Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Fuerza con gomas y pesas

Fuerza con gomas y pesas

Hola!!

Bueno, quería haceros una consulta: ya llevo un par de años entrenando la fuerza y metiéndome un poco en musculación, pero utilizando exclusivamente gomas elásticas.

Ahora me gustaría pasarme a las pesas para darle un poquito más de caña, y la verdad es que ando un poco perdido...

He visto en el Decathlon unas mancuernas que tienen buena pinta, las hay de 1 kg, de 2 kg y de 3 kg.

¿Creéis que las de 3 kg estarían bien y podrían ser más o menos del mismo nivel que las gomas?? ¿O quizá sea demasiado comparado con las gomas??

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado!!! Un saludo!!!

Yo uso gomas para calentar, sobretodo la articulación del hombro, y para ejercicios isométricos (para ésto las gomas con perfectas).
    Luego el trabajo con pesas es totalmente diferente. Mi recomendación es que no intentes sustituir unas por otras. Comprate barras y discos sueltos, en lugar de las típicas de vinilo de peso fijo.

Saludos.

Con esos pesos no tienes ni para calentar (salvo ejercicios de hombro), lo mejor en utilidad-precio es comprar un kit (2 barras pequeñas y discos), con el tiempo necesitarás más peso y solo tienes que ir comprando discos.

Algo así:
    Kit de mancuernas 10 kg DOMYOS - Material de musculación Fitness - Decathlon...

Hola enrihes,

Coincido con melenas, deberías comprar un kit de entrenamiento ya que 2 pesas de 3 kg no te valen para nada. Será poco peso para algunos ejercicios y quizás mucho para otros, pero en todo caso no podrás regular la resistencia como si puedes hacerlo ajustando la anchura del agarre con las bandas elásticas.

Por otro lado, tampoco tienes porque dejar las bandas y empezar con pesas. Si sabes utilizarlas bien puedes conseguir adaptaciones similares. Te paso el enlace de una guía gratuita que espero te sea útil, en ella encontrarás 125 ejercicios para hacer en casa o al aire libre con bandas elásticas: Guía gratuita de ejercicios de musculación y adelgazar en casa
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me