Atletismo
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¿Perderé musculatura al correr 45 minutos al día?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    19

    ¿Perderé musculatura al correr 45 minutos al día?

    Buenas

    Entreno en un club de fuerza 5 días a la semana. El caso es que me gustaría ir a correr unos 45 minutos a un ritmo normalito para coger fondo unos 4 ó 5 días a la semana

    ¿Esto supondría una pérdida de masa muscular plausible a simple vista?

    ¿Me impediría seguir subiendo muscularmente?

    Mido 172'5 cm y peso 61 kg

    Gracias y saludos

  2. #2
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    Dec 2013
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    Barcelona
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    Si quieres no perder nada de masa el ejercicio tendría que ser intenso, de tal forma que tu combustible sea el glucógeno en mayor medida que la grasa pero si no estas acostumbrado a correr no es nada recomendable. Si sales 45 minutillos a ritmo suave 3 veces a la semana para empezar, no perderás prácticamente nada y al complementarlo con trabajo de fuerza, fibrarás más que sin hacer cardio. Si ves que le pillas el gustillo aumenta los días pero no empiezas con 5 porque puedes lesionarte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Si mantienes tu consumo calorico por encima del gasto no adelgazaras aunque quieras. Por otro lado te vendra bien para ponerte mas en forma y trabajar mejor tus sesiones de fuerza. Animo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    19
    Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Si quieres no perder nada de masa el ejercicio tendría que ser intenso, de tal forma que tu combustible sea el glucógeno en mayor medida que la grasa pero si no estas acostumbrado a correr no es nada recomendable. Si sales 45 minutillos a ritmo suave 3 veces a la semana para empezar, no perderás prácticamente nada y al complementarlo con trabajo de fuerza, fibrarás más que sin hacer cardio. Si ves que le pillas el gustillo aumenta los días pero no empiezas con 5 porque puedes lesionarte.
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Si mantienes tu consumo calorico por encima del gasto no adelgazaras aunque quieras. Por otro lado te vendra bien para ponerte mas en forma y trabajar mejor tus sesiones de fuerza. Animo!!!
    Gracias por vuestras respuestas

    En fuerza el ejercicio es a máxima intensidad, el caso es que necesito el fondo para pruebas en oposiciones como son la course navette y carreras de mil y dos mil metros.

    Voy a hacer esto de salir tres veces por semana, a ver qué tal.

    Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por Antich5 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas

    En fuerza el ejercicio es a máxima intensidad, el caso es que necesito el fondo para pruebas en oposiciones como son la course navette y carreras de mil y dos mil metros.

    Voy a hacer esto de salir tres veces por semana, a ver qué tal.

    Muchas gracias
    Yo me preocuparía más por el hecho de que hacer musculación en busca de la fuerza máxima puede repercutir negativamente en test tipo course navette o de 2000 metros.

    Si realizas un entrenamiento idóneo para obtener el mejor rendimiento posible en 2000 metros, no asimilarás las sesiones de fuerza y perderás masa muscular, además de que acabarás fatigado.

    Del mismo modo, sesiones de fuerza máxima muy intensas y tan a menudo no son nada adecuadas de cara a entrenar una prueba de 2000 metros y de course.

    No se puede tener todo en esta vida. Si quieres rendir ne medio fondo y fondo, no puedes pretender muscular. Ahora bien, si crees que con salir 45 minutos suave tienes suficiente para lograr lo que te piden en la oposición, no perderás masa muscular.

    Lo que yo me pregunto es: ¿qué interés tiene estar musculado por el mero hecho de estarlo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo me preocuparía más por el hecho de que hacer musculación en busca de la fuerza máxima puede repercutir negativamente en test tipo course navette o de 2000 metros.

    Si realizas un entrenamiento idóneo para obtener el mejor rendimiento posible en 2000 metros, no asimilarás las sesiones de fuerza y perderás masa muscular, además de que acabarás fatigado.

    Del mismo modo, sesiones de fuerza máxima muy intensas y tan a menudo no son nada adecuadas de cara a entrenar una prueba de 2000 metros y de course.

    No se puede tener todo en esta vida. Si quieres rendir ne medio fondo y fondo, no puedes pretender muscular. Ahora bien, si crees que con salir 45 minutos suave tienes suficiente para lograr lo que te piden en la oposición, no perderás masa muscular.

    Lo que yo me pregunto es: ¿qué interés tiene estar musculado por el mero hecho de estarlo?
    Jajjaja eso es como si alguien nos pregunta que sentido tiene matarse a entrenar para bajar unos segundos un 1.500 o 2 minutos una maraton. Sentido? El que cada cual encuentra esforzandose por mejorar en aquello con lo que mas disfruta. Unos con el atletismo, otros con las pesas y otros haciendo maquetas con palillos y pegamento. Tan sencillo como eso.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajjaja eso es como si alguien nos pregunta que sentido tiene matarse a entrenar para bajar unos segundos un 1.500 o 2 minutos una maraton. Sentido? El que cada cual encuentra esforzandose por mejorar en aquello con lo que mas disfruta. Unos con el atletismo, otros con las pesas y otros haciendo maquetas con palillos y pegamento. Tan sencillo como eso.

    Un saludo
    La pregunta iba más en el sentido de si se musculaba porque competía en halterofilia o algún otro deporte explosivo, o bien por puro narcisismo. No era una crítica. Era una pregunta.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Antich5 Ver Mensaje
    Buenas

    Entreno en un club de fuerza 5 días a la semana. El caso es que me gustaría ir a correr unos 45 minutos a un ritmo normalito para coger fondo unos 4 ó 5 días a la semana

    ¿Esto supondría una pérdida de masa muscular plausible a simple vista?

    ¿Me impediría seguir subiendo muscularmente?

    Mido 172'5 cm y peso 61 kg

    Gracias y saludos
    ¿Y que tiene que ver la fuerza con salir a correr? No veo esa relacion.

    La fuerza no se pierde mientras sigas haciendo entrenamientos de fuerza, asi por eso no tienes que preocuparte.

    Ahora si lo que quieres es musculo para ligar este verano en la discoteca del pueblo, deberias saber que el musculo es fundamentalmente agua, ademas contiene glucogeno y grasa intramuscular, si corres amenudo innevitablemente vas a perder volumen en las piernas(ya sea agua, grasa intramuscular o subcutanea), ahora bien, la fuerza se mantiene intacta mientras sigas entrenando haciendo entrenamientos intensos con las pesas

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿Y que tiene que ver la fuerza con salir a correr? No veo esa relacion.

    La fuerza no se pierde mientras sigas haciendo entrenamientos de fuerza, asi por eso no tienes que preocuparte.

    Ahora si lo que quieres es musculo para ligar este verano en la discoteca del pueblo, deberias saber que el musculo es fundamentalmente agua, ademas contiene glucogeno y grasa intramuscular, si corres amenudo innevitablemente vas a perder volumen en las piernas(ya sea agua, grasa intramuscular o subcutanea), ahora bien, la fuerza se mantiene intacta mientras sigas entrenando haciendo entrenamientos intensos con las pesas
    Entonces con hincharme a beber vasos de agua...acabare como Arnold?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  10. #10
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    Mar 2012
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    19
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo me preocuparía más por el hecho de que hacer musculación en busca de la fuerza máxima puede repercutir negativamente en test tipo course navette o de 2000 metros.

    Si realizas un entrenamiento idóneo para obtener el mejor rendimiento posible en 2000 metros, no asimilarás las sesiones de fuerza y perderás masa muscular, además de que acabarás fatigado.

    Del mismo modo, sesiones de fuerza máxima muy intensas y tan a menudo no son nada adecuadas de cara a entrenar una prueba de 2000 metros y de course.

    No se puede tener todo en esta vida. Si quieres rendir ne medio fondo y fondo, no puedes pretender muscular. Ahora bien, si crees que con salir 45 minutos suave tienes suficiente para lograr lo que te piden en la oposición, no perderás masa muscular.

    Lo que yo me pregunto es: ¿qué interés tiene estar musculado por el mero hecho de estarlo?
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajjaja eso es como si alguien nos pregunta que sentido tiene matarse a entrenar para bajar unos segundos un 1.500 o 2 minutos una maraton. Sentido? El que cada cual encuentra esforzandose por mejorar en aquello con lo que mas disfruta. Unos con el atletismo, otros con las pesas y otros haciendo maquetas con palillos y pegamento. Tan sencillo como eso.

    Un saludo
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La pregunta iba más en el sentido de si se musculaba porque competía en halterofilia o algún otro deporte explosivo, o bien por puro narcisismo. No era una crítica. Era una pregunta.
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿Y que tiene que ver la fuerza con salir a correr? No veo esa relacion.

    La fuerza no se pierde mientras sigas haciendo entrenamientos de fuerza, asi por eso no tienes que preocuparte.

    Ahora si lo que quieres es musculo para ligar este verano en la discoteca del pueblo, deberias saber que el musculo es fundamentalmente agua, ademas contiene glucogeno y grasa intramuscular, si corres amenudo innevitablemente vas a perder volumen en las piernas(ya sea agua, grasa intramuscular o subcutanea), ahora bien, la fuerza se mantiene intacta mientras sigas entrenando haciendo entrenamientos intensos con las pesas
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entonces con hincharme a beber vasos de agua...acabare como Arnold?
    Hola

    De nuevo muchas gracias por responder e interesaros en ayudarme.

    El verano pasado empecé entrenando en un club de fuerza bajo las directrices de un campeón europeo con la intención de prepararme físicamente para unas oposiciones que contenían medirme en una carrera de 2mil metros. Lamentablemente me rompí la muñeca entrenando para las mismas y no pude aprobar la última de las pruebas físicas.

    Ahora y cuatro meses después del duro suspenso he cambiado mi objetivo. Si bien antes opositaba para un cuerpo estatal en concreto, ahora me preparo para corporaciones locales cuyas pruebas de aptitud física varían.

    Durante este añoo de entrenamiento he aprendido a disfrutar del powerlifting como aficionado. Del peso muerto, de las sentadillas, de la banca, las zancadas; incluso de las dominadas, la agilidad, los saltos, el cardio..

    Tengo 21 años y es verdad, el ver cómo se me ha quedado el cuerpo de seguir entrenando en el club tras dejar de correr en febrero es algo que para mí es importante. Nunca había pensado tener este premio de consolación a entradas del verano, un cuerpo que me gusta y que es un simple resultado de una afición que me agrada: El deporte de fuerza con amigos.

    Pero opositar y ganar una plaza es mi sueño, y cualquier oposición de las que aspiro pasa por un course navette con 12 paliers para los 10 puntos, o una carrera de mil, mil quinientos o dos mil metros; y no puedo aparcar bajo ningún concepto esta fase. Además, si suspendí esas últimas oposiciones fue porque no podía correr con la escayola. Los dos mil metros me condenaron 9 meses de estudiar más de 10 horas al día.

    Si, como he dicho es por capricho el querer conservar la musculatura. No me avergüenzo de ello.

    Muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    4.274
    Solo faltaba que te tengas que justificar...

    Un saludo y animo con la opo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    19
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Solo faltaba que te tengas que justificar...

    Un saludo y animo con la opo!
    ¡Gracias!

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    303
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo me preocuparía más por el hecho de que hacer musculación en busca de la fuerza máxima puede repercutir negativamente en test tipo course navette o de 2000 metros.

    Si realizas un entrenamiento idóneo para obtener el mejor rendimiento posible en 2000 metros, no asimilarás las sesiones de fuerza y perderás masa muscular, además de que acabarás fatigado.

    Del mismo modo, sesiones de fuerza máxima muy intensas y tan a menudo no son nada adecuadas de cara a entrenar una prueba de 2000 metros y de course.

    No se puede tener todo en esta vida. Si quieres rendir ne medio fondo y fondo, no puedes pretender muscular. Ahora bien, si crees que con salir 45 minutos suave tienes suficiente para lograr lo que te piden en la oposición, no perderás masa muscular.

    Lo que yo me pregunto es: ¿qué interés tiene estar musculado por el mero hecho de estarlo?
    En algunas oposiciones las pruebas que se exigen son "antagonistas". Quiero decir, que no te puedes preparar a tope para las mismas porque lo que te beneficia en unas pruebas te perjudica en otras.

    En oposiciones a bombero se te suele exigir levantamiento de peso en dos tiempos (clean and jeark) a la vez que hacer una course navette o nadar cincuenta o cien metros. Eso sin contar la trepa por la cuerda.

    Por eso no te queda otra que combinar diferentes actividades y, sobretodo, vigilar muy mucho el peso corporal.

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