Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Estancada, desesperada y desmotivada

Estancada, desesperada y desmotivada

Buenas:
    Llevo un para de años corriendo. Comencé con 10k a un ritmo de 6 (58), que mejoraba en carreras populares (5:30/km. o así acabando en 51 min.). Me animé con dos medias más o menos al mismo ritmo. Geniales. Luego tuve que parar un par de meses por trabajo y demás.
    Mi entrenamiento consistía en salir 2-3 días por semana 8-10k. a ese ritmo. Bastante caserete, como véis, jejejeje.

Ahora intento reanudar y mi desesperación es que no sólo no bajo de 6'/km sino que subo. Anoche corrí los 10km.de una nocturna en 58', superior a los 52' en los que los corrí hace dos años. ¡Qué desesperación!

¿Qué puede estar pasando? La sensación que tengo, sobre todo, es que me falta el aire. Me vengo abajo y no tiro, porque las piernas responden. Suelo tener como barrera (lo paso mal hasta ese momento) pasar de los 5km. tanto en los 10k como en los 21k. Una vez superados me da igual correr 10k, 15k, 21k...
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias.
    Úlima edición por noeliam2 fecha: 29-06-2014 a las 14:17

Posibles motivos.

Primero que hace calor. Segundo, que quizá te estés obsesionando con tu rendimiento (digo quizá, no lo aseguro) y de ser así rendimiento suele empeorar. Tercero, es posible que tengas algún principio de anemia, algo nada improbable en mujeres jóvenes. Cuarto, tu entrenamiento es poco variado.

Vaya...muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
    Me haré esa analítica y voy a dejar de correr con el grupo que lo hacía. Está claro que tiran mucho más y me esfuerzo más en seguir sus ritmos desinflándome en los míos.
    Intentaré variar también.
    Tengo dos horizontes: una media en octubre y una de 10k en enero. ¿Qué me recomiendas como objetivo, ambas o la última?
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por noeliam2 Ver Mensaje
    Vaya...muchísimas gracias por tu pronta respuesta.