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Entrenamiento para ganar masa muscular

  1. #1
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    Entrenamiento para ganar masa muscular

    Buenas, me gustaria saber si hay alguna forma de entrenar corriendo que sirva para ganar masa muscular, por ejemplo, corriendo distancias cortas pero con mas intensidad, o cuesta arriba? Soy chica y tengo 27 años, y siempre he tenido poquita masa muscular y ademas ahora hace bastante que no hago ejercicio. Cuando he estado corriendo en el pasado he notado que se me fortalecian bastante los musculos pero me gustaria aumentar un poco el volumen de las piernas aparte de fortalecerlas. Me podrias orientar un poco? Gracias!!

  2. #2
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    Corriendo sin más lo veo difícil. Incluso corriendo intensamente a velocidades altas, el volumen no aumenta más que unos milímetros. Hay velocistas, saltadores de altura y de longitud que son muy espigados. La única manera es hacer pesas y hacerlas de forma bastante intensa y prolongada. Además el hecho de ser chica -menores niveles de testosterona- va a hacer más complicado que sintetices proteinas musculares para ganar volumen.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es conformarte con tu constitución -que muchos de aquí a buen seguro envidiaremos- y ver las ventajas que tiene tener poco músculo, que no son pocas ventajas.

  3. #3
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    Buagg sabia que iba a leer malas noticias A mi es que las pesas y ese tipo de ejercicios, ir al gimnasio, etc, me aburren enormemente. Correr es a lo unico que le he cogido el gustillo porque me despeja y me motiva cuando veo que cada vez aguanto un poquito mas, pero me ha parecido leer que corriendo se pierde masa muscular? Encima hace dos años que soy vegetariana y he notado que he perdido mas masa de la poca que ya tenia, y sobre todo lo noto en las piernas, por eso andaba yo dandole vueltas al tema, aunque bueno, peor sera si no hago nada. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de contestarme! saludos!

  4. #4
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    Yo salgo lunes, miércoles y viernes hago 10 kilómetros corriendo, martes y jueves 20 o 30 kilómetros en bicicleta de montaña y se me están poniendo unas piernas que las querría Hulk para el xd.


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  5. #5
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    5
    Con bicicleta, subiendo cuestas trabajas bastante las piernas y sigue siendo al aire libre, lo mismo te funciona
    Tambien podrias probar a usar unas tobilleras/pesas lastradas

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