Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

No hay manera de mejorar!!!

No hay manera de mejorar!!!

Hola a todos.

Desde hace año y medio aproximadamente y despues de muchisimos años de vida sedentaria, me puse a hacer ejercicio saliendo a correr un par de dias a la semana. Al principio como es logico me costaba, tenia que pararme etc... hasta que llegue a tener una cierta forma fisica que me ha permitido a hacer ya un par de populares de 10km, haciendo la segunda 10k en 63 min (una m... de tiempo pero yo acabe muy contento de como habia ido).

Con tal de mejorar y dar un salto de calidad tanto en entrenos como en tiempos, me hice una prueba de esfuerzo, llegando a unas ppm de 185 y me dijo la doctora que para coger fonfo fisico trabajara entre las 140 y las 160 ppm. El caso es que para trabajar dentro de ese intervalo no hay manera de ir mas rapido de los 6:40-6:50 el km dandome la sensacion de ir a un trote cochinero lamentable. Si subo la velocidad ya paso de esas 160ppm.

Intento variar los entrenos haciendo lunes running sobre los 6-7 km (aunque ahora con la calor, me afecta mucho y acabo hecho polvo), los miercoles pesas en el gimnasio y los viernes spinning.

Dado que haciendo esto no mejoro nada de nada, os queria pedir consejo sobre que estoy haciendo mal y que puedo corregir de mis entrenos para poder ir a un ritmo decente (al menos acercarme a los 6min/km) y a unas ppm max de 160 y que no se disparen.

Gracias a todos.

¿Corres sólo los lunes?

Yo correría 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo). Y correría unos 50 minutos cada día. Si el médico te ha dicho que no pases de 160 ppm... yo no soy quién para decir lo contrario...

A mi lo que me ha pasado desde que he estado con el pulsómetro es que al principio iba a 5:30 min/km a 170 ppm. Luego con paciencia e intentando no superar las 170 comencé a meter kilómetros (de 40 a 60 km semanales hacía yo). Qué sorpresa que al mes o mes y algo... iba a 5:10 - 5:00 a 160 ppm.

Poco a poco me han ido bajando. Mi consejo es meter kilómetros sin pasar de lo que te ha dicho el médico, con el tiempo irá más rápido con las mismas pulsaciones.

¡Ánimo y paciencia!

Yo también correría tres veces por semana y metería series alguno de los días, no te obsesiones con las pulsaciones y por subir ligeramente ese intervalo de frecuencia cardiaca aconsejada no pasará nada si tu te encuentras mejor, para los días de calor corre en cinta del gym que dará menos pereza..... ahh, y alimentaté bien (sano y equilibrado), intentando respetar las cinco comidas al día.

Suerte.

Samsung mobile (Tapatalk)

Y que hago con las pesas y el spinning?
    Es recomendable seguir haciendo gimnasio?
    Si voy lunes, miercoles y viernes a correr, que dias me recomendais que haga pesas y spinning? (Spinning no hay el fin de semana!!!)
    Gracias por las respuestas.

Segun tu disponibilidad, yo suelo correr martes, jueves y un dia del finde y lunes, miercoles y viernes al gym, descanso un día a la semana, como mucho dos si me salto algún dia por imperativo legal.

Pregunta tonta, para que quieres el spinning? te gusta?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pregunta tonta, para que quieres el spinning? te gusta?
    La verdad es que es lo que mas me gusta del gimnasio y es un trabajo que hago a alta intensidad.

Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    La verdad es que es lo que mas me gusta del gimnasio y es un trabajo que hago a alta intensidad.
    Si, pero comprenderas que con 1 dia de carrera continua, es decir con 6 o 7km A LA SEMANA ya tiene no merito bajar de la hora, sino acabar una carrera de 10km...

La clave es correr mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero comprenderas que con 1 dia de carrera continua, es decir con 6 o 7km A LA SEMANA ya tiene no merito bajar de la hora, sino acabar una carrera de 10km...

La clave es correr mas
    La verdad es que la primera que hice, a finales del año pasado tuve que pararme un par de veces, la segunda que hice, ahora en abril, ya la hice del tiron y sin pararme y bajando tiempo respecto a la primera.

Teneis razon en que correr un solo dia a la semana es poco. Yo creia que complementarlo con el spinning, ya daria para mejorar, pero veo que no, que la unica manera es hacer mas km a la semana y mas sesiones, a parte del spinning, que me imagino que como complemento lo unico que puede hacer es mejorar fisico, no me ira mal no?

Gracias.

Sí, como dicen los compañeros... hay que meter más km de carrera. Yo lo que hago es ir al gimnasio unos 40 minutos (más no aguanto, me aburre..), dejo la toalla y los guantes y voy a correr inmediatamente después de eso, de 30 minutos a 1 hora. Así en menos de 2 horas ya acabé con la sesión.

Ahora que estoy de vacaciones, por las tardes suelo ir en bici (que no es lo mismo que spinning, pero bueno..). Quizás puedes dejar la sesión de spinning para el sábado. Así descansas martes, jueves y domingo.

Lunes --> 40 min gym + 30 min correr.
    Martes --> Descanso.
    Miércoles --> 20 min gym + 50 min correr.
    Jueves --> Descanso.
    Viernes --> 40 min gym + 30 min correr.
    Sábado --> Spinning
    Domingo --> Descanso.

¿Qué os parece? Puedes hacer más minutos de carrera, de hecho yo haría más... pero no sé lo liado que puedes estar con el trabajo y tal...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Sí, como dicen los compañeros... hay que meter más km de carrera. Yo lo que hago es ir al gimnasio unos 40 minutos (más no aguanto, me aburre..), dejo la toalla y los guantes y voy a correr inmediatamente después de eso, de 30 minutos a 1 hora. Así en menos de 2 horas ya acabé con la sesión.

Ahora que estoy de vacaciones, por las tardes suelo ir en bici (que no es lo mismo que spinning, pero bueno..). Quizás puedes dejar la sesión de spinning para el sábado. Así descansas martes, jueves y domingo.

Lunes --> 40 min gym + 30 min correr.
    Martes --> Descanso.
    Miércoles --> 20 min gym + 50 min correr.
    Jueves --> Descanso.
    Viernes --> 40 min gym + 30 min correr.
    Sábado --> Spinning
    Domingo --> Descanso.

¿Qué os parece? Puedes hacer más minutos de carrera, de hecho yo haría más... pero no sé lo liado que puedes estar con el trabajo y tal...

Un saludo.
    Como tengo horario de mañana en el gimnasio, ya que me lo puedo combinar con el trabajo, hacer gimnasio + correr seria por la mañana y con la calor mejor que no.

Creo que lo mejor es no hacer pesas y haver 3 diad de correr por la tarde y uno de spinning pir la mañana. Si me diera para otro dia de gimnasio pues haria pesas o piscina. Que os parece este plan?

Hola, yo (en mi forma de pensar) no dejaría de lado el gym. Aunque fuera un día si que haría y los demás correr y spinning.

Cita Originalmente escrito por sergiolas2 Ver Mensaje
    Hola, yo (en mi forma de pensar) no dejaría de lado el gym. Aunque fuera un día si que haría y los demás correr y spinning.
    Entonces lo ideal seria 3 sesiones de running + una de pesas en gimnasio + una de spinning en gimnasio, no?

Yo haría eso, si

+1