Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

LARGAS CAMINATAS en trabajo veraniego.Afectara en mi nivel de carrera?

LARGAS CAMINATAS en trabajo veraniego.Afectara en mi nivel de carrera?

Pues veréis, resulta que he conseguido un trabajo para los dos siguientes meses (hasta 16 de agosto) que consiste en hacer una especie de vigilancia en unas instalaciones industriales en rondas, cada hora en punto hasta un total de 8.

Cada ronda son unos 40 minutos de andar a ritmo rápido incluyendo subir varias plantas de escaleras con lo que podríamos concluir que sumare unas 5 horas de paseo ágil diario...

Vamos, una paliza cojonud...yo estaba saliendo 4 días a correr (2 series y 2 rodaje pues preparo el 2000 y el 60 para las oposiciones) y pensaba mantenerlo pero en cuando he trabajado 2 días he visto que es casi inhumano (para un humano normal como yo, al menos jeje) mantener este ritmo de exigencia y menos en verano.

Creéis que si me tomo este par de meses de relax, centrado en el trabajo (que ahora mismo es lo primero) y descansando el resto del tiempo, salvo 1/2 días que corra por semana o , incluso, alguna semana entera , que tengo que currar 10 horas diarias, nada de correr...Perderé mucho nivel de carrera?

Teniendo en cuenta que solo son 2 meses y que aun así haré un trabajo físico, duro, de resistencia, durante ese tiempo? Incluso me iría bien?
    Que experiencias tenéis de carrera combinado con andar como "burros", tipo largas caminatas por montaña con 40°…vamos que correr no corro, pero me pego unas tundas buenas....
    Úlima edición por fritz fecha: 18-06-2014 a las 19:37

Cita Originalmente escrito por fritz Ver Mensaje
    Pues veréis, resulta que he conseguido un trabajo para los dos siguientes meses (hasta 16 de agosto) que consiste en hacer una especie de vigilancia en unas instalaciones industriales en rondas, cada hora en punto hasta un total de 8.

Cada ronda son unos 40 minutos de andar a ritmo rápido incluyendo subir varias plantas de escaleras con lo que podríamos concluir que sumare unas 5 horas de paseo ágil diario...

Vamos, una paliza cojonud...yo estaba saliendo 4 días a correr (2 series y 2 rodaje pues preparo el 2000 y el 60 para las oposiciones) y pensaba mantenerlo pero en cuando he trabajado 2 días he visto que es casi inhumano (para un humano normal como yo, al menos jeje) mantener este ritmo de exigencia y menos en verano.

Creéis que si me tomo este par de meses de relax, centrado en el trabajo (que ahora mismo es lo primero) y descansando el resto del tiempo, salvo 1/2 días que corra por semana o , incluso, alguna semana entera , que tengo que currar 10 horas diarias, nada de correr...Perderé mucho nivel de carrera?

Teniendo en cuenta que solo son 2 meses y que aun así haré un trabajo físico, duro, de resistencia, durante ese tiempo? Incluso me iría bien?
    Que experiencias tenéis de carrera combinado con andar como "burros", tipo largas caminatas por montaña con 40°…vamos que correr no corro, pero me pego unas tundas buenas....
    La pregunta ¿Es de coña?....... Impacto negativo en el rendimiento 0, incluso podria beneficiarte por acelerar la recuperacion ademas de que si hablamos de caminar 5h al dia, te puedes quedar afilado como un keniata.

En definitiva, si lo compaginas vas a correr mas y no menos como crees, ahora igual los primeros dias si que lo notas pero rapidamente te vas a adaptar y a correr mas que ahora.

Pues si me preocupaba en serio...especialmente perder en las series de calidad.
    Lo de perder peso, eso esta claro, ahí si veo una consecuencia positiva, siempre que procure comer bien para no debilitarme en exceso.

Pues de momento intentare compaginarlo con 2 días de carrera (1 trote y 1 calidad) a la semana y a ver si con suerte incluso sale algo bueno de todo esto al final...

Muchas gracias por los ánimos y consejos!

Bueno, pues no vas a correr menos sino mas porque perderas algo de peso y te recuperaras antes de los esfuerzos con esa gran carga de muy baja intensidad, tus compañeros pueden acabar molidos al principio pero para ti pronto caminar será casi como estar sentado en la oficina.

Ummm voy ha discrepar en parte con los compis.
    Esta claro que fondo no vas a perder, pero por lo que leo tambien tienes que entrenar los 60. No se cuantos dias trabajas si son 5 y 2 de descanso usaria uno de esos dias para hacer series... Quiza no todas las semanas pero cada 2 evitaria que perdieras marca en los 60
    Aunque es solo una opinión desde mi razonamiento ya que jamas me he visto en tu brete.
    Suerte con las oposiciones

Si por ejemplo los sabados no trabajas, todo el sabado tratas de descansar lo mas posible y el domingo haces el entrenamiento mas fuerte de la semana.-

Luego los demas dias trata de no entrenar todos los dias, y cuando entrenes trata de hacerlo antes del curro cuando estas mas descansado.. Es lo que yo hago que tengo un trabajo donde tengo que estar de pie mucho tiempo

Gracias por las respuestas.

Tenéis razón y es mas o menos lo que estoy intentando hacer.He bajado de 4 entrenos semanales (2 series y 2 rodajes) a 2 entremos semanales (1 series y 1 rodaje), como libro un día a la semana, ese día meto las series de calidad y así evito perder nivel en velocidad punta y potencia anaerobica en la medida de lo posible y luego, en otro día que entro de tarde me hago una tiradita de 45 minutos a primera hora que además he comprobado que me va bien para relajar las piernas (subo 4 veces a una planta 15 por las escaleras al día en el curro y es demoledor...).

Yo creo que un par de meses que dura este curro al final me vendrá hasta bien, o no muy mal por lo menos, sera algo así como descanso con entrenamiento cruzado.