Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primera Maratón

Primera Maratón

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo aquí, aunque si que he leído muchos temas.

Os quería pedir consejo. Llevo unos 3 años corriendo y aún no me he atrevido a lanzarme a por la maratón.
    Actualmente, por temas de tiempo, aprovecho el trayecto al trabajo, que son 12 km, y voy 4 días a la semana corriendo: salgo a las 5:45 de mi casa. No voy nada rápido, como muy rápido hago el trayecto en 1:02, 1:03.
    Me gustaría intentar ir a la maratón de Sevilla en 2015, sin ningún objetivo más allá de terminarla. Hasta noviembre venía realizando una tirada larga de entre 22 y 30 km los sábados, pero tuve que dejarlo, porque mi mujer estaba embarazada y no quería estar ausente tanto tiempo.
    Mi duda es: ¿es posible afrontar una primera maratón con un nivel regularcillo como ya veis que tengo con esos 48 km de trote a la semana? Hasta hace poco podía salir por las tardes y variaba, hacía series, entrenamientos más largos y más cortos, etc...pero ahora con mi hija, la verdad es que ando escaso de tiempo.
    La ruta hacia mi trabajo es oscura, tengo que ir con un frontal y es la mitad camino de tierra, con lo que no me atrevo a hacer series por ahí, aparte de que, al ser tan temprano, casi no he comido nada (un plátano o una galleta). Estirando, podría meter algún sábado una tirada de 20-22 km (para mi eso es entre 1:45 y 2:00 h), y algunos no podré por falta de tiempo.

¿Créeis que tiene sentido intentar hacer esa maratón, o casi mejor lo dejo para otro año y de momento me conformo con mantenerme?

Muchas gracias y perdonad por el rollo que os he soltado

yo creo que es meterse en un berenjenal....espera a que la cria sea algo mayor, tendrás más tiempo, y ella se enterará de las cosas y ya verás que subidón te dará al entrar a meta y verla aplaudir.