Atletismo
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Estancada, desesperada y desmotivada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    4

    Estancada, desesperada y desmotivada

    Buenas:
    Llevo un para de años corriendo. Comencé con 10k a un ritmo de 6 (58), que mejoraba en carreras populares (5:30/km. o así acabando en 51 min.). Me animé con dos medias más o menos al mismo ritmo. Geniales. Luego tuve que parar un par de meses por trabajo y demás.
    Mi entrenamiento consistía en salir 2-3 días por semana 8-10k. a ese ritmo. Bastante caserete, como véis, jejejeje.

    Ahora intento reanudar y mi desesperación es que no sólo no bajo de 6'/km sino que subo. Anoche corrí los 10km.de una nocturna en 58', superior a los 52' en los que los corrí hace dos años. ¡Qué desesperación!

    ¿Qué puede estar pasando? La sensación que tengo, sobre todo, es que me falta el aire. Me vengo abajo y no tiro, porque las piernas responden. Suelo tener como barrera (lo paso mal hasta ese momento) pasar de los 5km. tanto en los 10k como en los 21k. Una vez superados me da igual correr 10k, 15k, 21k...
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias.
    Úlima edición por noeliam2 fecha: 29-06-2014 a las 14:17

  2. #2
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    Dec 2009
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    1.631
    Posibles motivos.

    Primero que hace calor. Segundo, que quizá te estés obsesionando con tu rendimiento (digo quizá, no lo aseguro) y de ser así rendimiento suele empeorar. Tercero, es posible que tengas algún principio de anemia, algo nada improbable en mujeres jóvenes. Cuarto, tu entrenamiento es poco variado.

  3. #3
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    Jun 2014
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    4
    Vaya...muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
    Me haré esa analítica y voy a dejar de correr con el grupo que lo hacía. Está claro que tiran mucho más y me esfuerzo más en seguir sus ritmos desinflándome en los míos.
    Intentaré variar también.
    Tengo dos horizontes: una media en octubre y una de 10k en enero. ¿Qué me recomiendas como objetivo, ambas o la última?
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por noeliam2 Ver Mensaje
    Vaya...muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
    Me haré esa analítica y voy a dejar de correr con el grupo que lo hacía. Está claro que tiran mucho más y me esfuerzo más en seguir sus ritmos desinflándome en los míos.
    Intentaré variar también.
    Tengo dos horizontes: una media en octubre y una de 10k en enero. ¿Qué me recomiendas como objetivo, ambas o la última?
    Gracias!
    Te aconsejo lo que te apetezca más. Soy partidario de que si se acerca el día de la carrera y no estás impaciente por correrla, es mejor que no la corras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    68
    yo lo primero que te aconsejaria seria que te olvidaras de las marcas y no te obsesiones, y lo segundo que cambies los entrenamientos, menos cantodad de kilometros pero mas calidad, intenta hacer un dia a la semana series o fartlet
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION


    https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525

  6. #6
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    Jun 2014
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    Cita Originalmente escrito por Zacatron Ver Mensaje
    yo lo primero que te aconsejaria seria que te olvidaras de las marcas y no te obsesiones, y lo segundo que cambies los entrenamientos, menos cantodad de kilometros pero mas calidad, intenta hacer un dia a la semana series o fartlet
    Bueno...en ello estoy. Pero siento que algo no va bien. Me agoto enseguida en las series. Ahora veo una quimera alcanzar ¡mis propias marcas! Y es algo que no entiendo.

    Gracias por vuestro apoyo.

  7. #7
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    May 2013
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    288
    Como te ha dicho Sanchopanza No es la mejor epoca del año para mejorar marcas.
    Yo por ejemplo te dire que mis pulsaciones son entre 5 y 15 mas altas que hace tres meses dependiendo de la hora del dia que salga para el mismo ritmo.
    Mi recomendación que disfrutes entrenando , si tienes que bajar el ritmo pues lo bajas , hasta que recuperes las buenas sensaciones.
    Tambien alterna entrenamientos, un dia 5k rapidillos, otro 10k a ritmo comodo, otro dia un circuito con desniveles.......
    En cuanto a las carreras si tienes paciencia podras con las dos.

  8. #8
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    Jan 2010
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    El titulo de este post no tiene sentido.

    El estancamiento descrito es bastante dificil de creer. Si corriendo 2-3 veces a la semana estas en 52min en los 10 km, te sera bastante facil bajar de 50 solo entrenando mas dias, sin hacer nada especial.

    Ahora estas en 58 min porque estas poco entrenada o porque pesas mas que antes y no puede haber otros motivos excepto la logica influencia del calor si es que tus mejores marcas son con tiempo fresco. Aqui puede haber en tu nivel tranquilamente 2 minutos de diferencia en los 10 km entre hacerlos a 15 grados o a 30 grados. El corazon trabaja mas fuerte en condiciones de calor porque envia una parte de la sangre disponible a la periferia, a la piel para enfriarnos, ademas de que hay superior deshidratacion por todo ello hay menos sangre disponible para los musculos y por eso el rendimiento cae.

    En este sentido el nivel de entrenamiento, entrenar habitualmente con calor, estar delgado o tener un cuerpo pequeño favorecen que el impacto del calor en el rendimiento sea menor.

  9. #9
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    Mar 2016
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    Hola,

    Puede que exista algún problema físico y externo (como el calor) que te haga no mejorar esa marca. Pero personalmente, veo que también hay un poco de obsesión, y la mente, para este deporte, es fundamental.

  10. #10
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    Bueno, yo sólo espero que a estas alturas ya haya solucionado el problema. De cualquier manera mi opinión va clavada en la misma línea que la de daviduco. Lógicamente si se proporciona um estímulo insuficiente habrá estancamiento, en primer lugar, y en segundo no podemos pretender rendir lo mismo en distintas circunstancias climatológicas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  11. #11
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    Es que correr 2/3 dias haciendo siempre lo mismo es normal que te estanques.

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