Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Progresiones al finalizar el entrenamiento

Progresiones al finalizar el entrenamiento

Hola,

Os pongo en antecedentes,
    Tengo 37 años y peso 81 kg. Llevo corriendo unos 5 meses, empecé con 1 minuto corriendo, 2 andando y poco a poco he conseguido correr 30 minutos seguidos unos tres días a la semana a un ritmo medio aproximado de 6m/km y tratando de no superar las 148ppm. Mi intención es seguir así por lo menos dos semanas más hasta que cambie algo del entrenamiento.

¿Alguna sugerencia?

El otro día en el foro de presentaciones un compañero me recomendó terminar la sesión haciendo una progresión de unos 50 a 80 metros terminando casi en un esprint.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona esto?
    ¿Alguna recomendación más?

Gracias.

Buenas ven.Siento no haberte contestado pero esa parte del foro no la he vuelto a visitar.Las progresiones se suelen hacer tras acabar un rodaje suave y sirven para ir acostumbrando al cuerpo a correr más rápido,empezar a preparlo para entrenamiento s de calidad y mejorar la técnica de carrera.En algunos sitios recomiendan sprints puros pero en mi opinión es un entrenamiento demasiado intenso sobre todo para principiantes o en los comienzos de un plan de entrenamiento.Esa es mi opción.Un saludo

Gracias Davichu, lo preguntaba porque ahora mismo no estoy seguro de si para un novato como yo sería bueno acabar forzando un poco la máquina.
    Otras veces he empezado a correr pero siempre he acabado lesionado. Ahora parece que voy bastante mejor porque estoy siendo mucho más precavido a la hora de entrenar, voy pasito a pasito. De todos modos, ahora mismo solo pretendo habituar al cuerpo a correr 30 minutos con soltura y ya vendrá mejorar tiempos u otras cosas. Intentaré terminar las sesiones apretando un poco. Cualquier sugerencia es bienvenida!