Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Alguien me puede explicar ...

Alguien me puede explicar ...

Perdon si no va aca, pero no se en que foro preguntar esto !!!

Alguien me puede explicar, porque yo puedo trotar durante media hora sin problemas y sin agitarme y cuando subo una escalera de golpe, llego arriba agitado y el corazón a mil ?
    Aclaro que fui fumador desde los 11 años hasta los 44 años, hace 13 años que no fumo. Me llama la atención eso y que a veces sin estar corriendo y sentado frente a la computadora, respiro como en 2 veces, como si fuera asmático, no me pasa seguido, es solo a veces, lo cual me llama mucho la atención y estaba pensando en ir a un neumonólogo si esto sigue así, pero como es solo de vez en cuando, hasta ahora no le di mayor importancia.
    Si a alguien le ha sucedido esto, capaz que es normal que al arrancar a correr uno se agite hasta que se normaliza la respiración, pero no lo noto yo, pues repito, troto sin problemas 1/2 hora (soy principiante).
    Una vez corrí el colectivo y lo alcance

Hola Renault4!

Es totalmente normal, le ocurre a todo el mundo prácticamente. Se debe a que el estímulo es totalmente diferente. Para subir escaleras se requiere de un trabajo mucho más muscular y anaeróbico que cuando correr 30 minutos suaves.

Si quieres cansarte menos al subir escaleras te recomiendo entrenamientos de series, HIIT, o incluso subir escaleras en series. Ya verás como pronto ya no te supone ningún esfuerzo.

Ya me contarás!!
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me

Gracias Sebastian por aclarar mis dudas !! Era algo que me tenía preocupado, entrenare subiendo y bajando escaleras, aunque en mi laburo (curro le dicen en España), subo y bajo las escaleras repetidas veces, aunque no se compara con hacerlo seguido y en series como vos me recomendás, lo haré en mi casa que hay escaleras, muchas gracias de nuevo
    Una vez corrí el colectivo y lo alcance