Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento y meta factible para 10k dentro de 4 meses

Entrenamiento y meta factible para 10k dentro de 4 meses

Buenas tardes!

Soy una aficionada novata, llevo tres meses corriendo y por el momento mi mejor tiempo es de 7 km en 43 minutos (cada vez que hago ese recorrido, que alterno con otros más cortos y con bastante bicicleta bajo algunos segundos, pero la aproximación anda por ahí).

Me gustaría participar por primera vez en una carrera de 10 km a mediados de octubre, trataré de prepararme saliendo a correr tres veces por semana, alternando alguna carrera de entre 7 y 10 km con salidas más cortas, series y cuestas, y algún día a mayores hacer salidas en bici.

Sólo para hacerme una idea, qué tiempo os parece que sería factible y razonable para tener como meta para esos 10 km dentro de cuatro meses?

GRACIAS!

Hace muy poco que corres, por lo tanto tienes un margen de mejora enorme. Ahora corres a 6 y poco el kilometro pero si entrenas bien estos 4 meses bajarás notablemente ese ritmo.

Llevas muy poco corriendo, así que déjate de series por el momento. Entrenar no se trata de hacer siempre un recorrido en el menor tiempo posible y menos llevando 3 meses. Es un error que cometemos la mayoría cuando empezamos. Por el momento sal 3 días o 4 según como te respondan las piernas... uno o dos rodajes normales, uno largo y puedes hacer un día de cuestas o escaleras por ejemplo. Si metes otro día de natación o bici perfecto también. Conforme avances, puedes añadir otro día a tu rutina y cuando notes que te sientes fuerte y conforme te acerques a la carrera cambia las cuestas/escaleras por cambios de ritmo. Puede parecerte aburrido pero es lo que hay que hacer. Primero la base y luego la velocidad, pero siempre sobre una base sólida.

Respondiendo a tu pregunta, me atrevería a decir que rondarás los 55' si haces las cosas bien y con constancia.

Salud y muchos kilómetros!