Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿cuanto hay que descansar en verano?

¿cuanto hay que descansar en verano?

En septiembre quiero empezar un programa de entrenamiento para a finales de noviembre estrenarme con la maratón, todo el mundo me ha dicho que hay que hacer un parón para empezar con mas fuerzas, ¿cuánto tiempo creéis que es necesario? o simplemente con bajar mucho las tiradas sirve, ahora me salen unos 150k al mes saliendo 3 días a la semana, en septiembre empezaré a salir 4 días.
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

Cita Originalmente escrito por alexciva Ver Mensaje
    En septiembre quiero empezar un programa de entrenamiento para a finales de noviembre estrenarme con la maratón, todo el mundo me ha dicho que hay que hacer un parón para empezar con mas fuerzas, ¿cuánto tiempo creéis que es necesario? o simplemente con bajar mucho las tiradas sirve, ahora me salen unos 150k al mes saliendo 3 días a la semana, en septiembre empezaré a salir 4 días.
    Si quieres correr un maratón en noviembre, más te vale empezar en verano.
    Lo de descansar en verano es si tus objetivos son más lejanos en el tiempo.

Yo voy a correr una maratón a mediados de noviembre y llevo casi un mes de entreno.... para ello
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo voy a correr una maratón a mediados de noviembre y llevo casi un mes de entreno.... para ello
    A ver, no es que no esté entrenando, simplemente que no estoy haciendo nada específico, ¿crees que voy tarde?
    Diseño web zaragoza

A ver, no es que no esté entrenando, simplemente que no estoy haciendo nada específico, ¿crees que voy tarde?
    Todo es relativo...no creo que vayas tarde, porque con 16 semanas tienes tiempo suficiente, pero claro no es lo mismo 16 semanas para una persona acostumbrada a correr con asiduidad y que busca simplemente acabar como tampoco es lo mismo para una persona que la ultima vez que corrio una MM fue hace 6 meses como tampoco es lo mismo para uno que corrio la MM en 1h40' hace 2 meses y que ahora busque sub3h en la maraton, no se si me he explicado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Todo es relativo...no creo que vayas tarde, porque con 16 semanas tienes tiempo suficiente, pero claro no es lo mismo 16 semanas para una persona acostumbrada a correr con asiduidad y que busca simplemente acabar como tampoco es lo mismo para una persona que la ultima vez que corrio una MM fue hace 6 meses como tampoco es lo mismo para uno que corrio la MM en 1h40' hace 2 meses y que ahora busque sub3h en la maraton, no se si me he explicado
    Es mi primera maratón, no busco marcas, busco acabar, si es en menos de 4h mejor, no he parado de entrenar desde hace 9 meses, y en estos meses habré hecho 5 medias con tiempos de 1:40 y varias carreras de montaña, entrenando a lo que mas he llegado es a 30k, suelo hacer 150k al mes.
    Diseño web zaragoza

si quieres parar para unos 10 dias, si quieres algo de bicicleta suave y algo de natacion, intenta cuidar tu dieta algo, sin obsesionarse, pero parar no es simil de jartarse de comer, se puede parar y cuidarte algo para no coger mucho peso, una vez empieces ponte las pilas porque una Maraton no son dos medias maratones seguidas la sensacion es mucho mayor, veo que has hecho 5 MM que esta muy bien, pero veo un kilometraje semanal muy muy escaso, tienes por delante agosto,septiembre,octubre y no se cuanto tiempo de noviembre, pero si mal no cuento unos 3 meses y medio para prepararte una maraton, creo que si vas a parar lo deberias hacer ya, y a partir de que empieces, planificarte una vuelta progresiva y ponerte despues seriamente con tu objetivo, con 30km a la semana salvo excepciones olvidate de acabar un maraton, te tendras que ir por lo menos a los 55/65 para tu objetivo, con 4 dias yo haria un dia series largas,otro dia rodaje a ritmo de descarga (suave) unos 12/14km, otro series cortas y otro en general el domingo tempranito por la mañana tirada larga, la cual si acumulas km semanales no deberias pasarla de 27/29 km, y si puedes meteria un dia de natacion que te vendria genial para descargar ya que si estas acostumbrado a hacer 30km a la semana cuando empieces a meter casi el doble de kilometros semanales seguramente empezaras a notarte muy cargado y contracturado en ciertos musculos "gemelos, cuadriceps,isquios" asi que si puedes hacerle una visita al fisio para un buen masaje de descarga cada 15 dias lo agradeceras de lo lindo, que tengas suerte con tu objetivo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Me estoy acojonando jeje, la maratón es el 30 de noviembre, tendré unas 15 semanas de entrenamiento.

Ya que estoy pregunto:

- ¿veis malo que en septiembre quiera hacer una 10k y una MM de montaña?
    - He oído que es bueno probarte antes con una MM ¿cuando creéis que es la fecha tope?
    Diseño web zaragoza

las puedes hacer sin problemas, si estas preparado para hacerlas,simplemente planificate tus entrenos para realizar esas dos carreras, hasta un mes antes puedes hacer un MM sin problemas, otra cosa es hacerla para competir o como preparacion para la maraton, no pretendo acojonarte mas bien que sepas a lo que te enfrentas, si verdaderamente quieres hacerla corriendo y disfruta y que una preparacion seria para una maraton es muy muy dura, es mas si te la preparas en serio te sera mucho mas dura la preparacion que la carrera en si, es mas por mi experiencia que tampoco es mucha pero que a mi me han dicho mis preparadores y yo he probado por mi mismo que es realidad, el dia de la Maraton es un dia grande para disfrutar para sentirte bien, y te aseguro que si la preparas a conciencia asi sera.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola compañero, yo no puedo ayudarte mucho porque no he corrido tanto como los compañeros Himly y chinakonan, pero por lo que he visto y leído, para preparar bien una maratón son necesarios unas 14 semanas/100 dias, con las dos ultimas semanas de descaga. Así que contando desde el 30 de noviembre para atrás, tampoco vas tan mal.

Te pongo unos videos que te pueden ser de ayuda:
    https://www.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs
    https://www.youtube.com/watch?v=ASYTst7KsG8
    https://www.youtube.com/watch?v=M51KRR-VxEU

Un saludo

Hola!

Yo tampoco quiero asustarte, pero una maratón es algo muy serio, yo sólo he corrido una, e hice 14 semanas de preparación específica. Había leído en todas partes que era suficiente para alguien como yo, que ya llevaba muchas competiciones y km detrás.

Pues no, al final la maratón me puso en su sitio. Nunca se entrena demasiado tiempo la primera maratón. Mi recomendación es que te olvides de una maratón a 14 ó 16 semanas partiendo de cero (tras un parón veraiego). Haz pretemporada, y después inicia la preparación de la maratón. Búscate otra que te permita hacer la preparación completa, no tengas prisa. Lo agradecerás, porque la primera maratón puede ser la cosa más satisfactoria del mundo o un auténtico suplicio que te desanimará completamente para volver a correr otra.

Es mi opinión, y por lo tanto es discutible.

Un saludo
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

¿y qué tiempo creéis que debería plantearme para la maratón? estoy viendo planes para 4 horas, que es el primer tiempo que se me ha venido a la cabeza, y claro, los entrenamientos son a 5:40, y a mi la verdad me parece un poco lento, en MM voy a 4:50 y entrenando voy muy cómodo sobre 5:10, sé que una maratón es mucho mas exigente, pero ¿tanto como para plantearme ir 50' por kilómetro mas lento que en una MM?

PD: La distancia mas larga que he hecho son 30k, a 5:20, muy tranquilo.
    Diseño web zaragoza