Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primera Maratón

Primera Maratón

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo aquí, aunque si que he leído muchos temas.

Os quería pedir consejo. Llevo unos 3 años corriendo y aún no me he atrevido a lanzarme a por la maratón.
    Actualmente, por temas de tiempo, aprovecho el trayecto al trabajo, que son 12 km, y voy 4 días a la semana corriendo: salgo a las 5:45 de mi casa. No voy nada rápido, como muy rápido hago el trayecto en 1:02, 1:03.
    Me gustaría intentar ir a la maratón de Sevilla en 2015, sin ningún objetivo más allá de terminarla. Hasta noviembre venía realizando una tirada larga de entre 22 y 30 km los sábados, pero tuve que dejarlo, porque mi mujer estaba embarazada y no quería estar ausente tanto tiempo.
    Mi duda es: ¿es posible afrontar una primera maratón con un nivel regularcillo como ya veis que tengo con esos 48 km de trote a la semana? Hasta hace poco podía salir por las tardes y variaba, hacía series, entrenamientos más largos y más cortos, etc...pero ahora con mi hija, la verdad es que ando escaso de tiempo.
    La ruta hacia mi trabajo es oscura, tengo que ir con un frontal y es la mitad camino de tierra, con lo que no me atrevo a hacer series por ahí, aparte de que, al ser tan temprano, casi no he comido nada (un plátano o una galleta). Estirando, podría meter algún sábado una tirada de 20-22 km (para mi eso es entre 1:45 y 2:00 h), y algunos no podré por falta de tiempo.

¿Créeis que tiene sentido intentar hacer esa maratón, o casi mejor lo dejo para otro año y de momento me conformo con mantenerme?

Muchas gracias y perdonad por el rollo que os he soltado

yo creo que es meterse en un berenjenal....espera a que la cria sea algo mayor, tendrás más tiempo, y ella se enterará de las cosas y ya verás que subidón te dará al entrar a meta y verla aplaudir.

Yo leo a algunos por aquí que madrugan para estar a las 8:00 en casa, para la tirada larga tendrías que levantarte a las 5!!!! Esto tú tendrás que decidirlo, yo no tengo criterio ni experiencia, pero no me atrevería a correr 42 sin haber corrido antes con solvencia 25/30 km, las series sí podrías evitarlas a costa de meter más km

Si el fin de semana pudieras meter una tirada de unas 2h durante los últimos 2-3 meses(cada 3 semanas puedes hacer una más corta), pienso que no tendrías muchos problemas en acabarla, más si ya has hecho salidas de 22-30km. Si eres capaz de rascar tiempo por donde sea... Con 50km a la semana bien distribuidos, y con algo de base que tengas, se puede hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si cuando se vaya el calor y la nena sea mayor, en noviembre o diciembre, puedo meter sesiones de 2 h. La maratón de Sevilla es en Marzo.

ultimo fin de semana de febrero
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

de sooobra tio, vamos que no te digo yo que vayas a bajar de 3h, pero para acabar la carrera en menos de 4h y sin sufrir demasiado creo que te preparas suficientemente.

te lo digo por mi, yo el maraton de madrid, que tiene mil veces mas cuestas que sevilla lo acabé en 3h corriendo 45 minutos 2 veces en semana, y el fin de semana hora y media, asi que tu que te haces 12km 4 veces vas mas que sobrado,

luego si dos sabados o domingos al mes puedes hacer una tirada de 20 pues ya culminas.

ah! y yo ni hice series ni historias, asi que no lo dudes que 48 kms semanales está genial, luego si quieres y tienes 10 minutines pues te puedes hacer en casa algunas abdominales o sentadillas.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta