Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Como entrenais las series?

¿Como entrenais las series?

muy buenas, estoy empezando a entrenar siguiendo el plan de un entrenador y me está poniendo judiadas tales como

- 3 series de 10 repeticiones de 100metros con15" de descanso en cada repeticion y entre cada series 3' parado.

- 3 series de 2000 metros con 3 minutos de descanso entre cada serie

esto es el farkletk ese?

el tema, como haceis esto? tengo un relog gps que se le pueden programar series pero los intervalos son todos en funcion de la distancia, no del tiempo, (tengo el tomtom multiesport) ademas que programar por ejemplo las series cortas es un poco rollo.

¿como lo haceis vosotros? con un cronometro de los de toda la vida? ¿existe algun GPS que permita programar las series comodamente desde el ordenador "crear un entreno" y luego pasarlo al reloj?

ya seria la bomba que ademas en pantalla te dijera el numero de serie en el que estas y si toca ir fuerte o descansar,

he tenido aplicaciones para el movi que hacen esto perfectamente, pero claro es un toston llevar la pantalla del movil a la vista y mas cuando vas fuertecito haciendo series.

muchas gracias por la ayuda.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    muy buenas, estoy empezando a entrenar siguiendo el plan de un entrenador y me está poniendo judiadas tales como

- 3 series de 10 repeticiones de 100metros con15" de descanso en cada repeticion y entre cada series 3' parado.

- 3 series de 2000 metros con 3 minutos de descanso entre cada serie

esto es el farkletk ese?

el tema, como haceis esto? tengo un relog gps que se le pueden programar series pero los intervalos son todos en funcion de la distancia, no del tiempo, (tengo el tomtom multiesport) ademas que programar por ejemplo las series cortas es un poco rollo.

¿como lo haceis vosotros? con un cronometro de los de toda la vida? ¿existe algun GPS que permita programar las series comodamente desde el ordenador "crear un entreno" y luego pasarlo al reloj?

ya seria la bomba que ademas en pantalla te dijera el numero de serie en el que estas y si toca ir fuerte o descansar,

he tenido aplicaciones para el movi que hacen esto perfectamente, pero claro es un toston llevar la pantalla del movil a la vista y mas cuando vas fuertecito haciendo series.

muchas gracias por la ayuda.
    Buenas

Creo que cualquier reloj de gama media para arriba, de Garmin por ejemplo, cumple con lo que deseas. Yo uso el GF 210 y puedo programar los intervalos en funcion del tiempo o la distancia, eso si, en este modelo no te deja hacerlo en el pc y pasarlo al reloj, lo tienes que hacer directamente en el reloj.

El Farlek es parecido a la series, esto no es Farlek, esto son series, la unica diferencia es que en el Farlek se suele combinar correr rapido-correr suave, en las series normalmente se corre fuerte y el descanso es parado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por lo que he aprendido últimamente, los descansos entre series de 2km deben rondar los 2min como mucho: https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post757243.

Efectivamente, fartlek es otra cosa, yo por lo menos lo entiendo como cambios de ritmo pero sin parar, en las series el descanso es prácticamente parado, a ningún ritmo en concreto.

En cuanto a los 15" de descanso para las de 100 y después 3min en cada bloque, creo que si es correcto. Aunque espera que se pase por aquí algún entendido, porque yo también ando verde en las series.

Suerte, paciencia y sacrificio con el plan :-)
    A correr que son dos días....
    Objetivos 2015.-
    5 km: bajar de 17' 30" (mejor marca 18' 30")
    10 km: bajar de 37' (mejor marca 38' 28'')
    MM: bajar de 1h 25' (mejor marca 1h 26' /8-3-2015)
    Carrera de Montaña: acabar sin sufrir mucho. (Conseguido, Carrera Montaña 27km Quintana, 2h 13' /8-2-2015)
    Maratón: acabar decentemente (este para finales de año ó 2016)

Perfil Endomondo

Por curiosidad, ¿qué preparas para que te manden series de 100m?

Pues esa es parte de mi primera semana de preparación de un maratón. No se, el sabrá lo que es mejor
    Volviendo a lo del GPS lo cómodo digo yo que será crear los entremos vida ordenador, no? Mi Tom Tom no lo permite, que garmin permite el uso del garmin traigan centre?

Mi Tom Tom por lo visto también falla en que no te da el ritmo medio del intervalo y eso lo necesita mientras lo estas corriendo, no?

@ElAtletaPanceta

el garmin training centre creo que yo lo han abandonado, pero se puede hacer vía web sin problemas (y mucho más visual y colorido).
    En el garmin 310 (supongo que en la mayoría de gama media en adelante), en el mismo reloj puedes poner intervalos...

paso 1: 100m a ritmo tal, te indicará la distancia que llevas y el ritmo medio, te pita/vibra y te lo pone en pantalla si vas por debajo o por arriba
    paso 2: 15", te pone lo que te queda
    paso 3: repetir paso 1 10 veces
    así haces un bucle, no tienes que poner el paso 1 y el 2 diez veces, cuando quedan 5" para cambiar de paso empieza a pitar. Te indica el paso por el que vas, 1 de 10, 9 de 10.
    Lo que no deja es anidar repeticiones, o poner bloques , pj si ponemos un paso 4: 3' y paso 5: repetir paso 1 tres veces (haría 10 x 3 series de 100m r15", y cada 10 tres minutos), no te deja.
    Tendrías que poner esos 3 pasos 3 veces y en medio de ellos, otro paso de 3'.

Puedes poner un montón de datos en pantalla......ritmo medio, distancia, ritmo último paso, ascenso, amanecer, pulso, velocidad, etc

Supongo que el tomtom lo actualizar, el entreno por intervalos en cualquier reloj-gps de gama media para arriba tiene que estar sí o sí.

si casi lo que mas me fastidia de tomtom es que en la web tampoco se puede hacer ningun tipo de analisis, fijate, que he hecho series, pero las laps, me las marca por kms en lugar de por intervalo, no puedo saber mi ritmo en cada intervalo, una pena.

el 310 tiene que ser la caña, pero se me hace muy voluminoso en la muñeca, ¿sabeis de algun otro modelo que tenga todas estas funcionalidades pero en un formto mas recogido? ah! y no hace falta que sean estos ultimisimos modelos tan chulos y caros con la pantalla a todo color.

@ElAtletaPanceta

bueno, yo tengo el 220 y programo las series como dice melenas desde el ordenador sin ningún problema. La verdad es que va muy bien y sólo te preocupas de parar/arrancar cuando pita...

Me he pillado tb el 220 el tomtom te permite programar series sencillas, pero luego en la web no puedes ver a cuanto has hecho cada tramo, es una pena

@ElAtletaPanceta

buena compra!!! yo hablaba del 310 por que es el que tengo, y sí, es un tanque.

El tomtom parecía buena opción, pero comparando con marcas más expertas en estos temas ya se ve que no.

el tomtom esta bien por su tamaño, es el mas planito de la categoria, pero se han quedado en el gran publico, y han hecho un reloj sencillito sin demasiados datos ni analisis, pero no es mal reloj.

la verdad que lo que me ha decidido por el 220 ha sido la conexión BT con el movil, asi no tengo que andar conectando el pc y sincronizando solo para poder ver la carrera de hoy.

@ElAtletaPanceta