Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mis Primeros 10k

Mis Primeros 10k

Hola

El 13 de julio correre mis primeros 10k... llevo 15 dias preparandome mas los dias que faltan para la carrera, pero por ser la primera tengo muchas dudas

espero que alguien me pueda hechar una mano con las respuestas. la carrera sera de calle

Que se puede hacer en la carrera?

Que no se puede hacer?

Se trata de ver quien llegue primero, no importa como? o debo seguir algun lineamiento...

Puedo rebasar?

por ahora son las preguntas que mas me dan vuelta en la cabeza

gracias

Hola MINDFREAKX:

Quizá lo primero que deberías indicar, para hacernos una idea de tu nivel, es qué marca tienes en la distancia o qué marca te gustaría conseguir.

Obviamente, ambas cosas están estrechamente relacionadas, puesto que si haces, por ejemplo, 45', no creo que sean muy razonable intentar, por ejemplo, bajar de 40´.

Lo dicho, proporciona alguna referencia más para que podamos orientarnos y orientarte.

Saludos. J.

hola

gracias x responder

tengo 28 años... lo mio es el gimnasio pero tengo la oportunidad de correr esta carrera y lo quiero intentar, por lo tanto no estoy tan fuera de forma..

los 10 km los debo estar haciendo aprox en 50 minutos

y sobre que me gustaria conseguir? para mi seria un logro quedar entre los 10 primeros

Cita Originalmente escrito por MINDFREAKX Ver Mensaje
    hola

gracias x responder

tengo 28 años... lo mio es el gimnasio pero tengo la oportunidad de correr esta carrera y lo quiero intentar, por lo tanto no estoy tan fuera de forma..

los 10 km los debo estar haciendo aprox en 50 minutos

y sobre que me gustaria conseguir? para mi seria un logro quedar entre los 10 primeros
    Hola MINDFREAKX,

Eso de quedar entre los 10 primeros es muy relativo porque depende directamente de cuanta gente haga la carrera y del nivel que tengan. En mi zona, habitualmente los 10 primeros bajan de 34-35 minutos así que lo tendrías bastante complicado. Ahora bien, si se trata de la típica carrera de pueblo en la que participan pocos corredores de los cuales hay 4 o 5 de cierto nivel entonces si que podría ser un objetivo realista.

Mi humilde consejo es que siendo tu primer 10 k vayas por sensaciones y que no empieces como un caballo desbocado (es lo normal en principiantes) porque sufrirás mucho al final de la carrera.

Suerte compañero

hola, si, mas bien es la tipica de pueblo hasta donde tengo entendido, no habra demasiado nivel

mas bien mis dudas son respecto ala tecnica

Que se puede hacer en la carrera?

Que no se puede hacer?