Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

volver a correr

volver a correr

hola, salgo de una lesión lumbar que me ha tenido casi dos meses en paro, tengo 63 años, hacia 2 salidas a la semana una larga de unos 15kms. a ritmo medio de 5,20 y otra haciendo farlek unos 6 kms.
    Agradeceria que alguien mas entendido que yo me asesorara de como debo hacer el inicio a entrenar, en cuanto a tiempo, ritmo, aumento de kmts. etc, Tengo algo de idea pero no lo tengo del todo claro.
    Un saludo

Buenas Antonio, espero que ya estés bien de tu problema de espalda, no has pensado en entrenar 3 días a la semana? Saludos.

Hola Antonio
    ¿Cual es tu nivel actual? Me refiero después de la lesión.
    Lo principal son los ejercicios de fortalecimiento, y sobretodo abdominales.
    Después de eso yo empezaría con rodajes muy muy suaves, en terreno lo más blando posible, evitando el asfalto.
    Depende de cómo estés, pero con 25'-30' suaves estaría bien.
    A parte andaría a buen ritmo bastante, vas a mejorar la base aeróbica sin machacar mucho la espalda.
    Todo depende de donde estés ahora, si se te hace muy duro sólo trotar, alterna tramos de correr y andar como de 5 minutos, no se depende de cómo te encuentres ahora, eso si, mucha paciencia y abdominales.
    ¡¡¡Suerte!!! Y a ponerse bien
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hola Antonio.
    Yo también he tenido problemas de espalda(me llegaron a proponer una operacion para la L4-L5). Al negarme me fui rehabilitando con clases de "Espalda Sana" y con abdominales, muchas abdominales. Despues empece a correr pero con mucha calma, a mi bola. Lo que no puedo dejar son las abdominales. Mentalizate que debes crearte un cinturón muscular para que la espalda no sufra y eso solo se consigue con trabajo de abdominales.
    Este año he corrido una media marathon (1h49') y me estoy preparando otra para Noviembre, donde espero mejorar el tiempo.
    Yo tengo claro que hay cosas que tendre que mantener de por vida, como mantenerme en un peso y ejercitar la espalda y los abdominales, pero te aseguro que me siento mucho mejor que hace unos años. Tu cuerpo te ira marcando los límites, pero poco a poco veras como te vas sintiendo mejor.
    Un saludo y adelante.
    Objetivos 2014:
    -10K Bomberos Zaragoza
    Tiempo a batir 46'
    -MM de Huesca
    Tiempo a batir 1h49'

Gracias por vuestros consejos.
    Hacia ejercicios de fortalecimiento de abdominales y de lumbares, dos veces a la semana, por supuesto que volveré a ellos, de hecho ya he empezado.
    Actualmente me dedico a andar cada vez más rápido y mas tiempo y también he comprobado que la elíptica no me molesta por lo que también hago para ir cogiendo fuerza en las piernas.
    Por supuesto que empezaré trotando lentamente e incrementando el kilometraje no mas de 5 minutos a la semana y con una faja de compresión que me han dicho que me iria bien.
    Gracias por vuestras respuestas.-

Si puedes, abdominales a diario, yo también estuve a punto de pasar por "talleres" con hernia discal L5-S1 y Afortunadamente ahora corro con normalidad gracias a que estoy más fuerte a nivel abdominal (en mi diario cuento un poco de todo esto....) y como dice el compañero, una buena faja muscular ahí es clave, creo que estás haciendo lo correcto y pronto volverás y más fuerte...¡¡¡ánimo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)