Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Estancada

Estancada

Hola!!
    Les he estado siguiendo a menudo en el foro, pero hasta ahora no me había registrado.
    La verdad es que me gustaría saber vuestra opinión:
    Salgo a correr entre 2-3 veces por semana (menos alguna semana que me da pereza y cuando me doy cuenta no voy jeje) y suelo hacer entre 70-75 kms al mes. La verdad es que corro para mantenerme en forma, y cuando he hecho alguna carrera ha sido por pasar el rato y terminarla, pero veo que me he ido estancando.
    Empecé a correr hace cosa de un año, y al principio no era capaz de correr 1km seguido... Ahora no suelo tener problemas en hacer 10km o mas (mi máximo estará en 18-20km seguidos). Ahora bien, mi problema esta en el ritmo... Para hacer 10 km seguidos tengo comprobado que tengo que ir como máximo a 7:20min/km. Desde el momento en el intento aumentar la velocidad, no puedo seguir y he de pararme...
    ¿Qué me recomendais?
    Graciaaas!!!!

Hola! Puedes probar algún día de entreno meterle cambios de ritmo, pequeños tramos con un ritmo un poco superior, así acostumbras al cuerpo a ese ritmo. Quizás las primeras veces hazlo con un recorrido más corto que el habitual y ves subiendo.

1 Saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X mediante Tapatalk

Qué problemas te da? Qué te falta fuelle?
    Qué tipo de terreno pisas? Qué actividades haces a parte de correr?

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Prueba con hacer 6 series de 1000m con un ritmo avanzado o el máximo que puedas hacer durante el recorrido (esto aumentará tu rendimiento), al principio debes descansar 1:30min. En cuanto haya pasado 2 semanas, debes disminuir el tiempo de descanso (10-15s más o menos).

Intenta llegar a 60s de descanso el primer mes y 45s o 30s el segundo mes.

Un besito

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Úlima edición por yuri0233 fecha: 26-05-2014 a las 02:42

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Qué problemas te da? Qué te falta fuelle?
    Qué tipo de terreno pisas? Qué actividades haces a parte de correr?

———
    Si, me falta fuelle hasta el punto que tengo que parar porque no aguanto. Normalmente corro por asfalto o pistas con un poco de tierrilla. En cuanto a otras actividades, pues suelo ir al gimnasio, sobre todo a clases dirigidas tipo spinning o elíptica!
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!

Cita Originalmente escrito por elegidoadedo Ver Mensaje
    Hola! Puedes probar algún día de entreno meterle cambios de ritmo, pequeños tramos con un ritmo un poco superior, así acostumbras al cuerpo a ese ritmo. Quizás las primeras veces hazlo con un recorrido más corto que el habitual y ves subiendo.

1 Saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X mediante Tapatalk
    Lo intento hacer al menos una vez en semana, pero no veo resultados
    Muchas gracias!!!

Si te falta fuelle es que hay que seguir entrenando a ritmos que te permitan respirar correctamente más tiempo. Quizá vas demasiado rápida porque te da cosa ir lenta pero todos partimos de cero.

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por yuri0233 Ver Mensaje
    Prueba con hacer 6 series de 1000m con un ritmo avanzado o el máximo que puedas hacer durante el recorrido (esto aumentará tu rendimiento), al principio debes descansar 1:30min. En cuanto haya pasado 2 semanas, debes disminuir el tiempo de descanso (10-15s más o menos).

Intenta llegar a 60s de descanso el primer mes y 45s o 30s el segundo mes.

Un besito

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Buf!! A mi "ritmo máximo" no aguanto ni 1km jajaja ayer mismo estuve haciendo series o intentandolo y lo que conseguí fueron 2 km con series de 200 metros a un ritmo de 5:20 min/km mas o menos jajajaja... q churro
    Supongo que tendré que seguir insistiendo en hacer esto todas las semanas y llegaré a ver resultados algún día jajaja pero es frustrante
    Mxas gracias!!!!!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Si te falta fuelle es que hay que seguir entrenando a ritmos que te permitan respirar correctamente más tiempo. Quizá vas demasiado rápida porque te da cosa ir lenta pero todos partimos de cero.

———
    Puede ser!! Tendré que seguir insistiendo algún día lo conseguiré
    Mil gracias!!!

Hacer tiradas más largas te servirá para tener más fuelle, va muy bien, para hacerlo menos pesado, hacerlo acompañado por alguien.

Cuando te estancas es porque algo no funciona. Creo que deberías salir algún día más a la semana, y a su vez hacer entrenos más intensos (Metiendo series, cuestas o fartlek, y también con entrenos más cortos en los que te puedas exprimir mejor)

En primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas. Al final he decidido ponerme a entrenar con un entrenador que me vaya diciendo las pautas y que también me enseñe algo de técnica de carrera, para ver mejores resultados!!!! A ver que tal me va
    Muchas gracias!!!!

Suerte con el cambio, me quedo por aquí por si algún día entras a contarnos qué tal, que a mi después de las primeras mejoras, también me está costando avanzar.

suerte con el cambio.

Buenas!!!!!
    Estoy muy satisfecha!!!! Despues de poco mas de un mes de entrenamiento, ya he logrado bajar en casi un minuto mi tiempo además, he aprendido a corregir muchisimos errores que no sabia que cometia!! Estoy muy contenta con la evolucion, ya que estaba bastante desmotivada porque no avanzaba!!
    Gracias

Buenas! He leído tu post y me pasa más o menos como a ti. Ritmo lento y muy poca progresión.

Me podrías indicar que entreno has seguido para mejorar? Mil gracias!