Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

Veteranos de todos los rincones uníos a este hilo

Veteranos de todos los rincones uníos a este hilo

Por veteranos entiendo personas que ya cumplieron los 50, aunque yo ya rebaso los 60.

Correr en solitario me va bien, y pienso que bastante bien, pero un foro de intercambio de experiencias y charlar sobre el ejercicio con otras personas de estas edades si que lo echo de menos, y creo que esto lo pensará mucha gente.

Yo como muchos, en infancia y juventud, bastante deporte, sobre todo futbol, pero a los 20 y pico años dejé toda actividad.

Cuando andaba por los 45, en un análisis de control me dicen que vaya al cardiólogo, y este me dice que estoy en riesgo por el puñetero colesterol, y que a ver si con dieta y ejercicio se arregla, y si no a tomar pastillas.

Con dieta y ejercicio la cosa se arregló muy bien. Y con únicamente ejercicio me llega para que todos los análisis me salgan bien.

Mi ejercicio consiste en salir a correr varias veces por semana, siempre que puedo, claro.

Y ocurren cosas claro, y de estas circunstancias si que es interesante contar con la opinión de otras personas, que esto es la razón de los foros.

Responsables de este foro si creeis que este no es el sitio adecuado reubicarlo.

Saludos

JAJAJAJAJ.espero que la Federación Española de Atletismo no opine igual que tú y siga siendo Veteranos a partir de 35 .
    En todo caso yo estoy en la franja de a partir de 50 añitos aunque suena mejor MASTER que veteranos jejejej.

Sin duda practicar Atletismo ó cualquier actividad física nos aleja de los malos hábitos y ayuda a tener una calidad de vida excelente y a ser JOVENES.
    SALUDOS.

¿Qué tal LonelyRunner y albilia?

Si, cada vez se ve más gente que peina canas andando o corriendo, y diría que es más frecuente ver mucha más gente mayor que jóvenes, otra cosa será en campos de futbol o en pistas de atletismo.

A ver si a alguien me dice algo sobre lo siguiente: Yo hago trote de 12 a 14 km, y de vez en cuando sufro lesiones, creo que musculares, en los alrededores de las rodillas que me llevan a tener que parar al menos durante 3 semanas:

¿Qué hacer para disminuir o anular estos inconvenientes y como recuperarse pronto si estas lesiones aparecen?

Saludos

Hola Joseluis.Cuantos añitos tienes jejejej, cuantos dias entrenas y que entreno haces.
    Es muy importante muscular el tren inferior con medias sentadillas isquios y glúteos
    Tampoco está demás ya puestos trabajar algo el tren superior te ayudará a evitar lesiones .saludos a ver si se animan mas Veteranillos..........

Saludos a todos: Tengo 57 años y llevo diez practicando este deporte donde participe en carreras de todas las distancias,con tiempos normales, incluidos los dos últimos maratones celebrados en Tarragona,con tiempos de 3,37 y 3,33, el próximo sera este año en Valencia. Por eso me alegra ver a veteranos como yo y que podamos compartir opiniones sobre como llevais los entrenamientos, alimentación y ganas de seguir disfrutando corriendo.
    Que opinais compañeros

felicidades Fontenbu.a pesar de empezar tan tarde con el atletismo no se te da nada mal para hacer .3h.33. hay que entrenar y tener una buena estructura .

Valencia és un buen sitio para hacer marca ,ahí debuté yo en Maraton en el año 92 -93.2h 50.ahora estoy en el extremo opuesto .hago VELOCIDAD.JEJEJEJ.lo importante és disfrutar con lo que nos gusta .ánimo con ésos entrenos.

Aunque el autor de éste hilo lo cataloga para Veteranos a mi particularmente no me importa sino todo lo contrario que halla una participación de cualquier forero que tenga algo que aportar para enriquecer el tema.

De no estar de acuerdo que lo diga.saludos

Albilia: en que distancias te mueves ahora y con que edad?? es curiosidad puesto que a ciertas edades casi todo el mundo suele pasarse al fondo.

Aqui un veterano de 52 tacos, entrenando a tope para la milla.

Saludos.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

Cita Originalmente escrito por fontenbu Ver Mensaje
    Albilia: en que distancias te mueves ahora y con que edad?? es curiosidad puesto que a ciertas edades casi todo el mundo suele pasarse al fondo.
    Eso "casi" yo para llevar la contraria me he pasado al medio fondo je je je
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

Acabo de incorporarme y no sere yo el que discrimine a veteranos y no veteranos, es un foro que me gusta y todas las opiniones para mi serán bien recibidas e interesantes

Cita Originalmente escrito por arcabuz Ver Mensaje
    Eso "casi" yo para llevar la contraria me he pasado al medio fondo je je je
    Pues en los noventa ibas como un tiro jajaja

Claro la evolución natural es empezar por abajo en mi caso empecé tarde con 32 años y por casualidad y con un grupo de fonderos asi es que a hacer maraton medias y 10.000.
    Tuve un parón importante y lo retomé el tema hace unos 10 años para perder peso y en poco tiempo empezaron a salir tiempos regulares jejejeen 10.000 y en media maraton.
    Contacte con viejo entrenador que tuve y que me animó a competir en Mediofondo 1500y 800m.
    En ésta temporada estoy en un club y empecé tambien a competir en 800m.pero hemos decidido seguir tirando pabajo jejeej .

Ahora tengo 55 añitos y entreno y compito en 400m 200m 100m y la verdad es que me encuentro muy agusto en éstas distancias aunque los entrenos son fuertecillos pero muy gratificantes .saludos

Aqui un veterano de 52 tacos, entrenando a tope para la milla.

Saludos.
    Bienvenido Arcabuz al foro y al mediofondo hace falta gente jejejej ánimo y a por la milla.saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Bienvenido Arcabuz al foro y al mediofondo hace falta gente jejejej ánimo y a por la milla.saludos
    Gracias...y me he "emperrado" en bajar los 5 mint... ya veremos de momento estoy muy lejos: 5'30" y mi mejor marca es de hace quince años en 5´9"
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

Pues en los noventa ibas como un tiro jajaja
    Gracias je je je no veas lo que me esta costando despues de un año y medio de entreno llegar a unos niveles "aceptables"
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

Gracias...y me he "emperrado" en bajar los 5 mint... ya veremos de momento estoy muy lejos: 5'30" y mi mejor marca es de hace quince años en 5´9"
    Hombre arcabuz no és por desanimarte pero para hacer la milla en 5´9¨.has de ventilarte el 1000 en 3´.para bajar la milla en menos de 5 haz números jejejejeje.
    pero vanos que no falte la morallll.saludos.

yo en su momento hace unos 3 años el 1500m lo hacia en algo menos de 5 y la milla en 5.20y pocos me ganaban .

¿Qué tal veteranos?

LonelyRunner, ¿este hilo solo para hombres?
    Quiero pensar bien y que habrá sido un lapsus.

A día de hoy yo no puedo dar marcas, porque yo no ando con el reloj mirando si corro más o menos, aunque quizás..., yo salgo a correr por las zonas de las playas del entorno, respirando el oxígeno recién salido de esta frondosa vegetación, corriendo siempre más de 1 hora sin rebasar las 3 horas.

Bien pués por aquí estamos.

Saludos

Nunca competí, mi competición es continuar saliendo a correr y el premio es mantenerme bien conmigo y disfrutar de la comida.

Cita Originalmente escrito por Bieita Ver Mensaje
    ¿Qué tal veteranos?

LonelyRunner, ¿este hilo solo para hombres?
    Quiero pensar bien y que habrá sido un lapsus.

A día de hoy yo no puedo dar marcas, porque yo no ando con el reloj mirando si corro más o menos, aunque quizás..., yo salgo a correr por las zonas de las playas del entorno, respirando el oxígeno recién salido de esta frondosa vegetación, corriendo siempre más de 1 hora sin rebasar las 3 horas.

Bien pués por aquí estamos.

Saludos

Nunca competí, mi competición es continuar saliendo a correr y el premio es mantenerme bien conmigo y disfrutar de la comida.
    Si lo que haces te gusta ya me parece bien pero yo te animaría a que participaras en alguna carrera y vivieras ese mundillo. Competirias contigo mismo y verias la diferencia de correr con gente a correr solo, quizás te sorprenderías a ti mismo.Anímate y pruébalo. Saludos

Hola chavales:

Jajaja. Sí, chavalucos somos, al menos de corazón, manque, como decís, "peinemos canas" (algunos más que otros...).

Soy Javier, o Javi (pa' los amigos). Me uno al hilo y os cuento que con 49 "tiernas primaveras", y ya camino y lanzado para el medio siglo, conseguí, hace unas semanas bajar de 40 minutos en 10 km.

Estaré al tanto de lo que se "cueza" por aquí.

¡Qué la fuerza os (nos) acompañe!

J.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima