Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cómo encontrar tu ritmo

Cómo encontrar tu ritmo

Hola corredores runners futineros y demás peña!

Tengo un problema con el ritmo: estoy un poco loco y soy principiante, he empezado a correr porque necesito ponerme en forma. Es más complicado organizar un partido de futbol que salir solo a correr cuando te va bien. Por eso hasta ahora mi ritmo ha sido esprintar-parar-caminar-lento-esprintar... etc.

Ahora cuando salgo a correr no controlo bien los ritmos, y si voy más lento que 5 min/km me da la sensación de ir super lento y estar dando saltitos quieto en el sitio. Creo que dentro de un tiempo con un poco más de músculo haré las sesiones fácilmente a unos 4 min/km porque es la velocidad con la que realmente me siento cómodo (aunque solo aguanto 200 metros a ese ritmo). O igual estoy confundido.

¿A vosotros que os parece? ¿Qué es un ritmo normal?

Por cierto, mido 178 y peso 86

Hola Natan,

Mi opinión y por lo que comentas de la sensación de ir muy lento es que seguramente no tengas una muy buena técnica al correr, porque aunque no fueras principiante, ese ritmo (5min/km) no debería suponerte ningún problema sino más bien al contrario. Prueba de acortar la zancada un poco...

El entrenamiento que haces no me parece una buena idea porque trabajas con intensidades altas y a corto-medio te puede producir algún disgusto en forma de lesión, cansancio enorme o estancamiento. Lo que debes hacer es formar una buena base aeróbica y eso significa entrenamientos a ritmo cómodo/constante durante varios meses antes de pasar a trabajo de más intensidad. Si te aburre puedes hacer algún día de escaleras y alternar con otro tipo de deporte con menos impacto como la bicicleta, natación, remo, etc. Como te digo, es extremadamente importante seguir esa pauta de trabajo por lo menos por ahora, porque el trabajo de intensidad realizado sobre una base aeróbica fuerte es mucho más efectivo que con una base pobre.