Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda umbral de seguridad en trabajo con pulsómetro

Duda umbral de seguridad en trabajo con pulsómetro

Hola foreros. Hace 4 meses que estoy entrenando con un pulsómetro Polar RC3 y la verdad es que estoy muy contento. A través de la web vinculada al pulsómetro me crea programas de entreno muy motivadores y que intento seguir a rajatabla.

Sin embargo, tengo una duda que me inquieta. Excepto en las rutinas por intervalos, en las que me hace trabajar de forma puntual en las zonas 4 y 5 de cardio, la gran mayoría de tiradas, largas y cortas, me establece como límite la zona 3 (el 82-83 por ciento de mi capacitad total, que es de 179). La cuestión es que intento no pasarme de ese porcentaje, pero tengo la sensación de que no me canso demasiado y de ir relativamente lento: mis tiempos son de 6.00-6:30 el kilómetro. Puedo ir más rápido, claro, y rodar a tiempos inferiores, pero entonces me paso del límite y entro en la zona 4 (85-88 por ciento).

Qué debo hacer??? Ceñirme a la zona 3 e ir como una tortuga, o superar un poco el porcentaje que marca el pulsómetro y darle así más caña?

Espero haberme explicado... Muchas gracias!

Antes de establecer tus zonas de trabajo de supone que te has hecho una prueba de esfuerzo para conocer tu fmáx. Y no has recurrido a alguna fórmula genérica.
    Su conoces ese dato y has calculado bien las zonas ciñete s ellas. Si no lo has hecho probablemente debas superar esos límites

Hola de nuevo. Deciros que sigo entrenando con mi pulsómero y que sigo sintiéndome "capado", je je. Tengo serias sospechas de que la FCmax que estable por defecto es la fórmula habitual de 220-edad, porque me la deja en 178 (tengo 42 tacos), y por lo que he estado leyendo no es para nada fiable.

Tengo pensado hacerme una prueba de esfuerzo para salir de dudas, pero mientras tanto, hay otra alternativa para calcular la FCmax? Qué tal la fórmula Karvonen? O hay otra que sea más fidedigna? O algún test más casero?

Gracias!