Atletismo
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Soy un corredor vago.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    3

    Soy un corredor vago.

    Tengo 34 años, 75kg y 1.81cm. Salgo 4 días por semana, hago unos 21km semanales. Que suelo dividir en dos salidas de 5km, donde entreno cuestas y farklet por sensaciones, otro día salgo 8km y es mi día de tirada larga, intento llevar ritmo de carrera. Y ya el último día, hago 3km suelo hacer series 3x1000.

    El caso es que me pongo a correr, me marco un objetivo mentalmente, voy contando uno, dos, tres, cuatro, uno, dos... acompañando la zancada, o voy contando las respiraciones en relación con la zancada, y mientras voy concentrado en hacerlo, me sale perfecto. Pero en cuanto me evado en mis pensamientos mas intimos, dejo volar mi imaginación o desconecto al realizar una acto mécanico repetitivo, mis tiempos bajan un montón. Mi cuerpo en seguida se relaja y hace que la zancada sea mas corta, o que no lleve el ritmo necesario. Hago los 10km en 50', para mi es una gran marca. Pero soy capaz de hacer 1km en 4'04".
    Según voy ampliando la distancia, mas díficil es mantener concentrado. No suelo pasar de 165ppm en el km, por lo que creo que tengo un buen fondo.

    ¿Como haceis para no aflojar el ritmo? A mi me cuesta mucho, en cuanto me dio cuenta vuelvo a acelerar, pero me gustaría llevar una velocidad de crucero mas elevada porque sé que puedo hacerlo.
    Objetivos 2014:
    10.000m en menos de 45min
    5.000m en menos de 20min
    Triatlón Sprint en menos de 1h25min

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Todavia estas empezando, aumenta el tiempo de entrenamiento poco a poco y no te preocupes de nada mas.

    Y todo el mundo tiene que aflojar el ritmo si es exigente, las diferencias es que los que bien entrenados pueden mantener un ritmo duro durante mas tiempo y ademas van mas rapido por lo que el tiempo de esfuerzo en carrera es menor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Granada
    Mensajes
    48
    Veo muy poquitos Km semanales; en mi opinión la salida básica debe ser de 1 hora aproximadamente o unos 10-12 Km y la tirada larga semanal de unos 90-100 minutos y unos 18 Km; para afrontar cualquier prueba (entre 5K y Media Maraton) creo que se deben hacer un mínimo de 40 Km semanales. Yo me fijaría ese objetivo: primero la cantidad y luego la calidad...

    es mi opinión y mi forma de hacerlo...

    Ánimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.555
    Equipo
    Atlas
    ¿que tal si sales con música? ¿o con la radio? eso te distraerá y te hará estar menos enfocado en pasos, zancadas, respiraciones. Si voy enfocada a pasos, zancadas, respiraciones me agobio y me estreso.
    Otra cosa es forzarse a volar la imaginacion despues del calentamiento y para eso hay tecnicas alucinantes, pero la mas sencilla y con la que te acabas riendo es hablar contigo mismo haciendo adivinanzas sobre la gente con la que te cruzas ¿a que se dedica? ¿estado civil? ¿cual es su comida favorita?
    Correr es repetitivo o le pones gracia o te la pone él a tí

    Espero que te haya servido de ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por Nepeto Ver Mensaje
    Veo muy poquitos Km semanales; en mi opinión la salida básica debe ser de 1 hora aproximadamente o unos 10-12 Km y la tirada larga semanal de unos 90-100 minutos y unos 18 Km; para afrontar cualquier prueba (entre 5K y Media Maraton) creo que se deben hacer un mínimo de 40 Km semanales. Yo me fijaría ese objetivo: primero la cantidad y luego la calidad...

    es mi opinión y mi forma de hacerlo...

    Ánimo
    +1, ademas aqui no es que vaya primero calidad y luego cantidad, sino que el dia de 3kms parece que no hay ni calentamienot, que imagino si lo habra y hara que hayan mas kms semanales. Y las otras directrices de tirada basica y larga, las veo tb bastante acordes. Todo progresivo, no vayas a pasar de hacer lo que haces a hacer de golpe eso, date unas semanas para hacelro poco a poco como comenta daviduco. Ademas al quitar la calidad podras acumular muchos mas kms a aritmos suaves ya que desgastan menos.

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