Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Rutina perder peso

Rutina perder peso

Hola, tengo 34 años, mido 1,72 y peso 90kg, me gustaria bajar unos 8kg que es lo que me sobra, llevo corriendo y en el gym desde los 20, pero de un par de años para aqui me cuesta mucho pasar de 30 minutos corriendo, incluso menos, entreno gym 3 dias, y salgo a correr otros 2-3 dias 5-5,5km, aunque ahora llevo 25 dias sin correr por motivos personales y sin muchas ganas la verdad

Hace años al poco tiempo de mantener durante un par de meses los 2-3 dias corriendo sobrepasaba los 30-35 minutos con facilidad, pero ahora...

Que me recomendais para mejorar un poco y que tipo de entrenamiento?
    Hacer series? en el gym hago piernas.

Un saludo y muchas gracias
    CODIGO 10% DESCUENTO iHerb NSK002

Nadie opina?

Si llevas sin correr un mes habrás perdido tu forma aerobica, más aún si corrías 30 minutos.

Comida equilibrada, ejercicio y constancia dará respuesta a tus preguntas.

Busca por el foro hay mucha info

Mas trabajo aerobico y comida de calidad

Ok, muchas gracias, pero salgo a correr lo que aguante y ya esta? o algun entrenamiento difernente?

Un saludo y muchas gracias

Sigue algun plan. Y en el tema pesa menos pesos mas serier y repe.

Yo pesaba 69 kg hace un mes más o menos, y ahora estoy en 65 kg. Lo que he hecho es lo siguiente...

1. Intentar comer bien. Nada de fritos ni grasas. Hidratos (pasta, pan, etc) sólo para el desayuno (pan) o la comida (pasta). La cena la hacía muy ligera, sobretodo nunca nunca nunca... pasta de cena.

2. Gym. En mi línea he seguido yendo al gimnasio a hacer musculación. Lo que hacía eran 'superseries'. Por ejemplo. Dominadas y flexiones, descanso. (x3 o x4). Biceps y triceps, descanso. (x3 o x4). Es decir, dos ejercicios seguidos sin descanso. Así unos 40 minutos de gimnasio.

3. Luego de ir al gimnasio, inmediatamente después. Correr a ritmo tranquilo (5:00 a 5:30) mínimo 50 minutos. Máximo... lo que he llegado a hacer es 20km. Si quieres cambiar algún día de 'tranquilo', haz series o fartlek... que también es un buen entrenamiento para adelgazar.

Hacía eso de lunes a viernes. A veces descansaba el miércoles. Si quieres poner un poco de ciclismo, el fin de semana. No pasa nada, porque en mi humilde opinión el ciclismo no hace sufrir las rodillas o articulaciones que sí que sufren cuando corres. Si no quieres correr tanto... haz bici, que no pasa nada. Lo que se busca es una relación 'calórica' negativa (gastar más de lo que ingerimos).

Para acabar... te aviso que yo no soy médico, ni soy deportista de élite.. Lo que soy es un simple chaval que le mola hacer deporte. Con esto quiero decirte que quizás mi tipo de entrenamiento no es el óptimo... e incluso no es ni recomendable. Sólo te comento lo que yo hago o haría en tu situación para conseguir un objetivo concreto.

Un saludo.

interesante

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Yo pesaba 69 kg hace un mes más o menos, y ahora estoy en 65 kg. Lo que he hecho es lo siguiente...

1. Intentar comer bien. Nada de fritos ni grasas. Hidratos (pasta, pan, etc) sólo para el desayuno (pan) o la comida (pasta). La cena la hacía muy ligera, sobretodo nunca nunca nunca... pasta de cena.

Es lo que hago pero desde hace muchos años, solo meter hidratos en el desayuno (cafe con leche desnatada+10 galletas maria integrales) y en la camida solo hidratos cuando hago gimnasio (lunes-miercoles-viernes) el resto de dias sin hidratos y en las cenas nunca hidratos.

2. Gym. En mi línea he seguido yendo al gimnasio a hacer musculación. Lo que hacía eran 'superseries'. Por ejemplo. Dominadas y flexiones, descanso. (x3 o x4). Biceps y triceps, descanso. (x3 o x4). Es decir, dos ejercicios seguidos sin descanso. Así unos 40 minutos de gimnasio.

En el gim siempre intento hacer entrenamientos no ya solo de superserie, si no de triseries y series gigantes, o entrenamientos de fuerza, todo ello descansando lo minimo.

3. Luego de ir al gimnasio, inmediatamente después. Correr a ritmo tranquilo (5:00 a 5:30) mínimo 50 minutos. Máximo... lo que he llegado a hacer es 20km. Si quieres cambiar algún día de 'tranquilo', haz series o fartlek... que también es un buen entrenamiento para adelgazar.

Por horarios no puedo salir despues del gim, tiene que ser tarde noche, y puedo rodar pero a 5.30 o 6 o 6 y algo, y como mucho 30-35 minutos, ya quisiera meter 50 minutos...

Hacía eso de lunes a viernes. A veces descansaba el miércoles. Si quieres poner un poco de ciclismo, el fin de semana. No pasa nada, porque en mi humilde opinión el ciclismo no hace sufrir las rodillas o articulaciones que sí que sufren cuando corres. Si no quieres correr tanto... haz bici, que no pasa nada. Lo que se busca es una relación 'calórica' negativa (gastar más de lo que ingerimos).

Para acabar... te aviso que yo no soy médico, ni soy deportista de élite.. Lo que soy es un simple chaval que le mola hacer deporte. Con esto quiero decirte que quizás mi tipo de entrenamiento no es el óptimo... e incluso no es ni recomendable. Sólo te comento lo que yo hago o haría en tu situación para conseguir un objetivo concreto.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte, un saludo

Te recomiendo:

1. ENTRENAMIENTO
    - Progresivamente más series cortas (HIIT)
    - Entrenamiento de fuerza en superseries (descansos cortos - carga alta, casi máxima para 8-15 repeticiones)

2. ALIMENTACIÓN
    - Típicas recomendaciones (Poca grasa, más proteína, 5 comidas, verduras, pcoos Hidratos de Carbono de alto indice glucémico, agua, alimentos saciantes...)

3. VIDA DIARIA
    No hay que olvidarse que sólo vas a entrenar 3-6 horas/semana. Lo que puede marcar la diferencia es lo que hacer en tu vida diaria, subir escaleras andando, caminar más, caminar más rápido, etc.

4. ENTRENADOR PERSONAL
    Tener un entrenador personal te asegura más motivación, guiará tu estilo de vida, seguimiento de resultados, etc.

Perder peso no es una acción concreta en un momento determinado, es un estilo de vida, es adquirir nuevos hábitos. Si no, cuando dejes este "plan de choque" para perder peso, volverás a lo de siempre y cogerás de nuevo los kilos perdidos.

Espero que te sea útil y mucho ánimo crack!
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me

Bueno, el mensaje es antiguo pero puede ayudar a otros que busquen respuestas.
    Antes de nada decir que en el running no hay atajos, no existe el metodo magico que ayude a correr los 10k en menos de 50min ni el terminar una maraton en tres meses de entrenamiento.
    Hay que saber que en el running ( no se si en otros deportes tambien) hay que pasar por tres sectores obligatoriamente.
    Adaptacion
    Fondo
    Fuerza
    - Adaptacion: tienes que acostumbrar a tu cuerpo al sufrimiento, tienes que aprender a leer tus sensaciones y para ello se usa el rodaje lento alternando con el paseo rápido.
    Se empieza con 20 min continuados... Corres hasta donde puedas sin llegar al agotamiento (ej. 8min,) lego caminas lo mas rapido que puedas el mismo tiempo que has corrido (8min) y termnas corriendo.
    Cuando puedas correr 20 min, haces lo mismo pero aumentando 15min mas cada vez hasta que consigas hacer tiradas de 50 min.
    Si ya consigues correr 50 minutos rodando suave ya has pasado la adaptacion.
    -Fondo. En el fondo se buscan dos metas una es conseguir mas resistencia fisica y la otra una mayor capacidad de recuperacion.
    Se alternan series, cambios de ritmo, cuestas, rodajes lentos y simulaciones de carrera.
    ( este entrenamiento es el eterno ya que es donde se mejora y siempre queremos ir a más)
    - Fuerza aqui se consue mayor valocidad, trabajo en gim para aumentar la potencia y por ende bajar los tiempos.

En tu caso, nunca has pasado de la adaptacion, pienso que ha sido por que habrás pasado a entrenamientos de calidad sin un fondo minimo donde trabajar..... Es como si tiramos de la cadena de retrete sin que este lleno, al final no tiene nunca fuerza para limpiar.... ( es un poco escatológico pero es la mejor analogía que se me ocurre)
    Busca entrenamientos de como correr 50 min creo que aqui hay uno, en asics la web tambien tiene entrenamientos para conseguir determinadas metas