Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Un poco perdido en el régimen para entrenar.

Bueno como no tengo a nadie con quien compartir mis avances en esto del correr pues voy a compartirlo con vosotros, jajaja. Estoy a tope, en estas últimas semanas he notado una mejora sustancialmente en mi forma de correr y rendimiento. Todo este verano de machaque en el que parecía que me arrastraba sin mejoras ahora que se ha quitado el calor ha emergido el trabajo duro :.)

Mi mejor maca en Junio de los 10 Km fueron 50 minutos, este fin de semana en un entrenamiento marque:

Duración
    00:48:07
    FC media
    175 ppm
    FC máx
    186 ppm
    Calorías
    942 kcal
    Distancia
    10.00 km
    Velocidad media
    12.5 km/h
    Ritmo medio
    04:48 min/km

Es decir sin llegar a ir a tope ni mucho menos estuve en 48 min con una FC media de 175, teniendo en cuenta que puedo rondar los 185 en teoría sin entrar en anaeróbico veo factibles los 45 en competencia, ¿Qué opináis?

También pobre los 5 km 2 días antes con resultado parecido:
    Duración
    00:22:58
    FC media
    176 ppm
    FC máx
    184 ppm
    Calorías
    450 kcal
    Distancia
    5.01 km
    Velocidad media
    13.1 km/h
    Ritmo medio
    04:34 min/km

La verdad es que estoy muy ilusionado, sé que son marcas muy discretas, pero teniendo en cuenta como estaba hace 2 años pues estoy en una nube. ¿Bueno entonces marcaré menos de 45 min el 19 de Octubre? Aun me queda un mes para seguir dándome caña…

Cita Originalmente escrito por diodocup Ver Mensaje
    La pregunta a tenor de los resultados es: ¿veis factible que pudiera mantener en una carrera de 10 km la patata entre 180 y 185, independientemente del ritmo que salga a esas ppm? Lo cierto es que mi percepción del esfuerzo cuando paso de 175 y me muevo por encima de 180 es bastante diferente. ¿Cuál serían las ppm en una carrera de 10 km que intentaríais mantener a tenor de estos resultados?
    Eso el que mejor lo puede saber eres tú, prueba a hacer un rodaje cortito a 180 a ver cómo te encuentras.
    Yo diría que tengo unos parámetros patatiles similares a los tuyos, aunque vaya a ritmos bastante más rápidos, y por encima de 175 ppm no aguanto más de 15-20 minutos sin petamiento.

Cita Originalmente escrito por diodocup Ver Mensaje
    Bueno como no tengo a nadie con quien compartir mis avances en esto del correr pues voy a compartirlo con vosotros, jajaja. Estoy a tope, en estas últimas semanas he notado una mejora sustancialmente en mi forma de correr y rendimiento. Todo este verano de machaque en el que parecía que me arrastraba sin mejoras ahora que se ha quitado el calor ha emergido el trabajo duro :.)

Mi mejor maca en Junio de los 10 Km fueron 50 minutos, este fin de semana en un entrenamiento marque:

Duración
    00:48:07
    FC media
    175 ppm
    FC máx
    186 ppm
    Calorías
    942 kcal
    Distancia
    10.00 km
    Velocidad media
    12.5 km/h
    Ritmo medio
    04:48 min/km

Es decir sin llegar a ir a tope ni mucho menos estuve en 48 min con una FC media de 175, teniendo en cuenta que puedo rondar los 185 en teoría sin entrar en anaeróbico veo factibles los 45 en competencia, ¿Qué opináis?

También pobre los 5 km 2 días antes con resultado parecido:
    Duración
    00:22:58
    FC media
    176 ppm
    FC máx
    184 ppm
    Calorías
    450 kcal
    Distancia
    5.01 km
    Velocidad media
    13.1 km/h
    Ritmo medio
    04:34 min/km

La verdad es que estoy muy ilusionado, sé que son marcas muy discretas, pero teniendo en cuenta como estaba hace 2 años pues estoy en una nube. ¿Bueno entonces marcaré menos de 45 min el 19 de Octubre? Aun me queda un mes para seguir dándome caña…
    En condiciones ideales, circuito plano y sin viento, parece factible.

Pues he probado y hasta 180 creo que puedo tolerarlo, pero a partir de ahí peto como bien decías tu. :.)

Intentaré empezar más fuerte que de costumbre porque siempre acabo demasiado entero si tengo que aflojar que sea al final y no al revés.

Bueno pues hecho!!!

10 Km en 47 minutos en la carrera de la ciencia de este domingo.

Me han sorprendido 2 cosas, mi polar RC3 marcó 10,60 km, por lo que parece ser que los ritmos de entreno parecían ser algo más altos que lo reales.

Mantuve toda la carrera unas 183 ppm salvo los 2 últimos km que fui a 187-188 ppm por lo que sufriendo se puede aguantar.

Esta carrera me pareció poco propicia para hacer buenos tiempos pues los 3 primeros km son bajada pronunciada y luego casi todo subida suave pero subida. Creo que en una carrera mal llana podría acercarme a los ansiados 45, pero lo dicho estoy muy contento con la progresión.

Gracias a todos por vuestros consejos y animos!!!.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2