Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dividir en dos el entrenamiento de un dia

Dividir en dos el entrenamiento de un dia

Hay alguien que lo haga? He leído un artículo del blog Scienceofrunning en el que habla sobre dividir en dos salidas las carreras fáciles

Entrenar dos veces un mismo día suena a deportista de élite, pero hacer esto una vez a la semana, digamos, un día en lugar de hacer 60 minutos lentos hacer 30/30, está al alcance de cualquier corredor habitual, no?

Que pensáis? alguien lo ha probado? que sensaciones habéis tenido?

Personalmente me va muy bien esta costumbre, me ha ayudado a mejorar mucho el rendimiento y se hace más llevadero aunque parezca una contradicción, es mucho más liviano hacer dos rodajes de 30-35 minutos que uno de 50-60 minutos. Yo lo hago practicamente a diario (entre 11 y 14 entrenamientos a la semana) y estoy muy lejos de ser de élite, así que opino que esta al alcance de un corredor habitual.

Saludos

Yo también lo hago a veces, o también complemento con otro deporte, por ejemplo si tengo que hacer 10k, pues hago 6 por la mañana y luego por la tarde nado 30-40 minutos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Personalmente me va muy bien esta costumbre, me ha ayudado a mejorar mucho el rendimiento y se hace más llevadero aunque parezca una contradicción, es mucho más liviano hacer dos rodajes de 30-35 minutos que uno de 50-60 minutos. Yo lo hago practicamente a diario (entre 11 y 14 entrenamientos a la semana) y estoy muy lejos de ser de élite, así que opino que esta al alcance de un corredor habitual.

Saludos
    te calzas las zapatillas a menudo eh!!

yo acabo de rodar 5km y por la tarde-noche haré otros 5

Yo también he leído que es mejor dividir
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8