Atletismo
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Ayuda con el flato muchas veces cuando corro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    Ayuda con el flato muchas veces cuando corro

    Bueno pues eso hace unos meses me presente en el foro y al fin he logrado dejar el sobrepeso en cosa del pasado en abril pesaba 101kg actualmente peso 78kg bueno eso no viene al caso aquí mi pregunta

    Actualmente corro alrededor de 48 min y suelo tomar pequeños sorbitos de agua o isotónica como puede ser Gatorade y no todas las veces, pero si muchas me entra flato lo que suelo hacer es ponerme el botellín de agua en el sitio o la mano y seguir tirando, y la cosa se mejora .. Suelo tomar la medida de 30 min antes de correr no tomar agua ni líquidos pero el puñetero flato que he de decir que su intensidad es leve pero lo suficiente molesta para que baje el rendimiento. Por si sirve de algo ni fumo ni suelo tomar alcohol. Bueno que estoy haciendo mal ? Como tomar agua y que cantidades y cúando; que me recomendáis isotónicas o agua pura y dura ...saludos y gracias por las respuestas

  2. #2
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    Aug 2014
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    Respecto al tema de los líquidos no sabría responderte pero para aliviar el flato a mi siempre me a ido bien controlar la respiración.
    Yo realizo una inspiración profunda por la nariz y dos espiraciones por la boca. A lo mejor es una tontería pero esto que me enseñaron cuando era juvenil, me ha funcionado desde entonces.
    Sl2
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    hola, actualmente los trabajos científicos apuntan a que el flato es una irritación de las vísceras o del peritoneo. Esa irritación, puede aparecer por tener el estómago o intestinos llenos, por el movimiento abdominal durante la carrera o bien porque la exigencia en riego sanguíneo de los músculos durante el ejercicio desplaza el riego y produce pequeñas isquemias y espasmos en las vísceras abdominales.

    Por lo tanto hay varios factores que tienes que vigilar y determinar cual de ellos es el que tienes que modificar. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo llevas corriendo? hay que tener en cuenta que los primeros años de entrenamiento el flato aparece fácil por falta de adaptación al ejercicio, luego desaparece, entre los 3 y 5 años de entrenamiento.. . ¿En qué momento del entrenamiento aparece?, a los 10 minutos? a los 20 minutos?, eso te permitirá determinar si es cuestión de irritación por estómago lleno (si aparece pronto) o por esfuerzo e intensidad (si aparece tardío en tu entrenamiento) A ¿qué ritmos te aparece? quizás debes regular el ritmo, menos exigencia te permitirá rodar más tiempo hasta que te adaptes.
    Quizás debes modificar la cuestión de beber, en mi caso, bebo normal incluso un poco más en la última hora antes de entrenar, pero no bebo nada durante el entrenamiento. Si bebo durante el entrenamiento me entra flato, clara irritación por estómago lleno o funcionando.

    En fin, tienes algunas ideas para tirar tú mismo del hilo y modificar lo que consideres y mejorar.
    salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    ah! y claro mejorar el tono muscular general del tronco sobre todo del abdomen mejora todo y reduce la aparición de flato. una buena tabla de gimnasia dos o tres veces a la semana hace milagros.

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