Atletismo
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Dudas, consejos para un novato.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5

    Dudas, consejos para un novato.

    Hola a todos.
    Bueno, me explico. Tengo 35 años y hace dos meses pues me ha dado por hacer unos tramillos corriendo para mejorar la física. En la segunda semana pues tuve que dejar de hacer ejercicio por dolor de rodillas, pasé 10 días en reposo y todo fué bien.

    Luego dolores de muslos y pantorrillas, pasa algun tiempo y parece que se quita. El Lunes de esta semana empecé muy bien el trote, no me dolía nada, pero ya hoy jueves me duelen otra vez los pies, sobretodo de rodillas para abajo, pantorrillas y también por la parte delantera al lado del hueso por el interior, eso si me molesta bastante, me tiene muy mosqueado por que nunca me había molestado anteriormente.

    Al principio sólo corría 2 kilómetros, ahora me hago 5 con bastante cansansio, pero los acavo. Mi paso no es muy largo ni rápido ya que el cuerpo no me deja ir más veloz, pero me conformo con eso. Peso 85 kilos y creo que mido 1,75.

    Mi pregunta es que si los dolores son normales, ya que han pasado dos meses y aún me siguen molestando los pies. Hecho mis carreas de Lunes a Viernes. Os comento que nunca me ha dado por correr, es la primera vez que me ha dado por ahí y estoy bastante contento con ello.

    Bueno, sólo eso. Disculpad la chapa quería explicarme lo mejor posible.

    A la espera de vuestras opiniones y comentarios.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Buenos días Kruger.

    En principio, lo que te ocurre es totalmente normal y le pasa a mucha gente.
    Esos dolores están provocados por dos causas principalmente a mi modo de ver:

    - Uno, el sobrepeso que tienes. No es lo mismo mover 85 kilos que 75 o 65 si estuvieras delgado. Esto lo nota el cuerpo y mucho más las articulaciones.
    - Dos, probablemente tengas muy debilitados los músculos del tren inferior así como las articualciones del tren inferior. Al tener esa debilidad muscular, las articulaciones sufren mucho más ya que no pueden hacer frente al estress al que se someten cuando apoyas el pie en el suelo.

    Por tanto, y en mi humilde opinion, aparte de alternar al principio tramos de carrera con tramos andando para no sobrecargar en exceso las articulaciones, deberías perder algo de peso y/o fortalecer muy mucho el tren inferior, sin descuidar la región central del cuerpo.

    Si tienes alguna duda escríbenos a entreanamientosonline@yahoo.es.

    SALUDOS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Antetodo muchas gracias por tu respuesta.

    Leyendo lo que comentas y analizandolo tienes toda la razón, puede ser que sea el peso y la falta de ejercicio. Y es que en estos temas soy un primavera total.

    Claro, llevaba un tiempo corriendo y no se me quitaban los dolores de los pies, las espaldas, los muslos y las pantorrillas se me han pasado pero esos aún los tengo y empecé a preocuparme, entonces me vi que no sabía a quien acudir, de ahí mis dudas. Mi intención es mantener el hábito apara ver si bajo kilos y a su vez refortalecer dichos musculos.

    Te estoy muy agradecido por tu respuesta, estoy más tranquilo. Corro sólo ya que no tengo a nadie quien me aconpañe y es más dificil ya que no hay nadie quien te empuje los días que no se tiene gana, pero ahí estoy.

    Bueno, un saludos todos los foreros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    5
    Me ha surgido otra duda y no sabía si abrir un nuevo.

    Yo diariamente corro unos 5 kilómetros, los hago de una sola carrera a mi ritmo. Camino unos 800 metros antes de empezar a correr, para calentar un poco las articulaciones, luego estiro y me pego el pateo, y al terminar hago estiramientos.
    Mi pregunta es; si estoy haciendo bien el recorrido de un sólo tirón o devería descansar cuando llegue a la mitad y posteriormente acavar la segunda parte. Mi ruta dura unos 30 minutos aprox.

    Sólo eso de momento.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Lo principal es que sigas una progresión. Si ya eres capaz de realizarlo todo andando pues sigue así. El siguiente paso puede ser o andar 6km o empezar a correr durante 30" cada por ejemplo 10'. Así correrías en torno a 3 veces, para posteriormente aumentar este tiempo de carrera.

    Por solo 20 euros al mes tienes tu entrenamiento totalmente personalizado en entrenamientosonline.wordpress.com.

    ¡¡PON UN ENTRENADOR EN TU VIDA.NO TE ARREPENTIRÁS!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    47

    Cuida Las Rodillas

    Hola Kruger cuidate las rodillas y las articulaciones si te lastimas tendras para rato en reposo y abandonaras sin remedio asi que no busques la mejora por asi decirlo sin que el cuerpo se adapte alo que ya estas haciendo calma y solo el cuerpo te ira diciendo cuando y como acelerar y si ya llevas unos 3 meses ya debes tener fondo algo o un poco y de tiempos como andas? en tus sensaciones que tu solo entiendes durante tu ejercicio veras la respuesta de tus dudas leyendo aqui y tomando notas - en tu diario aqui mismo en el foro - veras tus progresos y veras que el avance y los dolores se dan pero se siente que puedes solo CUIDATE LAS RODILLAS Y LAS ARTICULACIONES y veras que lo demas viene solo saludos y no te desanimes habre el dirio y ejercitate agustissimo

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