Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Frecuencia cardiaca sube muy rapido al correr! Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    3

    Frecuencia cardiaca sube muy rapido al correr! Ayuda

    Hola! Saludos a todos , soy nuevo en el foro y vengo con una consulta no comun y espero algun experto pueda ayudar..
    Tengo 29 años , 1.71 m de estatura y 65 kg de peso.. hace 2 meses compre un polar rs300x con sus accesorios para comenzar a entrenar como corredor, de mas joven practicaba deporte seguido pero desde hace unos años ya no practico casi nada es por ello wue me compre el reloj para comenzar a entrar. Bueno en. Principio comence a entrenar con las rutinas de mypolarpersonaltrainer.com donde se me daban objetivos suaves para comenzar y por zonas. En principio como tenia tiempo sin hacer ejercicio pense que era nornal que al trotar mis bpm subieran rapido y me cansara rapido pero ya van 2 meses y aun sigo con ese problema que no me permite cumplir con los objetivos del programa.. por ejemplo si troto lo cual esnalgo suave mis pulsasiones suben de 90 a 150 bpm en el segundo minuto y ya para el 5 minuto trote normal pasan las 150bpm... y me canso algo rapido.. ahora si corro un sprint de 100 metros al 90% mi frecuencia cardiaca se dispara de 90 a 190 en los primeros 10 segundos y casi que al terminar los 100 m estoy super cansado y por encima de mi frecuencia maxima y no doy para mas... me gustaria saber porque mi frecuencia cardiaca s dispara tan rapido y si tiene que ver con falta de resistencia? Y porque me cuesta correr a 50% por mucho tiempo sin llegar ami frecuencia maxima.. he notado que si corro lento para aumentar el tiempo cuando me comienzo a cansar mi frecuencia comienza aumentar y asi... entonces 1ero. Quisiera saber como mejorar mis tiempos corriendo si llegar a mi frecuencia rapida tan rapido? Y si eso es significado de falta de resistencia, forma o mal entrenamiento. Y algun plan de entremiento para mejorarla. 2do Como puedo mejorar mi VO2 maximo ya que la prueba que tomo con el reloj me dice 37. Adicionalmente agrego que no tengo ninguna enfermedad cardiaca que yo sepa y me alimento de forma balanceada., lo unico si es que mi trabajo me amerita estar mucho tiempo sentado. Espero puedan ayudarme gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    hospitalet
    Edad
    43
    Mensajes
    368
    buenos dias,
    para que las pulsaciones no suban tan rapido tengo entendido que hay que hacer rodajes a bajas pulsaciones para ir cogiendo base (135-140) , lo que me choca un poquito que a poco mas de 150 te canses con rapidez, al igual es que entras en fase anaerobica bastante pronto, la otra opcion seria una prueba de esfuerzo para saber tus baremos.
    saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    Lo suyo es que te midieses tus umbrales con prueba de esfuerzo.

    Las pulsaciones se reducen con rodajes largos y suaves.
    EL V02 máx se mejora con trabajos de alta intensidad por encima del V02máx (series de 300-400-500) y con series de hasta 3000m mejoras la capacidad para trabajar lo más cercano posible a tu V02 máx).

    De nada sirve un V02 máx elevadísimo si luego no puedes sostener un esfuerzoa una intensidad elevada.

    Existe una relación entre V02 máx y fc. El V02máx alcanzarse al llegar ala fc de reserva (Fc máxima - fc reposo). Es decir, que si tienes 50ppm, en teoría, tu V02 máx lo alcanzarías a las 170ppm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    496
    Equipo
    Quemasuelas
    No puedes pretender en dos meses, y despues de llevar mucho tiempo sin hacer nada bajar tus pulsaciones tan rapido.

    Esto va despacio, tomatrelo con calma,disfruta corriendo, y sobre todo NO TE OBSESIONES CON LA PULSACIONES.

    Un saludo

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Alexis_aar Ver Mensaje
    Hola! Saludos a todos , soy nuevo en el foro y vengo con una consulta no comun y espero algun experto pueda ayudar..
    Tengo 29 años , 1.71 m de estatura y 65 kg de peso.. hace 2 meses compre un polar rs300x con sus accesorios para comenzar a entrenar como corredor, de mas joven practicaba deporte seguido pero desde hace unos años ya no practico casi nada es por ello wue me compre el reloj para comenzar a entrar. Bueno en. Principio comence a entrenar con las rutinas de mypolarpersonaltrainer.com donde se me daban objetivos suaves para comenzar y por zonas. En principio como tenia tiempo sin hacer ejercicio pense que era nornal que al trotar mis bpm subieran rapido y me cansara rapido pero ya van 2 meses y aun sigo con ese problema que no me permite cumplir con los objetivos del programa.. por ejemplo si troto lo cual esnalgo suave mis pulsasiones suben de 90 a 150 bpm en el segundo minuto y ya para el 5 minuto trote normal pasan las 150bpm... y me canso algo rapido.. ahora si corro un sprint de 100 metros al 90% mi frecuencia cardiaca se dispara de 90 a 190 en los primeros 10 segundos y casi que al terminar los 100 m estoy super cansado y por encima de mi frecuencia maxima y no doy para mas... me gustaria saber porque mi frecuencia cardiaca s dispara tan rapido y si tiene que ver con falta de resistencia? Y porque me cuesta correr a 50% por mucho tiempo sin llegar ami frecuencia maxima.. he notado que si corro lento para aumentar el tiempo cuando me comienzo a cansar mi frecuencia comienza aumentar y asi... entonces 1ero. Quisiera saber como mejorar mis tiempos corriendo si llegar a mi frecuencia rapida tan rapido? Y si eso es significado de falta de resistencia, forma o mal entrenamiento. Y algun plan de entremiento para mejorarla. 2do Como puedo mejorar mi VO2 maximo ya que la prueba que tomo con el reloj me dice 37. Adicionalmente agrego que no tengo ninguna enfermedad cardiaca que yo sepa y me alimento de forma balanceada., lo unico si es que mi trabajo me amerita estar mucho tiempo sentado. Espero puedan ayudarme gracias.
    Bueno antes que nada, debo reconocer que me ha costado comprender el texto, he tenido que leerlo varias veces para comprender partes de él, otra cosa que me ha llamado la atencion es

    dices que " al terminar los 100 m estoy super cansado y por encima de mi frecuencia maxima" como puedes estar por encima de tu frecuencia maxima? eso es imposible, supongamos que si tu frecuencia maxima son 190 si llegas a 195 entonces tu frecuencia maxima serian 195 no 190.

    Como bien dicen los compañeros, olvidate del pulsometro de momento, solo te dara quebraderos de cabeza como asi está sucediendo, sal a rodar a un ritmo comodo y olvidate de tiempos, pulsos y demas, cuando veas que eres capaz de correr a ritmo comodo seguido sin ahogarte ni cansarte en exceso podras plantearte metas mas ambiciosas. En 2 meses uno no pasa de estar en el sofa a ser un corredor y mas cercano a la treintena, dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    80
    Hola Alexis_aar.

    Te aconsejo lo mismo que el resto de compañeros. Paciencia y disfruta corriendo que para eso salimos la mayoría.

    Poco a poco irá mejorando tu forma física. Cuando empecé no podía hacer 3km sin que me entrara flato y que quedaba afixiado.

    Ahora suelo hace salidas de entre 15 y 20 km tres días por semana... desde entonces han pasado 3 años.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno antes que nada, debo reconocer que me ha costado comprender el texto, he tenido que leerlo varias veces para comprender partes de él, otra cosa que me ha llamado la atencion es
    dices que " al terminar los 100 m estoy super cansado y por encima de mi frecuencia maxima" como puedes estar por encima de tu frecuencia maxima? eso es imposible, supongamos que si tu frecuencia maxima son 190 si llegas a 195 entonces tu frecuencia maxima serian 195 no 190.

    Como bien dicen los compañeros, olvidate del pulsometro de momento, solo te dara quebraderos de cabeza como asi está sucediendo, sal a rodar a un ritmo comodo y olvidate de tiempos, pulsos y demas, cuando veas que eres capaz de correr a ritmo comodo seguido sin ahogarte ni cansarte en exceso podras plantearte metas mas ambiciosas. En 2 meses uno no pasa de estar en el sofa a ser un corredor y mas cercano a la treintena, dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre.
    Hola Himly, disculpa la redaccion luego de enviarlo me di cuenta de ello... Cuando hablo de mi frecuencia maxima me refiero a la que da la formula y es igual a 191 bpm. Cuando hago un sprint de 100 m termino con 195 bpm aproximadamente , por encima de 191 bpm. Pero bueno seguire entrenando por encima de los 160 bpm porque estos dos meses fue un entrenamiento muy suave el de la pagina web de polar y ahora que trato de correr de verdad siento mas el trabajo... Gracias por tu comentario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    buenos dias,
    para que las pulsaciones no suban tan rapido tengo entendido que hay que hacer rodajes a bajas pulsaciones para ir cogiendo base (135-140) , lo que me choca un poquito que a poco mas de 150 te canses con rapidez, al igual es que entras en fase anaerobica bastante pronto, la otra opcion seria una prueba de esfuerzo para saber tus baremos.
    saludos!!
    Hola ledejos, he estado investigando sobre los rodajes y pues ahora estoy comprendiendo un poco mas sobre el running. Durante los 2 meses he estado entrenando por zonas y con una frecuencia maxima de 153 bpm, el detalle esta que ahora las secciones e la paginaweb de polar me piden que recorra 8 km entre 60% y 70% de mi frecuencia maxima ( 115-134 bpm) en 45 minutos y me es imposible porque dentro de ese rango no puedo ni trotar cuando mucho caminar un poco rapido y es por porque me sube la frecuencia muy rapido al trotar y me canso mas a medida que sube.. Entonces esa es mi problema. Acabo de leer que para aumentar la resistencia puedo hacer rodajes dentro del 60% y 85% entonces entrenare asi este mes a ver que tal porque dentro de ese rango si puedo trotar por varios minutos y cubrir una distancia aceptable sin parar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Alexis_aar Ver Mensaje
    Hola Himly, disculpa la redaccion luego de enviarlo me di cuenta de ello... Cuando hablo de mi frecuencia maxima me refiero a la que da la formula y es igual a 191 bpm. Cuando hago un sprint de 100 m termino con 195 bpm aproximadamente , por encima de 191 bpm. Pero bueno seguire entrenando por encima de los 160 bpm porque estos dos meses fue un entrenamiento muy suave el de la pagina web de polar y ahora que trato de correr de verdad siento mas el trabajo... Gracias por tu comentario.

    Que formula? si es la formula de 220-edad.... no vale como has podido comprobar, jamas se puede ir mas rapido de pulsaciones que nuestra maxima, esa es la verdadera formula
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Deja el pulsometro en casa. O no lo mires cuando intentas correr. Quieres correr? Pues no pienses en ritmos ni frecuencia mira sólo el tiempo que consigues correr. Si quieres correr más tiempo que el día anterior, el secreto es....vete más despacio.
    Si eres capaz de correr sin mirar el reloj...llevamos y cuando te salga una sesión satisfactoria mira en casa a que pulsaciones has ido y ahí tienes tú rango. Pero no entrenes por pulsaciones sin conoce. Tus pulsaciones reales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    L'Hospitalet.
    Edad
    38
    Mensajes
    175
    Como ya te ha dicho por aquí arriba, deja de mirar tanto el pulsometro y sal a correr a un ritmo al que tu te encuentres cómodo.
    Si te sirve de ejemplo, yo llevo ya 5 años corriendo unas 3/4 veces por semana y siempre he ido bastante alto de pulsaciones.
    Sin ir mas lejos ayer salí a correr una hora con una media de 175ppm y con una máxima de 186ppm.
    Según la famosa formula ayer me hubiera explotado la patata.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

Temas Similares

  1. A que % de frecuencia cardiaca se debe correr un 10k en competencia?
    Por Toofasteddie en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21-05-2014, 11:53
  2. La frecuencia cardiaca
    Por Davichu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-03-2014, 17:12
  3. Frecuencia cardiaca
    Por jesustv en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-06-2013, 01:01
  4. Mi Frecuencia Cardiaca
    Por Medioofondista en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-03-2013, 17:08
  5. Ayuda:Pulsometro Polar y la frecuencia cardiaca.
    Por forja en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-01-2011, 12:42