Atletismo
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Recuperación entre series

  1. #1
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    Recuperación entre series

    Buenas noches, resulta que estoy preparando una media m. para bajar de 1:25, y esta vez, decidí asesorarme de un entrenador (de cierto prestigio). La duda es la siguiente, en todas las series que me programa, hago una recuperación a la cual yo no estaba acostumbrado, he pasado de recuperar 1' ó 1.30 entre series a 4'. Además, en los otros planes (todos ellos on line), igual tenía 10X1.000 en plena fase de entrenamiento, y ahora hago "sólo" 6X1.000, eso sí, el ritmo consigo hacerlo entre 3:40 y 3:30. Se verá mermado mi rendimiento por ello, por la recuperación de 4'??

  2. #2
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    Creo que es muy acertado a medida que avance la programación las recuperaciones serán mas cortas. Manteniendo la intensidad con lo que bajadas de 1.24 sin problemas ,siempre que a guantes los ritmos,.saludos:-)

  3. #3
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    En mi humilde opinión, recuperar entre series el mismo tiempo siempre (como hacías con otros planes) no es lo ideal, me parece que para trabajar los distintos rangos de esfuerzo se necesitan distintas recuperaciones; yo en particular tengo entrenamientos de 45 segundos de recuperación, otros de 2 minutos y otros de 8-10 minutos entre repeticiones. Recuperando poco todos los trabajos son aerobicos, ningún ser humano resiste trabajos "anaerobicos puros" con recuperaciones de 1 minuto.
    Si el entrenador es de prestigio, por algo debe ser y debe tener más conocimiento que todos nosotros juntos, así que debes tener confianza que seguramente te guiará hacia tus objetivos.

    Saludos y suerte

  4. #4
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    Efectivamente a lo largo de una planificación se trabajan diferentes ritmos y recuperaciones para ir exprimiendo la distancia. En medio fondo y velocidad he llegado a hacer recuperaciones de por ejemplo 600 +500m con 20 minutos de rec.en medio fondo o 3x3x80 con 30 segundos y 5 minutos de rec.en velocidad .en fondo las recuperaciones no son tan generosas pero 3 o 4 minutos es factible en algunos momentos de la planificación y también 40 segundos lo importante es saber gestionarlas según se acercan los obgetivos.saludos

  5. #5
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    Hola Ricardo,

    Efectivamente, como dicen los compañeros, el entrenador sabe lo que hace. No hay un entrenamiento mejor que otro. Simplemente depende del objetivo y de la capacidad física en la que se quiere incidir. El estímulo para el cuerpo de un entrenamiento con más o menos series y más o menos descanso es diferente y será adecuado en función del momento de la temporada, de la relación con el resto de entrenamientos y de tus necesidades, entre otros.

    Como se suele decir, a veces, el entrenamiento es más un Arte que una Ciencia.

    ¡Suerte para la media!
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me

  6. #6
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    Hola, yo no voy a contestar porque no tengo ni idea. Pero sí que me podíais contestar a mi y sin ánimo de reventar el post.

    Un amigo me comento de hacer las series y que el descanso entre serie y serie fuera hasta bajar a un número de pulsaciones, supuestamente segun se va mejorando ese tiempo cada vez es menor. Está bien hacer esto o es un un gran error?

  7. #7
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    Hola Joga,

    Hacer la recuperación entre series por tiempo o por valor de la FC es igual de válido. De hecho, originalmente el Interval Training trata de hacer 8-12 series, subiendo hasta 180 pulsaciones y parando al llegar a 180 y descansar hasta volver a 130 pulsaciones.

    Obviamente, con la fatiga el descanso será cada vez más largo. Y con la adaptación al entrenamiento el descanso será más corto al recuperar más rápido. Sin embargo estos valores al ser absolutos no son lo ideal, ya que una persona de 50 años es posible que no alcance 180 pulsaciones (serán superiores a su FCmax).
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me

  8. #8
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    Nov 2010
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    En mi entorno nadie usa pulso metro .

  9. #9
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por joga Ver Mensaje
    Hola, yo no voy a contestar porque no tengo ni idea. Pero sí que me podíais contestar a mi y sin ánimo de reventar el post.

    Un amigo me comento de hacer las series y que el descanso entre serie y serie fuera hasta bajar a un número de pulsaciones, supuestamente segun se va mejorando ese tiempo cada vez es menor. Está bien hacer esto o es un un gran error?
    No es del todo fiable, el que bajen las pulsaciones hasta ciertos valores, no siempre refleja a recuperación esperada, no es más que una variable a tener en cuenta, hay intensidades que no se correlacionan con el consumo de oxigeno (series cortas), por tanto la FC no se muestra fiable.

    Por un lado podemos tener una frecuencia cardiaca de 120 puls y tener la imposibilidad de seguir manteniendo el mismo ritmo de las series.

    No todo es blanco o negro, aquí entra muchas variables.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  10. #10
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    Dec 2012
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    22
    Gracias a todos por las respuestas

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