Atletismo
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El agua en el entrenamiento aeróbico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    3

    El agua en el entrenamiento aeróbico

    Hola

    Durante el ejercicio físico se recomienda de manera general, beber agua para reponer las pérdidas y mantener hidratado el cuerpo.

    Me gustaría:

    • Tener una referencia, indicador, pauta de la cantidad a consumir

    • Saber si el agua es necesaria en los procesos bioquímicos que se producen en el catabolismo de las grasas, en el ejercicio aeróbico. Si es así de que manera influye la presencia de suficiente agua o no en nuestro cuerpo, en el porcentaje de grasa quemada en el ejercicio.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    3
    Hola

    ¿Nadie que me pueda contestar o aclarar algo sobre el tema?... un estudiante de Ciencias del Deporte, un bioquímico, un aficionado que tenga una noción de como funciona...

    Gracias de nuevo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    50
    Cita Originalmente escrito por JotaCR Ver Mensaje
    Hola

    Durante el ejercicio físico se recomienda de manera general, beber agua para reponer las pérdidas y mantener hidratado el cuerpo.

    Me gustaría:

    • Tener una referencia, indicador, pauta de la cantidad a consumir

    • Saber si el agua es necesaria en los procesos bioquímicos que se producen en el catabolismo de las grasas, en el ejercicio aeróbico. Si es así de que manera influye la presencia de suficiente agua o no en nuestro cuerpo, en el porcentaje de grasa quemada en el ejercicio.

    Gracias de antemano
    No puedo ayudarte mucho en lo que preguntas, pero yo en concreto no suelo beber durante mis entrenos que ultimamente rondan la hora y jamas bebo durante el entreno, cuando preparaba medias y maratones entonces si que bebia pero nunca llevaba el agua encima, tambien bebia cunado hacia largas salidas en bicicleta de varias horas, si estas bien hidratado antes del ejercicio no veo imprescindible beber, yo no podría debido a la intensidad de mis entrenos, ni siquiera cuando hago series ya que siempre recupero a la carrera.

    Saludos.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

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