Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento completo para mejorar la velocidad?

Entrenamiento completo para mejorar la velocidad?

Alguien conoce algún dvd,libro bueno donde tengan los mejores entrenamientos para ser mas rápido y aumentar las fibras blancas?.
    O me tengo que buscar un entrenador personal para eso?

Gracias!!

En la línea de lo que buscas si manejas ingles te recomiendo 2 páginas:
    Speed endurance . com. Success in Track & Field and Life.
    Twice The Speed
    En la primera tienes publicaciones de entrenadores del equipo jamaiquino y la segunda tiene publicados videos con ejercicios específicos para velocidad.
    El entrenamiento de velocidad es muy complejo y las fibras blancas "vienen de fábrica", siempre se puede mejorar pero es una disciplina con componentes genéticos altos.

Suerte y saludos.

Gracias por responder Andrés!! lo voy a probar!!

Vi un vídeo en youtube donde explica que si bien es genética con entrenamiento se puede mejorar.

Le voy a poner ganas porque soy lento corriendo y tengo 20 años. Creo que ganando fuerza en el gimnasio y haciendo otro tipos de entrenamiento puedo mejorar un poco.

Saludos!!!!!!

Hola,

También tengo entendido que las fibras blancas vienen de casa como te ha comentado el compañero, no así las rojas, hay un dicho de que el velocista nace y el fondista se hace.
    Puedes quizás estimularlas con ciertos ejercicios de fuerza explosiva, fuerza máxima, y en mi opinión, trabajo de gimnasio indispensable. Por otro lado, busca muchos ejercicios de técnica de carrera que te van a ayudar bastante.
    Con lo anterior tendrías que mejorar la velocidad sí o sí en cuestión de meses y una vez notes ya que has alcanzado cierto nivel sí me buscaría un entrenador que te afine del todo, pero si lo coges al principio supongo que te costará una pasta mes tras mes cuando ese trabajo de fuerza que necesitas y esos ejercicios de técnica de carrera él no podrá hacerlos por ti durante ese tiempo.

Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44