Atletismo
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volver a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    alicante
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    84

    volver a correr

    hola, salgo de una lesión lumbar que me ha tenido casi dos meses en paro, tengo 63 años, hacia 2 salidas a la semana una larga de unos 15kms. a ritmo medio de 5,20 y otra haciendo farlek unos 6 kms.
    Agradeceria que alguien mas entendido que yo me asesorara de como debo hacer el inicio a entrenar, en cuanto a tiempo, ritmo, aumento de kmts. etc, Tengo algo de idea pero no lo tengo del todo claro.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    39
    Buenas Antonio, espero que ya estés bien de tu problema de espalda, no has pensado en entrenar 3 días a la semana? Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    MADRID
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    Hola Antonio
    ¿Cual es tu nivel actual? Me refiero después de la lesión.
    Lo principal son los ejercicios de fortalecimiento, y sobretodo abdominales.
    Después de eso yo empezaría con rodajes muy muy suaves, en terreno lo más blando posible, evitando el asfalto.
    Depende de cómo estés, pero con 25'-30' suaves estaría bien.
    A parte andaría a buen ritmo bastante, vas a mejorar la base aeróbica sin machacar mucho la espalda.
    Todo depende de donde estés ahora, si se te hace muy duro sólo trotar, alterna tramos de correr y andar como de 5 minutos, no se depende de cómo te encuentres ahora, eso si, mucha paciencia y abdominales.
    ¡¡¡Suerte!!! Y a ponerse bien
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

    GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

    STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  4. #4
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    Jul 2014
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    Hola Antonio.
    Yo también he tenido problemas de espalda(me llegaron a proponer una operacion para la L4-L5). Al negarme me fui rehabilitando con clases de "Espalda Sana" y con abdominales, muchas abdominales. Despues empece a correr pero con mucha calma, a mi bola. Lo que no puedo dejar son las abdominales. Mentalizate que debes crearte un cinturón muscular para que la espalda no sufra y eso solo se consigue con trabajo de abdominales.
    Este año he corrido una media marathon (1h49') y me estoy preparando otra para Noviembre, donde espero mejorar el tiempo.
    Yo tengo claro que hay cosas que tendre que mantener de por vida, como mantenerme en un peso y ejercitar la espalda y los abdominales, pero te aseguro que me siento mucho mejor que hace unos años. Tu cuerpo te ira marcando los límites, pero poco a poco veras como te vas sintiendo mejor.
    Un saludo y adelante.
    Objetivos 2014:
    -10K Bomberos Zaragoza
    Tiempo a batir 46'
    -MM de Huesca
    Tiempo a batir 1h49'

  5. #5
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    Mar 2011
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    alicante
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    84
    Gracias por vuestros consejos.
    Hacia ejercicios de fortalecimiento de abdominales y de lumbares, dos veces a la semana, por supuesto que volveré a ellos, de hecho ya he empezado.
    Actualmente me dedico a andar cada vez más rápido y mas tiempo y también he comprobado que la elíptica no me molesta por lo que también hago para ir cogiendo fuerza en las piernas.
    Por supuesto que empezaré trotando lentamente e incrementando el kilometraje no mas de 5 minutos a la semana y con una faja de compresión que me han dicho que me iria bien.
    Gracias por vuestras respuestas.-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    MADRID
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    2.546
    Si puedes, abdominales a diario, yo también estuve a punto de pasar por "talleres" con hernia discal L5-S1 y Afortunadamente ahora corro con normalidad gracias a que estoy más fuerte a nivel abdominal (en mi diario cuento un poco de todo esto....) y como dice el compañero, una buena faja muscular ahí es clave, creo que estás haciendo lo correcto y pronto volverás y más fuerte...¡¡¡ánimo!!!
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    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
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