Atletismo
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Comenzar entrenamiento de calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    9

    Comenzar entrenamiento de calidad

    Buenas!

    Llevo corriendo un par de días por semana (las que puedo 3) desde hace casi un año. Sigo rodando a un ritmo muy lento y no noto demasiada progresión en mi velocidad y me han comentado comenzar a hacer cambios de ritmos y entrenamientos más exigentes. Por otro lado he leído que sí no se tienen unos tiempos menores de 30min los 5kms no conviene introducir series.

    Estoy un poco pérdida y me gustaría que me aconsejaseis.

    Actualmente corro unos 6 kms a más de 6m/km.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    473
    Yo subiría progresivamente algún km, mete alguna cuesta..y me planteaba más adelante las series o cambios de ritmo.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    9
    Muchas gracias. Ayer estuve haciendo un recorrido con cuestas. Haré ese recorrido al menos un día a la semana porque sino voy a acabar aburriendo de ir tan despacio...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.859
    Mete más días/kms a la semana, y mejorarás rápido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    66
    Hola, que planes tenes? bajar el ritmo/kilometro? cuentaaa mas
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

    3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

    Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    241
    Desde mi punto de vista creo que te puede ir bien un día a la semana hacer menos distancia e intentar forzar más el ritmo, si hacer series, o cuando salgas hacer cambios de ritmo que te cuesten un poco. A veces da la sensación que no se puede ir más rápido, pero en cambio si se sube el ritmo lo das mantenido aunque sufriendo, y ahí es donde puedes mejorar un poco tu velocidad.
    Con esto no te digo que te revientes, sólo que no vayas siempre a un ritmo fijo y cómodo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    34
    Aunque no soy ningún experto, después de todo lo que me ayuda la gente me veo en la obligación de ayudar un poco yo también. Yo empece como tu hace ya 2 años, mi consejo es que vayas aumentando ligeramente la distancia y manteniendo un ritmo cómodo, el ir ganando velocidad vendrá solo. Desde luego no te recomiendo que con ese nivel hagas ninguna serie, esta claro que tienes que trabajar zona aeróbica. Ademas las series si no se tiene cierto nivel y fuerza son muy lesivas. Ten paciencia las mejoras en el running, al menos en mi caso no son progresivas. De repente pareces que no mejoras, y un día sin mas te das cuentas que vas mas rapido sin darte cuenta. Animo.

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