Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Como entrenáis un entrenamiento de 25-30km?

Como entrenáis un entrenamiento de 25-30km?

Hola que tal, me estoy preparando una maratón. El otro día hice un entrenamiento de 21,5km en 1h y 51min, cuando entreno llevo un cinturón con dos botellines de 110ml, el caso es que acabo muy deshidratado, los geles todavía no me han echo mucha falta, la semana que viene mi próximo entreno es de 25km y la siguiente de 30km. Como os hidratáis en esas sesiones tan largas, cuantos geles tomáis, algún consejo please. Gracias!

Yo en las tiradas no suelo utilizar geles, a no ser que sea para probar alguna marca que pongan en la carrera. Intento buscar un circuito donde haya fuentes. En verano la verdad que sudo mucho e intento buscar momentos más frescos, pero a partir de septiembre, para tiradas de 2h, con beber un par de veces aguanto bien. Eso sí, el día anterior y después de la tirada, a beber con fundamento. También puedes "engañar" a alguien para que vaya en bici al lado (aunque sea la segunda mitad de la tirada) y lleve algún botellin

Yo también tiro de cinturón, voy haciendo esto...a los 7-8 enjuago boca, a los 14-15 bebo... Y nada de geles. Alguna vez, me marco un recorrido por el que tenga que pasar un par de veces y ahí a la sombrita y escondida dejo una botella de agua congelada, por si me quedo sin ella en las botellas. Y si no, como dice ekon, circuito por fuentes.
    Somos muchos los que pensamos que eso de parar ni para beber, pero el entreno no deja de ser bueno porque se pierdan 30seg en hidratarse, peor sería deshidratarse por no querer parar.
    A correr que son dos días....
    Objetivos 2015.-
    5 km: bajar de 17' 30" (mejor marca 18' 30")
    10 km: bajar de 37' (mejor marca 38' 28'')
    MM: bajar de 1h 25' (mejor marca 1h 26' /8-3-2015)
    Carrera de Montaña: acabar sin sufrir mucho. (Conseguido, Carrera Montaña 27km Quintana, 2h 13' /8-2-2015)
    Maratón: acabar decentemente (este para finales de año ó 2016)

Perfil Endomondo

Hola, yo mi consejo es que hagas la tirada larga como si fuera una simulación de maratón, no por ritmos pero si por hidratacion y geles.
    Me imagino que cada persona es un mundo y utilizará sus truquillos. Yo por ejemplo no paro a beber en una fuente, porque me corta el ritmo y el entreno y porque el dia de la maratón no lo haré.
    El cinturon es un coñazo, si, pero te acabas acostumbrando.
    Yo cada 5km me hidrato con agua y cada 10km me tomo un gel. A mi me funciona y es un simulacro de lo que será la prueba.
    Eapero que te sirva y ya contarás.

+1 a danson, las tiradas hay que prepararlas como lo que son, entrenos de maraton y deberias suplementarte igual que en la maraton, si vas a tomar geles pues geles, si vas a tomar datiles pues datiles, sino corres el riesgo de encontrarte con alguna sorpresa, entre otras cosas porque en una tirada de 2 horas llevaras los depositos de glucogeno por los suelos, hay una especie de refran,frase,norma o como se le quiera llamar en los maratonianos y que mas o menos dice asi "no hagas el dia del maraton nada que no hallas entrenado antes" yo particularmente si voy a hacer 28km, me llevo mi cinturon con 2 botellas de agua de medio litro y me hidrato exactamente igual que lo voy a hacer en la maraton, km 5,10,15,20,25 y geles aprox 10, 18/20 y el ultimo pues me tocaria en el 28/30 que no me lo tomo porque acabo la tirada y despues pues tomo algo de fruta nada mas acabar, un platano,naranja,manzana algo de ese estilo, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Yo pienso lo mismo que los anteriores foreros, tomate las tiradas largas como un calco de lo que vas a hacer en la maraton, yo el año hice la primera y me ponia desde los mismos calcetines que iba a llevar hasta la gorra. Si tienes pensado de tomar geles pues tomalos en las tiradas. Y con el agua te cuento mi experiencia, yo llevo un cinturon con 3 botellines de 200 ml aprox, y bebo agua cada 8 km aprox. En la tirada mas larga que hice (35 km) intentaba cerca de alguna fuente por si acaso. Tambien te digo que eso entrenos fueron en enero-febrero y no es lo mismo que entrenar en septiembre con 20 grados mas.