Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

agujetas

agujetas

Hola tengo 25 años y llevo unos 8 meses corriendo, unos 4 dias a la semana 6 o 7 km cada vez.
    Hace un par de meses volvi a apuntarme a un gimnasio (llevaba 2 años sin hacer pesas) y entreno 4 dias a la semana y los otros 3 salgo a correr.
    Recientemente me entra flato al correr, cosa que nunca me habia pasado porque controlo muy bien la respiracion.
    Ahora se ha convertido en algo frecuente, me entra siempre que corro un dolor en el costado derecho, siempre el derecho.
    Me he estado informando y las causas comunes son mala respiracion o comida, q no es mi caso ya que suelo correr sobre las 8 de la tarde, habiendo merendado un platano a las 6.
    La unica causa que se me ocurre es que ultimamente estoy ejercitando más los abdominales, algo que antes no solía hacer.
    ¿Alguien me puede dar algun consejo para que pueda retomar mis rutas sin que me entre ese dolor?
    Gracias un saludo
    Úlima edición por crsiete fecha: 27-05-2014 a las 19:04

Las agujetas aparecen a las 24-48h posteriores al ejercicio y suele pasar porque has trabajado demasiado, musculos que no estaban acostumbrados.

Yo creo que lo que te refieres es el flato, y ahi amigo, nadie sabe porque pasa, es todavia un misterio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

eso me referia al flato que me equivoque al escribirlo.
    el flato suele venir al respirar mal, de hecho de pequeño me entraba, pero me extraña que me ocurra ahora porque controlo la respiracion y porque es siempre el mismo dolor en el mismo sitio, una mezcla entre flato y dolor muscular en la parte derecha del abdomen

Ummm normalmente es por la respiracion.... Vigilala.
    Cuando alguna vez me pasa... Inspiro profundamente por la nariz y boca a la vez y luego me vacío totalmente de aire.. En un par de veces ze me suele pasar.
    No es algo habitual en mi... Pero cuando me pasa es por charlar mientras troto

Otra razón pr la que pasa es por haber bebido mucho líquido antes de salir etc.. De todas formas lo del flato es un misterio como dicen por aquí. Hay quien dice que cuando te sobreviene el dolor contrayendo un poco el abdomen se pasa, pero yo esto todavía no lo he probado jeje.. Suerte!
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

Hola crsiete:

Yo no sé por qué ocurre tal problema, ni creo que nadie lo sepa aún con certeza, como afirma algún compañero. Lo que sí sé es una cosa: a mi antes me daba bastante a menudo al correr. Como remedio, lo único que me funcionaba era aguantar "estoicamente" durante unos minutos, aunque veces se hacían muy laaaaaargoooos.

Al cabo de unos minutos, se pasaba (yo continuaba corriendo, eso sí, bajando un poquito el ritmo) e intentaba distraerme con otras cosas y, como dije, "aguantar el tirón" hasta que se pasaba.

Después de muchos, muchos años corriendo, creo que he superado tal problema, no sé bien cómo, ni por qué. Bien es cierto que, a veces, suele presentarse de nuevo el dichoso flato (muy espóradicamentte, eso sí) y yo le sigo aplicando la receta que te comenté.

Intenta seguir el consejo, a ver si puedes y si te sirve.

¡Que la fuerza te acompañe!

Saludos. J.

muchas gracias por vuestras respuestas.
    Javivi3 eso es lo q intento aguantar bajando el ritmo, a veces lo consigo y el dolor desaparece pero otras es muy fuerte y aunque descanse y camine unos minutos, al reanudar el trote vuelve y no puedo seguir.
    otro dato que no he comentado es q algunos dias q me aparecia el flato, habia hecho abdominales en casa un par de horas antes de salir a correr, ¿puede ser tambien un motivo por el q aparece el flato?

Hola,ahi entendi que el flato lo llaman al dolor en el costado derecho.
    Mira por lo que se es que es por un espasmo del diafragma por falta de oxígeno.
    Que por correr y respirar te apreta los organos en especial el higado que esta a la derecha y tambien el bazo que esta a la izquierda influye.
    En resumen es por que te estas esforzando mas de lo que tu cuerpo resiste.

En mi caso no queda otra amigo hay que aguantar pero no al limite , bajar un poco el ritmo pero hay que ir con un poco de dolor para ir acostumbrando el cuerpo a esa exigencia,es algo natural al empezar o ir avanzando en esto de correr.

Si te pasa podes:
    -Apretar el abdomen y con fuerza te apretas 5 segundos en la zona.
    -Inspiraciones rapidas y repentinas.
    -Sincronizar los pasos y las respiraciones ej. 3x2, 2x1 , 1x1 es muy particular en cada uno.

abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..