Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Necesito un milagro para los 1000m

Necesito un milagro para los 1000m

Buenas, soy nuevo aqui...y basicamente vengo buscando un milagro... sinceramente tengo poquisimas esperanzas de poder conseguirlo, pero a ver si con algo de ayuda consigo acercarme al menos.

En 10 dias tengo las pruebas fisicas para las oposiciones de G.C. y necesito prepararme los 1000m en 4.10. Mi gran problema es que llevo un año practicamente sin moverme, con 2 esguinces, una subluxacion clavicular y una rotura de ligamentos en el tobillo (de esta ultima aun no me he recuperado del todo, y sigo sintiendo molestias en el tobillo), por lo que mi forma fisica es completamente nula.
    Llevo corriendo una semana, y el ritmo que deberia llevar en carrera no lo aguanto mas de 500-600m y aun así, iria con una marca muy ajustada. Y trotando...no aguanto mas de 8-9 minutos Se que estoy fatal fatal...pero la esperanza es lo ultimo que se pierde ^^

Si alguien me pudiera echar una mano con esta prueba, se lo agradeceria muchisimo. Aunque se que en 10 dias no se puede conseguir gran cosa... se aceptan todo tipo de consejos.

Muchas gracias de antemano, y deseadme suerte

Hola buenas, la verdad es que es un poco tarde,de entrenamientos no me atrevo a decirte nada porque tengo muy poca experiencia y tampoco te quiero llevar a errores, prefiero que un compañero mas cualificado te aconseje,lo que si te digo bajo mi humilde opinion es que son muy importantes las series de 200 y las de 400 mts. y que otra cosa que tambien te pudiera ayudar es bajar de peso.por cierto ¿en cuanto haces ahora el km?Un saludo y piensa 4 minutos de sufrimiento por una vida de gloria ¡¡ a muerte !!

jeje si lo mas gracioso de todo es que estoy aproximadamente en un peso bueno... mido 1.85 y peso 84kg... y bueno, el km aprox en 5 min... exactamente no me lo he cronometrado aun, pero ahi andará...

Yo te lo digo porque a mi me paso eso,perdi tres kilos y parecia que volaba,en todo momento iba controlando la carrera,no ella a mi; si eres capaz de perder unos kilos lo notaras muchisimo,independientemente de que este en tu peso

el control del peso es muy importante si pierdes 3 kg son 30 segundos menos por km .

osea que a bajar esos kilitos o entrenar con chalecos de lastres de uno 6kg.

pero no te aconsejo el lastre con este calor

series por un tubo de 200 y 400

salud y suerte

Me pondré estos dias a base de fruta y verdura...y a ver lo que se puede hacer.

Esta mañana lo hice en 4.42 y creo que podia haber ido un poquito mas rapido. Poquito a poco lo ire intentando a ver si bajo marcas ^^ y el km lo alternaré con series de 200 y 400, a ver hasta donde doy de si.

Muchas gracias ^^