Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cuanto tiempo es recomendable correr sin planificacion alguna?

Cuanto tiempo es recomendable correr sin planificacion alguna?

Hola. Vereis, soy un novato en esto del running y en un futuro me gustaria tomarmelo mas en serio, en el sentido de intentar bajar de tiempo. Actualmente hago salidas de entre 8-10 km (los 10 ya apuradillos...) No llevo mas de dos meses corriendo y muy a cuentagotas (dos, tres veces como mucho semanales), ya que me noto las rodillas algo delicadas si salgo muy de continuo pese a tener poco mas de 20 años. Supongo que esto ultimo se debera a falta de adaptacion o de algun golpe en la zona anteriormente. ¿Cual creeis que es el tiempo aproximado de correr sin mas para crear una base antes de incorporar plan alguno? Muchas gracias.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por merida Ver Mensaje
    Hola. Vereis, soy un novato en esto del running y en un futuro me gustaria tomarmelo mas en serio, en el sentido de intentar bajar de tiempo. Actualmente hago salidas de entre 8-10 km (los 10 ya apuradillos...) No llevo mas de dos meses corriendo y muy a cuentagotas (dos, tres veces como mucho semanales), ya que me noto las rodillas algo delicadas si salgo muy de continuo pese a tener poco mas de 20 años. Supongo que esto ultimo se debera a falta de adaptacion o de algun golpe en la zona anteriormente. ¿Cual creeis que es el tiempo aproximado de correr sin mas para crear una base antes de incorporar plan alguno? Muchas gracias.
    ¿haces técnica de carrera?

no, de momento me limito a correr lo que aguante, sin mas. aunque pensaba incluirlo mas adelante, aun siendo de manera "autodidacta". supongo que lo diras por el tema de las rodillas. el caso es que en ambas he recibido buenos golpes anteriormente, ya que era muy de hacer el gamba con la bicicleta y me pasaba lo que me pasaba jaja con que igual las tengo tocadillas por ello, aunque mientras las molestias no vayan a mas no creo que deba darle mayor importancia. De hecho creo que me estan yendo a menos.
    Úlima edición por merida fecha: 01-09-2014 a las 19:08

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por merida Ver Mensaje
    no, de momento me limito a correr lo que aguante, sin mas. aunque pensaba incluirlo mas adelante, aun siendo de manera "autodidacta". supongo que lo diras por el tema de las rodillas. el caso es que en ambas he recibido buenos golpes anteriormente, ya que era muy de hacer el gamba con la bicicleta y me pasaba lo que me pasaba jaja con que igual las tengo tocadillas por ello, aunque mientras las molestias no vayan a mas no creo que deba darle mayor importancia. De hecho creo que me estan yendo a menos.
    En este foro hay gente que ha tenido que dejar de correr por las rodillas, yo no menospreciaria la técnica de carrera. De hecho no la menosprecié, tengo "algunos" más de 40 tacos, tengo sobrepeso para los standares y las rodillas no me duelen nada de nada. Claro que yo ya corro natural y llevo muchos kms con técnica de carrera.

Muchas gracias por tu consejo, Elisa. Me pondre a ello si tan beneficioso es.

yo tuve problemas de rodillas al empezar y fue cosa de cambiar de zapatillas
    El carajo es el destino inexorable de todo

es posible, akhkham, que eso tambien sea parte del problema. ya que las zapatillas que utilizo son unas adidas de lo mas economicas (breeze 101 para ser concretos) no se si seran lo mas apropiadas para mi peso, que son 82 kg, midiendo sobre 1, 92 actualmente y tipo de pisada. En cuanto pueda permitirmelo me hare con unas apropiadas.