Atletismo
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planificar zonas o ritmos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    147

    planificar zonas o ritmos

    Hola he leído bastante por el foro y tengo una duda.

    Me gustaría saber que tipo de test es más fiable para sacar los ritmo o zonas de entrenamientos, es decir, si lo hacéis por frecuencia cardíaca , por vo2max, por VAM o por sesaciones ...En resumen que sitema seria el mejor para poder programar los ritmos de entrenamiento.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    2.353
    Rodajes y series muy largas, %FCmax y series mas cortas, % de VAM.

  3. #3
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    Oct 2009
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    1.881
    Una prueba para orientativa para saber los ritmos a distintas intensidades, es correr a máximo ritmo sostenido 1500m o una milla 1609m o cuatro vueltas a una pista de atletismo, eso depende del nivel individual, para gente de buen nivel también vale 2000m, lo importante es que la duración discurra entre los 5 o 6 minutos de duración. A continuación se aplican los porcentajes de la VAM.

    El único pero, es que este test no valora los umbrales de esfuerzo, tan sólo valores relativos de tu VAM.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    Jan 2013
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    147
    JoséManu entonces quieres decir que si en un test de esfuerzo en laboratorio me dicen que tengo 65 de vo2max y mi umbral anaerobico esta en 170 y mi pulso máximo ha sido 190. Debería planificar los entrenamientos en función de la frecuencia cardíaca.

    Gracias a los dos por contestar.

  5. #5
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    1.881
    En una prueba de esfuerzo se determina con mayor precisión los cambios fisiológicos, como orientación la FC puede ser útil, en mi opinión los valores de los umbrales tienen mayor peso que el Vo2max, es mas entrenable.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    147
    Perdona mi ignorancia JoséManu cuando dice los valores de los umbrales te refieres a la frecuencia cardíaca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    Este tipo de pruebas determina los cambios fisiológicos que van ocurriendo en el trascurso de la prueba, dichas zonas, donde ocurre esos cambios se le conoce como umbrales, la FC puede servir como parámetro cuantificable para el control de la intensidad, la velocidad también es útil, pero cuando el terreno es desnivelado pierde validez, así la FC, tanto en subida como en bajada, refleja de manera aproximada la carga interna que vamos soportando en el entrenamiento.

    Contestando a tu pregunta, esos cambios ocurren o coinciden con una determinada FC, dado el caso, dicha FC va reflejando qué zona es la que estamos entrenando.
    Úlima edición por josemanu fecha: 02-08-2014 a las 01:48
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    147
    Última duda entonces al ser por frecuencia cardíaca. JoséManu cual seria el porcentaje de la frecuencia en relación a los esfurzo as. Es decir las zonas de entrenamiento.

    Gracias .

  9. #9
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    Oct 2009
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    1.881
    A veces se lanzan porcentajes de FC para relacionarlos con la intensidad, pero casi siempre este dato no guarda relación con los umbrales, tan solo mediciones estandares en porcentajes de la FC o bien la FC de reserva.Sin una prueba de lactato o de analizador de gases, mejor la segunda, no tendremos dicha relación con la FC.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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