Atletismo
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Ayuda con entrenamiento en series para preparación de pruebas 800 y 1000 m.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    18

    Ayuda con entrenamiento en series para preparación de pruebas 800 y 1000 m.

    Hola,
    Actualmente me encuentro preparando las pruebas para unas oposiciones y en el examen físico tengo atletismo, concretamente, 800 y 1000 m (dependiendo de la CC.AA) y prueba de velocidad de 60 m. El entrenamiento que estoy llevando a día de hoy consiste en 3 semanales, un día hago continua , otro día fartlek y otro series en pista de atletismo. En cuanto a series, suelo hacer alguna de 800 pero sobre todo de 400, 200 y 100.
    A día de hoy mis tiempos son 2.30 en 800 m, 3.15 en 1000 m y 8.1 en 60 m.
    El caso es que siento que me he estancado y no noto mejoría en mi estado de forma, y creo que se debe a que mi entrenamiento, sobre todo referido a series y fartlek, no es del todo completo y variado. Aún tengo 1.5-2 meses hasta que me examine y creo que tengo margen de mejora.
    Agradecería muchísimo cualquier consejo/ayuda/entrenamiento que me proporcionéis.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    775
    Hola Fernie 3 dias de entreno lo veo muy justito para mejorar.

    Creo que tendrias que trabajar un par de dias de jim.tren superior e inferior priorizando tren inferior .Medias sentadillas cuadriceps isquios gluteos.acabando con traspaso del trabajo a la carrera .4x30m 4x40m algún dia 6x20m.

    Las cargas orientadas a la fuerza max.en progresión del 70 por ciento de una repetición maxima y llegando al 9o 95 porciento .las últimas semanas antes de la competición bajas las cargas y los movimientos rápidos.

    Te pongo sólo ejemplos para orientarte pero el trabajo de mediofondo y velocidad és muy complejo pues hay que saber en que momento de la temporada incluir unas series u otras y con la recuperación oportuna.
    muy importante la Tecnica de carrera , paso de vallas ,salto de vallas arrastres etc etc.
    Te recomiendo te pongas en manos de alguien que sepa y te vea .
    puedes exprimirte muchisimo más pero bien orientado .

    Saludos yy Palante.

  3. #3
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    Mar 2014
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    18
    El trabajo de pesas lo vengo realizando aunque no estoy seguro de estar enfocándolo de forma correcta...tomo nota de lo que me dices en cuanto a cargas y demás. También estudiaré la posibilidad de meter algún otro día de entreno.
    Sé de la dificultad que implica preparar este tipo de pruebas y por eso me decidí a colgar este post buscando una orientación, aunque como tu bien dices la mejor opción será buscar "asesoramiento profesional" jeje...de todas formas muchas gracias por tu respuesta, se agradece!
    Un saludo

  4. #4
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    Jul 2010
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    2.958
    Fernie, el trabajo de pesas te viene bien pero unas cuatro semanas antes de la competición (en tu caso oposición) hay que dejarlo, o sea que poco tiempo podrás hacerlo ya. Además, al terminar cada sesión hazte unas rectas fuertes.

    Por lo demás suscribo lo que te han dicho los otros foreros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    18
    Ok!
    La verdad es que no tenía ni idea de que hay que dejar las pesas un tiempo antes de competir...cual es el motivo?

  6. #6
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    2.958
    Cita Originalmente escrito por Fernie Ver Mensaje
    Ok!
    La verdad es que no tenía ni idea de que hay que dejar las pesas un tiempo antes de competir...cual es el motivo?
    Los atletas prescinden de las pesas cuando ya van entrando en período competitivo. Por una parte si haces pesas o circuitos de gimnasia en serio es difícil darlo todo en las series de la misma semana. Por otra para que sus beneficios se manifiesten tienen que pasar unas semanas y trasladar la fuerza al gesto de la carrera.

    Recuerda que no haces pesas para ponerte cachas sino para correr más, por eso es tan importante terminar cada sesión con unas rectas o unos progresivos rapidillos de unos 80 metros. Y no tienes que meter mucha carga, es más importante que la ejecución de los ejercicios sea correcta y que la fase explosiva de cada repetición (por ejemplo subir en la sentadilla o en la elevación de gemelos) sea rápida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    18
    Ahora sí, todo aclarado

    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Santiago de Compostela
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    2.958
    Cita Originalmente escrito por Fernie Ver Mensaje
    Ahora sí, todo aclarado

    Gracias.
    Nada hombre, mucha suerte, comenta cómo te van las cosas y ojalá dentro de un par de meses anuncies aquí que has aprobado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    18
    Muchas gracias, ojalá haya buenas noticias. Ya os contaré.

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