Atletismo
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Entrenamiento y meta factible para 10k dentro de 4 meses

  1. #1
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    Entrenamiento y meta factible para 10k dentro de 4 meses

    Buenas tardes!

    Soy una aficionada novata, llevo tres meses corriendo y por el momento mi mejor tiempo es de 7 km en 43 minutos (cada vez que hago ese recorrido, que alterno con otros más cortos y con bastante bicicleta bajo algunos segundos, pero la aproximación anda por ahí).

    Me gustaría participar por primera vez en una carrera de 10 km a mediados de octubre, trataré de prepararme saliendo a correr tres veces por semana, alternando alguna carrera de entre 7 y 10 km con salidas más cortas, series y cuestas, y algún día a mayores hacer salidas en bici.

    Sólo para hacerme una idea, qué tiempo os parece que sería factible y razonable para tener como meta para esos 10 km dentro de cuatro meses?

    GRACIAS!

  2. #2
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    Hace muy poco que corres, por lo tanto tienes un margen de mejora enorme. Ahora corres a 6 y poco el kilometro pero si entrenas bien estos 4 meses bajarás notablemente ese ritmo.

    Llevas muy poco corriendo, así que déjate de series por el momento. Entrenar no se trata de hacer siempre un recorrido en el menor tiempo posible y menos llevando 3 meses. Es un error que cometemos la mayoría cuando empezamos. Por el momento sal 3 días o 4 según como te respondan las piernas... uno o dos rodajes normales, uno largo y puedes hacer un día de cuestas o escaleras por ejemplo. Si metes otro día de natación o bici perfecto también. Conforme avances, puedes añadir otro día a tu rutina y cuando notes que te sientes fuerte y conforme te acerques a la carrera cambia las cuestas/escaleras por cambios de ritmo. Puede parecerte aburrido pero es lo que hay que hacer. Primero la base y luego la velocidad, pero siempre sobre una base sólida.

    Respondiendo a tu pregunta, me atrevería a decir que rondarás los 55' si haces las cosas bien y con constancia.

    Salud y muchos kilómetros!

  3. #3
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    Gracias por tu respuesta F-RUN! Creo que me había tirado a la piscina, porque desde la más absoluta ignorancia en estos temas, así a ojo, pensaba que a lo mejor para entonces bajaba de 50' jejeje

  4. #4
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    De nada compañera! Te he dicho algo muy orientativo eh, no lo tomes como una marca a batir... solo tu puedes saber como vas asimilando el entrenamiento. Teniendo en cuenta que tienes 7 km a más de 6' el kilometro es de locura bajar más de un minuto por kilometro y encima añadir 3 km.

    Suerte!

  5. #5
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    Como bien te dicen por arriba cuando se empieza a correr y mas si sigues entrenando así tienes un margen de mejora enorme.Yo en mi primera carrera no miré el reloj,busque mi ritmo y disfrutar de la carrera,cuando llegué a meta mire el tiempo y me propuse que en la siguiente seria menos y creo que es lo mejor.Ya tendrás tiempo de obsesionarte con los tiempos,suerte!

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Magice Ver Mensaje
    Buenas tardes!

    Soy una aficionada novata, llevo tres meses corriendo y por el momento mi mejor tiempo es de 7 km en 43 minutos (cada vez que hago ese recorrido, que alterno con otros más cortos y con bastante bicicleta bajo algunos segundos, pero la aproximación anda por ahí).

    Me gustaría participar por primera vez en una carrera de 10 km a mediados de octubre, trataré de prepararme saliendo a correr tres veces por semana, alternando alguna carrera de entre 7 y 10 km con salidas más cortas, series y cuestas, y algún día a mayores hacer salidas en bici.

    Sólo para hacerme una idea, qué tiempo os parece que sería factible y razonable para tener como meta para esos 10 km dentro de cuatro meses?

    GRACIAS!
    No se puede predecir un tiempo porque aun eres una corredora novata. Con unas pruebas de esfuerzo especiales se puede llegar a predecir el potencial de marcas, tu techo maximo que seguramente será mucho mas alto de lo que nunca llegues a conseguir.

    Y tampoco se entrena para hacer una marca, si es ambiciosa, en tu objetivo de conseguir esa marca puedes lesionarte o sobreentrenarte, si es demasiado accesible entrenas por debajo de tus posibilidades.

    Lo ideal es entrenar por intensidad y tiempo de ejercicio, es la manera mas segura de conseguir el mejor rendimiento posible, entrenar por ritmos es menos adecuado y mas propio de corredores experimentados y de alto nivel ya que ellos estan muy bien entrenados y pueden mantener una alta velocidad sin que la intensidad fisiologica(La frecuencia cardiaca) suba mucho mientras pasan los kilometros.

  7. #7
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    gracias chinohrc! la verdad es que no me obsesiona mucho el tiempo, me encanta correr por cómo me siento al terminar física y mentalmente, y porque en sólo tres meses que llevo ya he ido viendo mejoras, no en tiempo, sino físicas, enormes! pero el idear un tiempo posible para esa primera carrera es más por ilusión de andar dándole vueltas al tema que por otra cosa, dp cuando salgo me esfuerzo sin forzar, disfruto y nada más ya os iré contando

    daviduco, la verdad es que oía hablar tanto de las series que pensaba que eran imprescindibles para mejorar, si me dices que son más para corredores de nivel, y que a mi con rodar me llega, lo tendré en cuenta para no obcecarme con meterlas en mis rutinas! gracias por el comentario!!

  8. #8
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    Sep 2013
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    8
    Hola.
    Yo llevo ahora 10 meses corriendo. Al principio no podía ni correr 3km seguidos. Poco a poco fui alargando, y aguantando mejor, corriendo habitualmente 3 veces por semana. Para mi primera 10K seguí un plan de MyAsics, y conseguí bajar de 1 hora. La última carrera fue un 15k, donde hice 1:17:23, ya a ritmos decentes para mi edad y el tiempo que llevo. El paso por el 10.000 en esa carrera fue en 51:20
    Y todo eso sin hacer ninguna serie. Mucho trote aeróbico (sobre el 70-75% de mi FCmax) y sesiones al ritmo de umbral (sobre el 85%).
    El aguante mejora, y los tiempos bajan solos.
    Un saludo.

  9. #9
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    May 2014
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    Te han aconsejado perfectamente

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