Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

sobre flexiones

sobre flexiones

Buenas amigos veries estoy preparandome una oposicion y tengo que hacerme 14 flexiones. He empezado hace unos dias a entrenarlas y no soy capaz de hacer mas de 4. Mido 1.83 y peso sobre 90 kilos. Me gustaria que me dierais algunos consejos para lograr hacerlas en un mes que me queda para el examen.
    Gracias

Yo no es que vaya muy sobrado a las flexiones, pero esta mañana he hecho una serie de 12 repeticiones y otra de 6 repeticiones. El caso es que cogas fuerza sobre todo en pecho y triceps. Mi recomendación es hacer flexiones, las que seas capaz, y cada día una más poquito a poco. También puedes meter trabajo en el gimnasio, centrándote sobre todo en el triceps y en el pectoral, que son los grupos musculares que más implicas. No viene mal llevar tonificados los hombros y el dorsal, pero en menor medida. Espero haberte ayudado en algo, suerte en la opo,

Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Practica a diario. A falta de un mes para la prueba no te queda otra.

Yo haría varias series de repeticiones máximas repartidas a lo largo del día. Hago una serie ahora, dentro de un rato hago otra, después de comer otra, etc. Anota cuantas repeticiones haces en cada serie y suma el total de día, hasta obtener el total semanal. A la semana siguiente, trata de hacer más flexiones en total que el anterior.

No sé si será suficiente con 4 semanas. Ganar 10 flexiones parece mucho. Yo he probado este método con dominadas y se nota la progresión semana tras semana.

Saludos.

Peor lo tengo yo que me faltan cien metros para poder hacer el kilómetro en 4.40 jejej. Ánimo, como dice el compañero a hincharte a hacer flexiones.

Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Machácate pero también descansa. Si notas que entras en fallo muscular no hagas más. Cuando se va muy forzado se tiende a perder la buena postura y por lo tanto la buena ejecución. Yo también haría flexiones con rodillas apoyadas...

Te dejo un enlace. Es el primer ejercicio que sale,

suerte!

Como hacer Ejercicios para Pectorales Nivel 1 - YouTube

Si, alterna flexiones con las rodillas apoyadas y flexiones con rodillas arriba.
    Trabaja en series con descanso.
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me