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Dudas de cuesta abajo

  1. #1
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    Dudas de cuesta abajo

    Hola

    Tengo otra duda de principiante:

    En las cuestas abajo ¿qué es lo que hay que hacer? es que me han dicho dos opciones:
    - pasos largos para ganar metros, y soltar brazos para recuperar
    - pasos cortos al mismo ritmo que se llevaba antes de la cuesta, sin emocionarse por ser cuesta abajo

    No sé quién hacer caso. Y es que en el trayecto que hago después del primer km que es en subida, hay una bajadita, no muy larga, pero pronunciada, y no sé cómo abordarla-

    Gracias!!

  2. #2
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    Tengo la misma duda jeje


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  3. #3
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    ¿nadie puede aconsejarnos sobre esta cuestión?
    zancada larga o corta? correr más o recuperar? relajar brazo o no?

  4. #4
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    Alargar la zancada siempre te conduce al camino de la lesión y más si es cuesta abajo, yo personalmente te recomiendo una zancada mas corta y aumentar la frecuencia de estas

  5. #5
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    Estoy con Toño, salvo que tengas buenas rodillas acostumbradas a esos impactos y los aguanten bien.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

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    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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  6. #6
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    velocidad ganarás bastante si aumentas la longitud de zancada en bajada... ganarás metros sin aumentar esfuerzo, pero bajando cargas mucho más las articulaciones y te cambia la mecánica de pisada
    Yo sólo he aumentado la longitud zancada corriendo las 4 carreras que he realizado, pero nunca en entrenos
    si corres por mantener tu tono físico y no compites, no lo hagas nunca, hay más lesiones bajando que en otras circunstancias, si compites hazlo sólo en competición o cuando entrenes ritmos de competición
    de echo cuando entrenas cuestas te mandan la bajada hacerla al trote cochinero y no forzar, así descansas y no cargas articulaciones

  7. #7
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    Me imagino que hablamos de fondo. En mi caso las pendientes las uso para recuperar, mantengo la misma zancada y me dejo llevar, de tal manera que recupero y puedo seguir apretando... Al ser carreras de fondo el regular el esfuerzo es fundamental.
    En las cuestas sigo manteniendo la zancada y bajo el ritmo para no desfondarme.
    Otra cosa son los falsos llanos. Cuando son en pendiente suelo apretar un poco el ritmo y si son en cuesta intento mantenerlo.
    Siempre la misma zancada
    Hay que pensar que un musculo fatigado es mas fragil y alargar zancadas en determinados momentos de la carrera es comprar loteria para una lesión.
    En medio fondo ya no tengo ni idea, en 5km quizá apretar en las pendientes sea buena idea siempre que no haya fatiga muscular... Pero ni idea en esos casos

  8. #8
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    Gracias, creo que me ha quedado claro.

    No es que sea fondo. Soy principiante, y hago entrenos de unos 4,5 km 3 días a la semana, siempre en el mismo circuito, en el que hay una pronunciada cuesta arriba y luego una bajadita maja.
    Ahora voy a empezar a preparar un 10km usando el mismo recorrido, y quería cerciorarme de qué es lo correcto en las cuestas, sobre todo hacia abajo. Hacia arriba no hay problema, jejeje, porque no puedo con mi alma. Pero para abajo hay días que me embalo, y no puede ser.

    Muchas gracias por responder

  9. #9
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    Entonces recupera, es lo mejor bajo mi punto de vista

  10. #10
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    10
    Alguna vez me había preguntado lo mismo, gracias por las aportaciones.

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