Atletismo
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Entrenamiento de desnivel por montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    156

    Entrenamiento de desnivel por montaña

    Hola por motivos de trabajo me ha tocado coger vacaciones la tercera y cuarta semana de julio, las cuales voy a aprovechar para ir a la montaña y meterme rutas de entre 2000m y 4000m de desnivel positivo, la duda es si lo notaré a finales de septiembre que es cuando tengo el ultra que estoy preparando o es muy temprano en la preparación y va a ser contraproducente o menos producente que correr en llano para estas alturas de la preparación ¿Qué opináis compañeros :-)?

  2. #2
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    May 2014
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    15
    Hola martinager.

    Supongo que todo dependerá de la carrera que vas hacer en septiembre, la carga de trabajo que llevas hasta ahora y la que vas hacer hasta la carrera.

    Si en estos quinces días te vas a machacar y luego todo el mes de agosto te lo vas a tomar de relax y prentendes hacer una ultra de mas de 100 km, pues supongo que no será bueno (al menos en mi caso).

    Y sobre temprano, no lo creo que septiembre está a la vuelta de la esquina y ya deberías de llevar cargas de trabajo.

    Es mi humilde opinión. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    156
    si si carga de trabajo llevo y pienso meter en agosto me estoy moviendo por encima de los 160km semanales pero el problema que tengo es que donde vivo para meter desnivel ya me toca coger una hora de coche porque si no, no haces una ruta de unos 40km con mas de 600m de desnivel ni queriendo, lo cual intento suplir con series gym pliometria y cuestas cortas en dosis industriales. Pero me da miedo el tema de quedarme corto de desnivel que es lo que quería entrenar esas dos semanas para ver que tal asimilo el desnivel después de hacer lo que he estado haciendo y esperar que me sirva para mejorar de cara a la carrera.
    Con esto quería darte las gracias joselrs por tu respuesta y darte la razón que dependerá de lo que haya hecho hasta ahora y lo que vaya a hacer mas que de esas dos semanas a las cuales les voy a dar canela fina de todos modos XD

  4. #4
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    Aug 2013
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    2.353
    Yo sin entender del tema concreto, normalmente se trata de una progresion de cargas hasta poco antes de la carrera donde se hace el tapper, si metes entrenamientos de dureza de 1 a 10, un valor de 9, corres riesgo de lesionarte d emeterlo de golpe, y ademas si luego vuelves a trabajar un 7, pasa desapercibido y es mucho riesgo para poco. Aprovecha que lo tienes cerca, pongamos que todo tu trabajo de fuerza eqivale a un 5, empieza a hacer salidas de un 6 o 7, simplmente dandote el alivio de tenerlo mas cerca, y cuando vuelvas a tu casa sige por el 8 hasta el 9, trabajando progresivmanete, indepndientemente de donde estes.

    Si te saltas escalones, te puedes lesionar, y si entrenas escalones mas altos y luego para asimilarlos tienes que bajar y mantenerte tiempo abajo mas haya que el periodo de descarga normal, las adaptaciones que hayas producido las iras perdiendo. Animo y enhorabuena por esos 160kms semanales que no se hacen solos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    156
    muchas gracias KH7 muy bien explicado con esa escala de dureza 1-10 ;-)

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