Hola runners,

Quiero preparar la Behobia en 15 semanas, pero antes dedicaré el mes de Julio a solucionar una lesión que no termina de irse. Si todo va bien empezaría a finales de Julio, y mi intención es entrenar 4 o 5 días (dependiendo de la semana) con tope de unos 55 km semanales. Sería algo así, a ver que os parece:

5 primeras semanas: preparatoria general aumentando paulatinamente el kilometraje. Mucho rodaje, pesas, cuestas, algún entrenamiento en el UAN y algo de bicicleta.

5 siguientes: Preparatoria más específica. Aumento de kilometraje, cuestas (dado el perfil), pesas y entrenamientos de resistencia/calidad propios de las características de la prueba. Incluiría algún 10k o Media maratón.

5 últimas: Afinamiento y rebaje. Muy pocas pesas, entrenamientos de calidad y una media maratón a modo de prueba 3 semanas antes. Las dos últimas haría el rebaje, sobretodo en la semana previa.

Actualmente mi ritmo en 10 k es de 4'05/km y aun no me he estrenado en 20k o en MM, aunque suelo hacer un día de 15-18 km.

No quiero ponerme una marca porque me estreno en la distancia pero la idea es rondar 1h 30'.

Lo veis factible? espero vuestros consejos y sugerencias.

Gracias!