Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Fuerza con gomas y pesas

Fuerza con gomas y pesas

Hola!!

Bueno, quería haceros una consulta: ya llevo un par de años entrenando la fuerza y metiéndome un poco en musculación, pero utilizando exclusivamente gomas elásticas.

Ahora me gustaría pasarme a las pesas para darle un poquito más de caña, y la verdad es que ando un poco perdido...

He visto en el Decathlon unas mancuernas que tienen buena pinta, las hay de 1 kg, de 2 kg y de 3 kg.

¿Creéis que las de 3 kg estarían bien y podrían ser más o menos del mismo nivel que las gomas?? ¿O quizá sea demasiado comparado con las gomas??

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado!!! Un saludo!!!

Yo uso gomas para calentar, sobretodo la articulación del hombro, y para ejercicios isométricos (para ésto las gomas con perfectas).
    Luego el trabajo con pesas es totalmente diferente. Mi recomendación es que no intentes sustituir unas por otras. Comprate barras y discos sueltos, en lugar de las típicas de vinilo de peso fijo.

Saludos.

Con esos pesos no tienes ni para calentar (salvo ejercicios de hombro), lo mejor en utilidad-precio es comprar un kit (2 barras pequeñas y discos), con el tiempo necesitarás más peso y solo tienes que ir comprando discos.

Algo así:
    Kit de mancuernas 10 kg DOMYOS - Material de musculación Fitness - Decathlon...

Hola enrihes,

Coincido con melenas, deberías comprar un kit de entrenamiento ya que 2 pesas de 3 kg no te valen para nada. Será poco peso para algunos ejercicios y quizás mucho para otros, pero en todo caso no podrás regular la resistencia como si puedes hacerlo ajustando la anchura del agarre con las bandas elásticas.