Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

No entiendo los planes: "Tempo" y series.

No entiendo los planes: "Tempo" y series.

Mi plan para 42 k (SmartCoach) es de dos dias de carrera suave (a 5.40), tirada larga al mismo ritmo, y un cuarto dia en que unas semanas pide "tempo" y otras series.

"Tempo" me pide 10, 5 de ellos a 4.45. Dudas: (1) A qué ritmo se supone he de hacer los otros 5 y (2) debo hacer los 5 a 4.45 seguidos o puedo hacer 3+3, o 2+2+1, alternando en tiradas de 1con el ritmo más suave?

La series son, dos o tres, de 1.600 mts a 4.30, con intervalos de 800 mts de descanso. Esos 800 mts ya se que puedo hacerlos a trote suave para bajar pulsaciones, sin necesidad de seguir ritmo alguno; pero ¿a qué ritmo debo hacer el resto de kmts hasta completar los 8k que me pide el plan para ese dia? ¿Al mismo 5.40 de los rodajes suaves/tiradas largas o más despacito?

Gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por Jps Ver Mensaje
    Mi plan para 42 k (SmartCoach) es de dos dias de carrera suave (a 5.40), tirada larga al mismo ritmo, y un cuarto dia en que unas semanas pide "tempo" y otras series.

"Tempo" me pide 10, 5 de ellos a 4.45. Dudas: (1) A qué ritmo se supone he de hacer los otros 5 y (2) debo hacer los 5 a 4.45 seguidos o puedo hacer 3+3, o 2+2+1, alternando en tiradas de 1con el ritmo más suave?

La series son, dos o tres, de 1.600 mts a 4.30, con intervalos de 800 mts de descanso. Esos 800 mts ya se que puedo hacerlos a trote suave para bajar pulsaciones, sin necesidad de seguir ritmo alguno; pero ¿a qué ritmo debo hacer el resto de kmts hasta completar los 8k que me pide el plan para ese dia? ¿Al mismo 5.40 de los rodajes suaves/tiradas largas o más despacito?

Gracias!!!!
    Sin entrar a cuestionar el plan y simplemente comentando como hacer cada entrenamiento de los que dices: el de tempo, todo seguido. Hazte 3 para calentar + los 5 y otros dos ultimos para enfriar.

Y en cuanto las series teinen bastante descanso te saldran bastante rapidas y menos aerobicas que si hicieras menos descanso. Importante siempre que el ritmo sea inferior al ritmo objetivo, en este caso al menos mas rapido que el entrenameinto de tempo que es mucho mas suave. puedes probar a 4'30" o asi, orientativo y a raiz de ahi moverte por sensaciones para bajar o aumentar un pelin. Mucho animo!!!

Gracias por tu respuesta KH7!.

Visto el tema "tempo", los 5k todos seguiditos!

Sigo sin ver claro a qué ritmo hago los 3 de calentamiento y los 2 de vuelta a la calma? ¿Más suave que los 5.40 de los dias de carrera suave y tirada larga?

Misma duda con las series. Las hago a 4.30, y aumentar/bajar un poquito ("fine tunning") según vea cómo las acabo, con sus intervalos de 800 mts a trote muy suave. Pero ¿y el resto de kmts hasta completar los 8k que me marca el plan para el dia de series? ¿A 5.40? ¿Más suave para compensar el esfuerzo de las series?

Gracias por anticipado!!!

Gracias por tu respuesta KH7!.

Visto el tema "tempo", los 5k todos seguiditos!

Sigo sin ver claro a qué ritmo hago los 3 de calentamiento y los 2 de vuelta a la calma? ¿Más suave que los 5.40 de los dias de carrera suave y tirada larga?

Misma duda con las series. Las hago a 4.30, y aumentar/bajar un poquito ("fine tunning") según vea cómo las acabo, con sus intervalos de 800 mts a trote muy suave. Pero ¿y el resto de kmts hasta completar los 8k que me marca el plan para el dia de series? ¿A 5.40? ¿Más suave para compensar el esfuerzo de las series?

Gracias por anticipado!!!
    Hola Jps

tal y como te ha comentado KH-7. El resto de kms son calentamiento y/o enfriamiento, ahí nunca se fija un ritmo. Los de calentamiento son eso, ritmo suave para ir calentando y enfriamiento pues más de lo mismo, ritmo suave para volver a la calma, sin más
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Visto y entendido!. Tiene todo el sentido. Haré los kmts restantes tranquilitos, más suavecito que 5.40, dejándome llevar por lo que pida el body, para centrarme esos dias en los 5k a ritmo y en las series...

Mil ths. a ambos!!!

Mi plan me prepara para los 42k en 3.35, que corresponde -teóricamente- con mis tiempos en 10k (45/46) y en 21k (1.45). Pero como será mi primera Maratón, aunque siga el plan para 3.35, el objetivo será llegar en 4 horas (y si es más, no pasa nada!), y así voy conservador, que todavía no se que hay más alla de los 21 kmts....

Saludos!

Visto y entendido!. Tiene todo el sentido. Haré los kmts restantes tranquilitos, más suavecito que 5.40, dejándome llevar por lo que pida el body, para centrarme esos dias en los 5k a ritmo y en las series...

Mil ths. a ambos!!!

Mi plan me prepara para los 42k en 3.35, que corresponde -teóricamente- con mis tiempos en 10k (45/46) y en 21k (1.45). Pero como será mi primera Maratón, aunque siga el plan para 3.35, el objetivo será llegar en 4 horas (y si es más, no pasa nada!), y así voy conservador, que todavía no se que hay más alla de los 21 kmts....

Saludos!
    Eso es!!!! yo soy de los que piensa que es mejor entrenar duro y ser ambicioso en el objetivo, así vas mejor preparado Y luego el día de la competición olvídate de tiempos, objetivos... disfruta déjate llevar por las sensaciones
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13