Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Necesito ayuda

Necesito ayuda

Hola buenas, primero de todo decir que se que me vais a matar diciendome que como no lo hago antes.... Jejeje lo se, pero pense que me lo haria.
    Os comento, me tengo que hacer 1000 metros en 4,30 segundos, nada del otro mundo, eso pense yo hasta que probé, me lo he hecho en 4,45, la ultima vez que lo hice fue en 3,20 pero hace unos años y no habia vuelto a correr, necesito bajar 15 segundos pero el probema es que solo tengo 7 dias para coger fondo. Pienso que podia haberlo hecho mas rapido pero la primera vuelta no quise forzar y luego ya no habia manera de correr....
    Me podeis ayudar a coger ese puntito que me falta? Gracias de antemano

Alomejor te pueden aportar algo nuevo, lo que yo creo mas conveniente, es descansar para estar fresco, no vas a mejorar nada y puedes empeorar mucho. No hagas nada, llega fresco, haz dieta muy estricta que si bajas 1 o 2kg, te seran un plus pero eso si el dia antes de la prueba y el dia en cuestion alimentate bien, y que se te aparezca la virgen!! de todas maneras con la tension que tendras seguro que eres capaz de sacar un plus que en el entrenamiento no pudiste sacar. Animo!!!

El tema es que hoy a sido la primera vez que lo he intentado y creo que podia haber dado mas de si, un muchacho que he visto en la pista me a recomendado carrera continua para coger fondo. Como lo veis...
    Eso si la dieta llevo dos dias ya a base de tomates con zanahoria y un huevo duro para cenar y comer y desayuno fruta....
    Algun consejo mas??

Hola, ayer repeti los mil, por que el otro dia cuando hice 4,45 fui sin reloj, me cronometro mi mujer y claro cuando di la primera vuelta ya era tarde.
    Ayer cuando lo repeti cronometrandome yo lo hice en 4,25 intentando hacer 50 segundos cada 200 m y asi lo logre, ademas llevaba las piernas cargadas. Me quedan 5 dias para la prueba y necesito hacer menos de 4,30. Imagino que si lo e conseguido estos dias, aunque solo me sobraron 5 segundos, ese dia con la adrenalina lo conseguire no????

Pues claro, ahora a descansar que si llegas forzado lo puedes comprometeer!!!

Gracias, ademas, estoy aciendo dieta estrictosima, solo un platano y dos huevos duros para desayunar sin la llema claro, para comer y cenar un tomate con huevo duro y zanahoria, e perdido 3 kilos mas o menos en cosa de 5 dias, pero lo noto en las fuerzas, asi que seguire asi pero dos dias antes empezare a comer mejor pero sano, y algun hidrato a medio dia para cargar pilas... Que opinais?? Muchisimas gracias.

Bueno opinar que no es una dieta saludable, pero eres tu el que tienes que tomar la decision de hasta donde. Y fundamental como dices dos dias antes volver a introducir hidratos

La verdad que tienes toda la razon, espero que no me de un flus, jejeje, pero es que si me quito 4 kilos y luego cojo fuerzas mas las piernas descansadas, creo que me lo puedo hacer, y mas si me lo hice como digo con las piernas cansadas, comiendo este poco y tal. Ahora estoy haciendo un poquito de carrera continua para aclimatar el cuerpo a correr, que tras 8 años se nota. Pero eso si, quiero descansar tres dias antes sin hacer nada de nada. Reposo total. Y venirme arriba el siguiente dia.

Una pregunta, el dia de la prueba que como por la mañana y como lo hago?? Tengo la prueba entre las 8 y las 9 de la mañana.

PUes debes de comer un par de horas antes, lo que estes acomstumbrado a comer, no varies mucho la alimentacion

Ok, acabo de llegar de correr un poco pero la verdad que carrera continua aguanto mas bien poquito, me pesan las piernas una barbaridad y hoy me dolia un poco la espalda, tambien llevo 5 dias seguidos dandole mañana y tarde y llevaba 8 años parado, eso influira bastante, jejeje. Ya solo hare un poco mañana por la tarde y a descansar hasta el 14 para ir fresco. Reposo total o ando un poco para no perder el poco tono que haya podido recuperar??

Tambien e intentado los 50 m y lo consegui!! Me han sobrado 0,5 seg y eso que estaba petado, hice dos intentos, uno que mi mujer no le dio al cronometro y no se lo que marque.... Jeje y otra a 8 seg. Yo creo que la primera hice menos aun por que me vi mas suelto corriendo... Pero.. Nunca lo sabre.... Jejeje
    Un saludo!

Yo creo que haria descanso total, cuando estas muy entrenado, el rodar un poqito y tal te ayuda a soltar piernas y regenerar pero con tu estado de forma y la caña que te has metido yo creo que es mas oportuno que descanses pero dejate guiar por tus sensaciones, que te juegas mucho y las decisiones las debes de tomar tu!!

Voy a descansar ya hasta el dia de la prueba, ademas hoy me duele un poco la espalda tambien, asi que reposo total, y espero que si me lo hice despues de correr y tener las piernas cansadisimas me lo tendre que hacer estando fresco....
    Lo unico que seguro que antes de empezar a correr se me sale el corazon, por que cuando pienso en hacerlo, de los nervios se me acelera el corazon, imagino que eso no ayuda verdad...

Hola kh7 buenas noticias, hoy he realizado las pruebas, 4,19 y los 50 metros los pase tambien, objetivo cumplido!! Eso si, tengo un dolor de espalda.... Me duele hasta al respirar, creo que parti, pero bueno, al menos lo he logrado, gracias por todos los consejos. A partir de ahora a ver si salgo a correr para que no vuelva a correr riesgos. Un saludo

ME alegro!!! enhorabuena y ve al medico y no descuides la espalda, que te vaya todo bien!!!