series de 200 metros a un ritmo de 5:20 min/km mas o menos jajajaja... q churro
    Supongo que tendré que seguir insistiendo en hacer esto todas las semanas y llegaré a ver resultados algún día jajaja pero es frustrante
    Mxas gracias!!!!!

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Si te falta fuelle es que hay que seguir entrenando a ritmos que te permitan respirar correctamente más tiempo. Quizá vas demasiado rápida porque te da cosa ir lenta pero todos partimos de cero.

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Puede ser!! Tendré que seguir insistiendo algún día lo conseguiré
    Mil gracias!!!

  10. #10
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    Hacer tiradas más largas te servirá para tener más fuelle, va muy bien, para hacerlo menos pesado, hacerlo acompañado por alguien.

  11. #11
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    Cuando te estancas es porque algo no funciona. Creo que deberías salir algún día más a la semana, y a su vez hacer entrenos más intensos (Metiendo series, cuestas o fartlek, y también con entrenos más cortos en los que te puedas exprimir mejor)

  12. #12
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    En primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas. Al final he decidido ponerme a entrenar con un entrenador que me vaya diciendo las pautas y que también me enseñe algo de técnica de carrera, para ver mejores resultados!!!! A ver que tal me va
    Muchas gracias!!!!

  13. #13
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    Suerte con el cambio, me quedo por aquí por si algún día entras a contarnos qué tal, que a mi después de las primeras mejoras, también me está costando avanzar.

  14. #14
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    12
    suerte con el cambio.

  15. #15
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    May 2014
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    Buenas!!!!!
    Estoy muy satisfecha!!!! Despues de poco mas de un mes de entrenamiento, ya he logrado bajar en casi un minuto mi tiempo además, he aprendido a corregir muchisimos errores que no sabia que cometia!! Estoy muy contenta con la evolucion, ya que estaba bastante desmotivada porque no avanzaba!!
    Gracias

  16. #16
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    Jul 2014
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    9
    Buenas! He leído tu post y me pasa más o menos como a ti. Ritmo lento y muy poca progresión.

    Me podrías indicar que entreno has seguido para mejorar? Mil gracias!

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